Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las pequeñas cosas que tanto importan.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Las pequeñas cosas que tanto importan.

Notapor supersoro » Lun Abr 17, 2017 12:13 pm

Hola a todos,

Ya llevo bastante tiempo jugando a esto, aprendí siendo caddie con 14 años y aquí sigo enganchado desde entonces. Viendo tutoriales de técnica y demás hay pequeños tips que a mi siempre me han funcionado bien y de los que creo que se habla poco (aquí pongo míos, pero seguro que hay muchos más de foreros).

Son cosas que cuando te obsesionas con arreglar los planos y cosas se te olvidan, cuando estas en torneos también se te olvida con la tensión, y que cuando olvido esas cosas dejo de jugar bien. Destacaría dos:

Timing:

Me ha pasado mil veces de estar tensionado y pensar en mil cosas y perder el timing del swing. Cuando eso me pasa estoy RIP. Para mi es fundamental hacer una subida pausada, sin estrés y concentrado en la bola. Bajar a romper la bola pero sin descoordinar. Es típico ver gente ir a romper la bola y pegarle mal, y me he demostrado a mi mismo en la cancha de prácticas que un buen ritmo pegándole bien a la bola, hace mas metros que ir a matar y no pegarle correctamente. Al final somos amateurs, hay que saber las limitaciones, y pegar una bola en el punto dulce es crítico.

Tensión de grip:

Intento el grip cogerlo suave, sin mucha tensión. Cuando olvido esto las muñecas dejan de funcionar bien, y como el swing es una máquina casi perfecta, cuando falla una cosa se viene todo abajo. Hay que intentar coger el grip suave, sin fuerza, para permitir tener un ritmo más relajado.

Ya me he estrenado en este hilo :mrgreen:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Re: Las pequeñas cosas que tanto importan.

Notapor Sardo » Lun Abr 17, 2017 12:24 pm

supersoro escribió:
Timing:

Me ha pasado mil veces de estar tensionado y pensar en mil cosas y perder el timing del swing. Cuando eso me pasa estoy RIP. Para mi es fundamental hacer una subida pausada, sin estrés y concentrado en la bola. Bajar a romper la bola pero sin descoordinar. Es típico ver gente ir a romper la bola y pegarle mal, y me he demostrado a mi mismo en la cancha de prácticas que un buen ritmo pegándole bien a la bola, hace mas metros que ir a matar y no pegarle correctamente. Al final somos amateurs, hay que saber las limitaciones, y pegar una bola en el punto dulce es crítico.

Tensión de grip:

Intento el grip cogerlo suave, sin mucha tensión. Cuando olvido esto las muñecas dejan de funcionar bien, y como el swing es una máquina casi perfecta, cuando falla una cosa se viene todo abajo. Hay que intentar coger el grip suave, sin fuerza, para permitir tener un ritmo más relajado.

Ambas me aplican al dedillo!

Sobre el timming (tempo) tengo 100% comprobado que cuando más suave le doy a la bola, más metros y con mejor línea hago.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor M____eagleito » Lun Abr 17, 2017 12:24 pm

En mi caso a parte de la tension de grip (me cuesta no apretarlo) añadiría 2 cosas mas:

Recortar un poco el back

Si subo hasta donde siento que debo subir hago un poco de overswing. Si paro un poco antes tengo el palo en el sitio paralelo al suelo.

Apuntar al horizonte

Nunca miro o apunto a objetivos a ras de suelo. Me va mucho mejor focalizar un punto en el horizonte (una montaña, una torreta de electricidad, la copa de un arbol de detras, etc) porque me ayuda a pasar mejor a traves de la bola intentando llevar la cabeza del palo a ese objetivo tan lejano.
Gran Capitan Corsario

Notapor vicentin » Lun Abr 17, 2017 12:37 pm

El timing...en mi caso es critico. Cuando doy clases, nos centramos en eso...y es verdad que un buen ritmo te hace ir más lejos sin apenas esfuerzo...la cuestion es cómo mantenerlo durante vueltas y vueltas...
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 17, 2017 1:29 pm

supersoro escribió:... y concentrado en la bola.

Este es el núcleo del problema. Los ojos deben estar a la bola, pero la mente o la concentración debe estar hacia dónde queremos que vaya la bola.

Si la mente está en la bola, el cuerpo irremediablemente atacará esa bola, en vez de hacer un swing fluido hacia el objetivo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Action » Lun Abr 17, 2017 1:54 pm

TakeDeadAim escribió:
supersoro escribió:... y concentrado en la bola.

