Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mike Malaska

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mike Malaska

Notapor vampiro » Lun Mar 20, 2017 8:44 pm

ibo escribió:A ver si te lo puedo explicar Grajo.

Básicamente lo que viene a decir es que cada putt tiene una línea distinta. Si pintas una línea en la bola y la pones en dirección al hoyo, antes de colocarte tienes que ajustar la cabeza / ojos para que esa línea entre en el hoyo (aquí tiene importancia que seamos capaces de ver esa línea. La visión espacial es algo que algunos tienen mejor que otros). Si la línea de la bola no entra en el hoyo, no estás bien colocado CON TUS OJOS. Una vez que veas que la línea entra, entonces ajustas tu postura. Yo he putteado de maneras rarísimas, inclinado hacia un lado, cabeza detrás de la bola, mirando en diagonal... En fin, sucesión de posturas "no estándar" que he tenido que adoptar hasta encontrar un punto donde creía que esa bola iba a entrar.

Como bien decís, aparte por supuesto de tener una técnica más o menos buena, el putt es 100% confianza, y saber que si veo la línea tiene muchas opciones de entrar ayuda a ejecutar después.

Sobre lo que pones
Entiendo que debe ser por la línea que quieras sacar la bola teniendo en cuenta la caída, no directamente al hoyo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ibo » Mar Mar 21, 2017 10:51 am

vampiro escribió:Sobre lo que pones
Entiendo que debe ser por la línea que quieras sacar la bola teniendo en cuenta la caída, no directamente al hoyo

Por supuesto!
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch

Handicap: 9,1

Notapor mig1623 » Mar Mar 21, 2017 7:09 pm

la verdad es que su inglés se entiende muy muy bien, habrá que pegarle un buen visionado a sus videos
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Scratch

Handicap: 25.4

Notapor Grajo » Jue Mar 23, 2017 12:29 pm

Respecto al putter fui a golf estudio y le puse el grip superstroke 2.0 xl con la parte lisa al revés. Estoy contento buena sensación. De momento con este putter solo he hecho toreo de salón en la alfombra de casa. No me hago a poner el indice recto por lo q sigo con el grip tipo Stockton, me siento comodo ( o eso me quiero creer) buscando esa linea y colocando los ojos y sintiendo cuadrar la dirección tanto en la palma de la mano de atrás contra la parte lisa del grip como en el dorso de la mano de delante, pasando a través de la bola
PD-En golf estudio me metieron un clavo por el cambio de grip, en mi club hay un jugador q te lo pone mas barato en su casa. Pero bueno me asesoró y me lo cortó en el momento. Si teneis claro el grip q quereis ponerlo en otro lado
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 23, 2017 5:16 pm

Separamos la temática del hilo y seguimos conversación sobre costes de asesorías y material en este otro:
viewtopic.php?f=5&t=53682
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor agsmith » Jue Mar 23, 2017 6:14 pm

Take,

¿Es muy diferente la filosofia Malaska de dejar que el Momento (entiendo que momento lineal, aunque aplicaria tambien al momento angular) que la que tu promueves de dejar que la gravedad haga su trabajo?

A mi parecen dos formas de decir lo mismo. Malaska insiste mucho en no luchar contra el momento.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 23, 2017 6:28 pm

La diferencia es que Malaska sí promueve "dirigir" o "manipular" el momento o inercia del palo, en este caso mediante la rotación de las muñecas, de forma que al dejar caer los brazos el talón del palo siga la "trayectoria" del plano de swing.

Terminas activando las manos sobremanera.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor ibo » Jue Mar 23, 2017 6:52 pm

TakeDeadAim escribió:La diferencia es que Malaska sí promueve "dirigir" o "manipular" el momento o inercia del palo, en este caso mediante la rotación de las muñecas, de forma que al dejar caer los brazos el talón del palo siga la "trayectoria" del plano de swing.

Terminas activando las manos sobremanera.

Nada de acuerdo, he de decir, una de las cosas que más me ha ayudado es precisamente no pensar en las manos. Lo que promueve este señor no es con las muñecas, es con el antebrazo, el momento del palo desgira las muñecas solo, sin necesidad de que hagas nada. Al menos así es como lo he entendido yo y así es como lo he implementado.

Y el momento del palo debes dirigirlo sí o sí porque si dejas que la gravedad actúe el palo se caería detrás de ti. :(
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 23, 2017 8:09 pm

No recuerdo que Malaska mencione "forearms" para conducir el talón del palo en la línea del arco del swing, y sí menciona dejar caer los brazos y dirigir el talón del palo por el arco del plano con las manos. En cualquier caso, manipulación que considero innecesaria.

malaska.jpg

Un volante no se gira con los antebrazos, sino con las manos:

malaska2.jpg

Por otro lado, el palo nunca se va a caer detrás de ti. Solo ocurriría si no existiese movimiento de desgiro, o si, de nuevo, hacemos algo de manipulación con manos/brazos para variar la trayectoria del palo que hemos realizado en la subida.

