Moderadores: Lokooh, El Coyote
fran_turre escribió:Será por deformación profesional, pero cada vez me gustan estos hilos técnicos!!!
revisando las gráficas de vuelo, me sorprende que se puede interpretar que la altura máxima con los hierros es una y que no aumenta gradualmente hasta llegar a la altura que se alcanza con el driver, tal y como ocurre con el carry.
sería muy interesante conocer que parámetro de los que comentas afecta más a la altura de la bola y al carry, angulo de ataque, angulo de salida, velocida,...?
Parcheval escribió:Grande
Me gustaría saber si te has parado a ver como los resultados obtenidos según los datos de Trackman se avecinan a las distancias teóricas maximales que se podrían alcanzar realizando el golpe perfecto? No se si me explico bien, pero cogemos por el ejemplo el driver. Soy un pro y tengo estos datos, me gustaría saber sobre que factores debería trabajar más para alcanzar más distancia. Dijiste que después de la aerodinámica priman la velocidad de salida y el angulo de lanzamiento, entonces teniendo en cuenta que me va a ser muy complicado ganar mucha más velocidad (si eso unos pocos km/h con el material y/o gym) son estos ángulos (de ataque/lanzamiento) los idóneos o se podría intentar mejorar algo allí para conseguir más distancia? O bien deberia buscar un palo o configuracion palo/bola que me de menos spin? Aunque naturalmente todo va más o menos relacionado...
Parcheval escribió:Por otra parte, me sorprende de ver que la media tiene un angulo de ataque negativo en driver y M3, cuando se oye siempre que habría que llegar con un angulo positivo...
Parcheval escribió:Grande
Me gustaría saber si te has parado a ver como los resultados obtenidos según los datos de Trackman se avecinan a las distancias teóricas maximales que se podrían alcanzar realizando el golpe perfecto? No se si me explico bien, pero cogemos por el ejemplo el driver. Soy un pro y tengo estos datos, me gustaría saber sobre que factores debería trabajar más para alcanzar más distancia. Dijiste que después de la aerodinámica priman la velocidad de salida y el angulo de lanzamiento, entonces teniendo en cuenta que me va a ser muy complicado ganar mucha más velocidad (si eso unos pocos km/h con el material y/o gym) son estos ángulos (de ataque/lanzamiento) los idóneos o se podría intentar mejorar algo allí para conseguir más distancia? O bien deberia buscar un palo o configuracion palo/bola que me de menos spin? Aunque naturalmente todo va más o menos relacionado...
Por otra parte, me sorprende de ver que la media tiene un angulo de ataque negativo en driver y M3, cuando se oye siempre que habría que llegar con un angulo positivo...
Parcheval escribió:Gracias por las explicaciones ya deseando leer los otros artículos
Este punto "mayor ang. de ataque, menor importancia relativa del mismo efecto lateral", lo podrías por favor ampliar
amintorel escribió:Me extrañan las alturas de los últimos hierros, por ejemplo, el I9 son unos 27 mts de máxima altura, aproximadamente ventanas de un segundo piso o cerca de la copa de un chopo, no es mucho más que mi altura con I 9, pero el carry de 148 es una burrada para mí.
Siempre supuse que esa diferencia de distancia era proporcional a una diferencia importante de altua; y no
ibo escribió:Parcheval escribió:Grande
Me gustaría saber si te has parado a ver como los resultados obtenidos según los datos de Trackman se avecinan a las distancias teóricas maximales que se podrían alcanzar realizando el golpe perfecto? No se si me explico bien, pero cogemos por el ejemplo el driver. Soy un pro y tengo estos datos, me gustaría saber sobre que factores debería trabajar más para alcanzar más distancia. Dijiste que después de la aerodinámica priman la velocidad de salida y el angulo de lanzamiento, entonces teniendo en cuenta que me va a ser muy complicado ganar mucha más velocidad (si eso unos pocos km/h con el material y/o gym) son estos ángulos (de ataque/lanzamiento) los idóneos o se podría intentar mejorar algo allí para conseguir más distancia? O bien deberia buscar un palo o configuracion palo/bola que me de menos spin? Aunque naturalmente todo va más o menos relacionado...
Por otra parte, me sorprende de ver que la media tiene un angulo de ataque negativo en driver y M3, cuando se oye siempre que habría que llegar con un angulo positivo...
La gran mayoría golpea un poco hacia abajo porque necesitan esos RPM adicionales para mantener la bola en el aire. Muchos utilizan drivers con centro de gravedad adelantado y bolas que ofrecen pocas RPM en vuelo con driver. Si tuvieran, por ejemplo, 1.800 RPM en vez de 2.500, perderían control sobre el vuelo aunque igual podrían ganar un poco de distancia. Si bajaran de 1.800 directamente la bola volaría menos.
El "mito" creo que es para ayudar a los amateurs a que no demos hachazos hacia abajo y nos salga un Sputnik!
ibo escribió:La gran mayoría golpea un poco hacia abajo porque necesitan esos RPM adicionales para mantener la bola en el aire. Muchos utilizan drivers con centro de gravedad adelantado y bolas que ofrecen pocas RPM en vuelo con driver. Si tuvieran, por ejemplo, 1.800 RPM en vez de 2.500, perderían control sobre el vuelo aunque igual podrían ganar un poco de distancia. Si bajaran de 1.800 directamente la bola volaría menos.
El "mito" creo que es para ayudar a los amateurs a que no demos hachazos hacia abajo y nos salga un Sputnik!
agsmith escribió:amintorel escribió:Me extrañan las alturas de los últimos hierros, por ejemplo, el I9 son unos 27 mts de máxima altura, aproximadamente ventanas de unsegundo piso o cerca de la copa de un chopo, no es mucho más que mi altura con I 9, pero el carry de 148 es una burrada para mí.
Siempre supuse que esa diferencia de distancia era proporcional a una diferencia importante de altua; y no
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