Este es el núcleo del problema. Los ojos deben estar a la bola, pero la mente o la concentración debe estar hacia dónde queremos que vaya la bola.

Si la mente está en la bola, el cuerpo irremediablemente atacará esa bola, en vez de hacer un swing fluido hacia el objetivo.

Este post puede resultar tremendamente útil para tu pupilo... dile que se pase por aquí.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor msotomayor » Lun Abr 17, 2017 2:57 pm

vicentin escribió:El timing...en mi caso es critico. Cuando doy clases, nos centramos en eso...y es verdad que un buen ritmo te hace ir más lejos sin apenas esfuerzo...la cuestion es cómo mantenerlo durante vueltas y vueltas...

Es sin duda lo que más me corrige mi profe cuando consigo ir a clase. En mi caso, más que mantenerlo "durante vueltas y vueltas", es acordarme de que mi ritmo "por defecto" es como el triple del adecuado (y con resultados también el triple... de desastrosos)
Maestro

Notapor JRA » Lun Abr 17, 2017 8:42 pm

Estoy de acuerdo, sobre todo del timing. Principal culpable de tabacos y barrigazos.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Grajo » Mar Abr 18, 2017 5:32 pm

hoy he jugado 15 hoyos. Contento porque he mejorado mi grip de mano dcha mas fuerte con apoyo en la mollita de la palma. También contento porque he comenzado a usar un waggel. Es antes de ponerme a la bola, mover el palo con la mano izq. sintiendo lanzar la cabeza del mismo preparando mi muñeca y librandola de tensión. Igual para el pat. He mejorado mucho.
OjO soy ZURDO
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor Giuseppe » Sab Abr 22, 2017 10:18 am

El tempo y el grip, la biblia del golf.
Por cierto cada cuanto cambiais los grips, los mios tienen 15 años y me resbalan un poco.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor v_armando » Lun Abr 24, 2017 10:58 am

Para mi es básico ir relajado, sin querer reventarla que es uno de mis grandes problemas.

Al final un gran indicador son mis dientes aunque suene a broma. Si voy muy apretado y los noto muy apretados, malo :disgust:
Filibustero

Handicap: 18.5

Notapor Lebrijano » Lun Abr 24, 2017 11:44 am

v_armando escribió:Para mi es básico ir relajado, sin querer reventarla que es uno de mis grandes problemas.

Al final un gran indicador son mis dientes aunque suene a broma. Si voy muy apretado y los noto muy apretados, malo :disgust:

Esto te va a venir bien https://www.youtube.com/watch?v=5PZP2u2tegE
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Vulkano » Lun Abr 24, 2017 11:50 am

Giuseppe escribió:El tempo y el grip, la biblia del golf.
Por cierto cada cuanto cambiais los grips, los mios tienen 15 años y me resbalan un poco.

Salvo que estés de coña, indicarte que sería adecuado cambiarlos cada 2/3 años, depende del tute.
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Trasto » Lun Abr 24, 2017 12:01 pm

Giuseppe escribió:El tempo y el grip, la biblia del golf.

15 años!!

Creo que se han ganado un reemplazo. Cada uno los cambia según lo entiende. Si preguntas a los fabricantes te dirán que 1 vez al año.

En mi caso yo los he cambiado a los 4-5 años. Hay gente que los cambia antes. Es un tema muy personal.

Y los puedes cambiar tu mismo comprándolos en Ebay a precio razonzable y sin mucha dificultad.
Corsario

Notapor Yelito » Lun Abr 24, 2017 12:43 pm

Joer sorete has nombrado las dos peores cosas,de eso que yo llamo mi juego de golf.
TIMING
Ni lo tengo,ni se le espera,mira que lo intento en la cancha de prácticas pero cuanto más lo ralentizo más fallo,no sé si es de coco o de qué,pero no puedo,o bajo a mí velocidad normal(también denominada velocidad de La Luz) o no consigo llegar a la pelota y le arreo un palmo por detrás.
GRIP
Otro de mis grandes fallos y aunque intento relajarlo sé que cuando sale mi fallo natural es o porque me he quedado agarrado a él con mi brazo derecho(soy zurdo para el que no me conozca) o si lo intento llevar lo más suave posible,lanzo los brazos en vez de desgirar...........me han dicho que podría ser que los grips que llevo sean demasiado pequeños para mis manos,no se.
Filibustero

Handicap: 16,9

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental