Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comienzop. Sacarse el Hcp

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Comienzop. Sacarse el Hcp

Notapor cesarred » Vie Mar 31, 2017 10:36 pm

En mi caso fue en El Olivar. Había dado antes un curso intensivo de 2 semanas. Empezamos 10 personas dando bolas mientras el profesor miraba. Cada poco le decía a alguno que ya era suficiente, que tenía el handicap. Al final me quedé yo sólo y tuve que seguir con el cubo de bolas de otro. Después de mucho tiempo (casi una hora) me dijo que me daba el handicap no por cómo lo hacia (que no estaba para dármelo) sino por la perseverancia que tenía...
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor baresillo » Vie Mar 31, 2017 10:57 pm

Bueno, mi segundo sello en la tarjeta para sacarme el handicap, ya solo me queda uno y una charla de reglas. Es viernes en el centro Nacional y hasta la bandera, así que me ponen en un partido de 4. Uff que nervios. Todos pasamos por ahí, así que me tiro para el hoyo 1. Presentación con los dos chicos, y primera cosa que digo, paciencia soy novato, me estoy sacando el hcp. Uno hcp 6 y otro 11, qué coño estoy haciendo con esos máquinas. Pero encantadores, tu tranquilo, y al lío. Primer hoyo saliendo del 59 y en 4 arriba, un chip y dos Putt , así que par con mi futuro hcp. Lo demás, bueno, sin hacer muchos alardes, con hoyos buenos y alguno peor. Contento de sacar el driver aprovechando el vendaval.
Ni me he contando golpes, era sólo jugar y no retrasar a los demás. Vamos avanzando.

Un saludo.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Scratch

Handicap: 22

Notapor baresillo » Mar Abr 04, 2017 10:26 am

Ya tengo la tarjeta con mis tres salidas al campo grande del centro nacional, para que el HCP sea efectivo. Ayer jugué con un compañero de clase por la tarde, un lujo, estabamos solos. Vamos cogiendo el punto al juego, y voy bajando golpes, hice 49 en golpes ó 19 puntos en los 9 primeros hoyos.

Esto es cansado de cojones, quién dice que es un deporte de seniors, anda rápido, carga tus palos, baja, olfatea bolas, swing, mete palos en la bolsa, sube colina, baja colina, un no parar. Si llego a hacer los 9 siguientes, molido, tardé 2 horas para 9 hoyos, no se si es mucho o poco.

Hoy sin viento, sólo he sacado la madera 3, saqué el driver en una salida, y vi que no ganaba tanto, así que preferí asegurar. El juego corto bien, saqué una bola del bunker con vuelo ( cómo la teoría manda, palo abierto, golpe completo y dos dedos por detras de la bola ), sólo con ese golpe valió la pena la salida. El H7 lo manejé bien, el hibrido un poco peor que otros días, pero hice metros con él, no voló tanto. Me falta meter la bola en green desde los 50-80 metros, siempre me quedo corto. Fallos de novato.

El último trámite será una charla de reglas, y pagar la diferecia de licencia sin hcp o con Hcp ( 12 euros ). Ahora toca, ampliar salidas de P&P a campos de verdad. Esta semana santa, meteré los palos en el coche y en el sur jugar una vuelta con mi suegro, a ver si no me llama mamaracho.

Un saludo y gracias por aguantar mi peripecia de sacarme el hcp en un sitio serio.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Scratch

Notapor cesarred » Mié Abr 05, 2017 9:44 pm

Enhorabuena por la vuelta. Hacer 49 golpes en el CNG está muy bien en 9 hoyos y el ritmo de dos horas muy bueno.

Vas con la bolsa al hombro ?
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor baresillo » Jue Abr 06, 2017 3:22 pm

cesarred escribió:Enhorabuena por la vuelta. Hacer 49 golpes en el CNG está muy bien en 9 hoyos y el ritmo de dos horas muy bueno.

Vas con la bolsa al hombro ?

Con la bolsa al hombro, no, voy con un carrito de esos plegables. Muy utiles, aprendí mucho viendo a la gente de dnd lo pone para no hacer metros de más. Llegas al green y lo dejas enfilado al tee del siguiente, mientras saca el Putter. Pero el ritmo es de un lunes después de comer, sin partido por detrás ni por delante, y en un partido de 2 personas.
Scratch

Anterior

Volver a El día a día