Dicho de otra forma. Si no hay manipulaciones y existe una secuencia correcta de giro y desgiro, el palo sube y baja por el mismo plano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor ibo » Jue Mar 23, 2017 10:01 pm

TakeDeadAim escribió:No recuerdo que Malaska mencione "forearms" para conducir el talón del palo en la línea del arco del swing, y sí menciona dejar caer los brazos y dirigir el talón del palo por el arco del plano con las manos. En cualquier caso, manipulación que considero innecesaria.

malaska.jpg

Un volante no se gira con los antebrazos, sino con las manos:

malaska2.jpg

Por otro lado, el palo nunca se va a caer detrás de ti. Solo ocurriría si no existiese movimiento de desgiro, o si, de nuevo, hacemos algo de manipulación con manos/brazos para variar la trayectoria del palo que hemos realizado en la subida.

Dicho de otra forma. Si no hay manipulaciones y existe una secuencia correcta de giro y desgiro, el palo sube y baja por el mismo plano.

¿Cómo lo haces tú? ¿Algún vídeo que pueda ver para comprender lo que propones?

En mi caso intenté durante muchos meses swing rotacional como el que propone Dan Whittaker. Resulta que una pequeña manipulación de antebrazos (left arm is a rotator, lo dice casi siempre en sus vídeos L to L) hace que el cuerpo acompañe. Se acabó el pensar en qué tiene que hacer la cadera, el pie derecho, etc... A mi personalmente me facilita muchísimo el swing.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 23, 2017 10:58 pm

ibo escribió:
TakeDeadAim escribió:¿Cómo lo haces tú? ¿Algún vídeo que pueda ver para comprender lo que propones?

Yo tiro palos al objetivo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Markyu » Lun Abr 17, 2017 11:25 am

[Resulta que una pequeña manipulación de antebrazos (left arm is a rotator, lo dice casi siempre en sus vídeos L to L) hace que el cuerpo acompañe. Se acabó el pensar en qué tiene que hacer la cadera, el pie derecho, etc... A mi personalmente me facilita muchísimo el swing.[/quote]

Hola a todos,
Me interesa mucho este tema. Antes, yo usaba el L to L, para mí es un movimiento que me sale natural y consigo tiros muy buenos y mucha distancia. Era TODO juego de muñecas, de hecho casi no rotaba los hombros. El problema era la dispersión, sobre todo en hierros largos. Ahora, que he retomado el golf, subo brazos con giro de hombros sin hacer nada con las manos(cara un poco cerrada en el top),y desgiro sin pensar en las manos y aunque creo que he perdido un poco de distancia los golpes son mucho más regulares.
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor ibo » Lun Abr 17, 2017 11:35 am

Markyu escribió:[Resulta que una pequeña manipulación de antebrazos (left arm is a rotator, lo dice casi siempre en sus vídeos L to L) hace que el cuerpo acompañe. Se acabó el pensar en qué tiene que hacer la cadera, el pie derecho, etc... A mi personalmente me facilita muchísimo el swing.

Hola a todos,
Me interesa mucho este tema. Antes, yo usaba el L to L, para mí es un movimiento que me sale natural y consigo tiros muy buenos y mucha distancia. Era TODO juego de muñecas, de hecho casi no rotaba los hombros. El problema era la dispersión, sobre todo en hierros largos. Ahora, que he retomado el golf, subo brazos con giro de hombros sin hacer nada con las manos(cara un poco cerrada en el top),y desgiro sin pensar en las manos y aunque creo que he perdido un poco de distancia los golpes son mucho más regulares.[/quote]

Yo no pienso en las manos para nada, lo que propone este hombre es dejar que el palo te lleve. Una vez que bajas el palo como propone, se hace un movimiento fluido y sin esfuerzo. Algún fin de semana de enganchona (tengo novia opositora xD) he llegado a dar 400 bolas en Canal sin ningún tipo de estrés en la espalda. De hecho, la primera vez que conseguí hacerlo pensé que algo no iba bien. No tenía sentido llegar tanto haciendo tan poco. Te invito a que pruebes sus enseñanzas. A mi me ha ayudado enormemente.
Scratch

Notapor Markyu » Lun Abr 17, 2017 11:41 am

Hola Ibo, estoy tentado no creas. Voy a mirar los video (de hecho me gusta lo que comentas de que puedes mandarle los videos y demás). Me había propuesto este año afianzar un swing de una puñetera vez y no varaiarlo, pero como sabemos esto es Golf y siempre cambiamos cosas. Lo miraré detenidamente.
Saludos.
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor ibo » Lun Abr 17, 2017 11:52 am

Markyu escribió:Hola Ibo, estoy tentado no creas. Voy a mirar los video (de hecho me gusta lo que comentas de que puedes mandarle los videos y demás). Me había propuesto este año afianzar un swing de una puñetera vez y no varaiarlo, pero como sabemos esto es Golf y siempre cambiamos cosas. Lo miraré detenidamente.
Saludos.

Cualquier cosa dime, estaré encantado de ayudarte. Es una metodología un poco difícil de pillar al principio pero una vez que lo tienes todo se hace mucho más fácil.

Un abrazo!
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental