Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Asesorías como valor añadido al material

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Asesorías como valor añadido al material

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 23, 2017 12:43 pm

Dividida la conversación de costes asociados al montaje de material, que provenía del hilo de Mike Malaska:

Grajo escribió:PD-En golf estudio me metieron un clavo por el cambio de grip, en mi club hay un jugador q te lo pone mas barato en su casa. Pero bueno me asesoró y me lo cortó en el momento. Si teneis claro el grip q quereis ponerlo en otro lado

No puedo dejar pasar por alto esta reflexión, muy común por cierto.

El conocimiento y la asesoría tienen valor cero en nuestro sector. Así nos va.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Asesorías como valor añadido al material

Notapor luni » Jue Mar 23, 2017 1:35 pm

TakeDeadAim escribió:
Grajo escribió:PD-En golf estudio me metieron un clavo por el cambio de grip, en mi club hay un jugador q te lo pone mas barato en su casa. Pero bueno me asesoró y me lo cortó en el momento. Si teneis claro el grip q quereis ponerlo en otro lado

Mi ultimo cambio de grip me lo hicieron en Golf Estudio. Lo hice ahí porque en el anterior sitio me lo alinearon mal y buscaba un servicio de mayor calidad. Me pareció demasiado caro pero valoro el resultado profesional que me dieron.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Grajo » Jue Mar 23, 2017 3:55 pm

luni escribió:
TakeDeadAim escribió:

Mi ultimo cambio de grip me lo hicieron en Golf Estudio. Lo hice ahí porque en el anterior sitio me lo alinearon mal y buscaba un servicio de mayor calidad. Me pareció demasiado caro pero valoro el resultado profesional que me dieron.

Me cobraron 49,50 por el cambio de grip, demasio para la cartera
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 23, 2017 4:34 pm

Grajo escribió:
TakeDeadAim escribió:

Me cobraron 49,50 por el cambio de grip, demasio para la cartera

¿En qué consistió la "asesoría"?
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor ibo » Jue Mar 23, 2017 4:50 pm

TakeDeadAim escribió:

Yo me he comprado un compresor y cambio los grips yo solo con aire, cinta americana y un pelín de solvente. De momento con velocidades de unas 110mph de drive no he tenido ni un solo problema. Además, el margen que le meten a los grips es una estafa muy seria. Me dijeron en Golf Estudio que los Lamkin Crossline Oversize le salen a precio de distribuidor a +7€. Los he comprado en Amazon a 5€ con transporte incluido. Es muy triste enterarte que ni siquiera ellos hacen el esfuerzo de mirar cómo conseguir mejores precios.

En Golf'US directamente me dijeron que el precio del que no es cordado, que se puede comprar a eso, 6€, me lo cobraban como el del cordado (12€) y que el montaje no me lo descontaban. Es decir, que me comprara el grip por el precio del grip montado sin que me lo montaran.

TakeDeadAim el problema es precisamente el tema "asesoría". No se valora porque a poco que investigues te das cuenta que el 80% se aprovecha del desconocimiento de la gente, y como los precios ya están de por sí inflados, se asume que se puede cobrar 50€ por un cambio de grip ¿?¿?¿?¿? que lleva literalmente 10 minutos máximo tratándose de un Super Stroke. Si me dices que el coste hora de un tío que está cambiando grips, que no siempre es un clubmaker, es 300€ apaga y vámonos.

Tengo una lista bastante interesante de anécdotas que me han ocurrido en estos casi dos años, y con solo leer he conseguido ahorrarme cientos de € en compras infladas. Pero supongo que eso para otro hilo... :laughing6:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch

Handicap: 9,1

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 23, 2017 5:18 pm

ibo escribió:TakeDeadAim el problema es precisamente el tema "asesoría". No se valora porque a poco que investigues te das cuenta que el 80% se aprovecha del desconocimiento de la gente, y como los precios ya están de por sí inflados, se asume que se puede cobrar 50€ por un cambio de grip ¿?¿?¿?¿? que lleva literalmente 10 minutos máximo tratándose de un Super Stroke. Si me dices que el coste hora de un tío que está cambiando grips, que no siempre es un clubmaker, es 300€ apaga y vámonos.

Tengo una lista bastante interesante de anécdotas que me han ocurrido en estos casi dos años, y con solo leer he conseguido ahorrarme cientos de € en compras infladas. Pero supongo que eso para otro hilo... :laughing6:

Dale, que aquí puedes :wink:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Grajo » Jue Mar 23, 2017 5:49 pm

TakeDeadAim escribió:¿En qué consistió la "asesoría"?

Yo llegué con un putter q había alargado 4 pulgadas (una salvajada) y quería cortarlo 3 y ponerle un grip gordo alreves. Me recomendó cortarlo sólo dos y usar este tamaño el super stroke 2.0, es las largo y fino q el otro (el jumbo) por lo q el putter parece mas ligero. Estoy contento porque antes no lo usaba y porque así cambio y busco nuevas cosas. Me hace falta porque pateo mal.
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor agsmith » Jue Mar 23, 2017 5:50 pm

Con todo el respeto que le tengo a Takedeadaim, no creo que se cobre solo la asesoria. Se cobran otras cosas en las tiendas fisicas.

Se cobra el tener el producto que el cliente quiere en stock, almacenado y desembolsado en forma de existencias, para que el cliente se lo lleve.

Se ha de valorar el tener el producto de otras marcas equivalente al que el cliente se lleva para que el cliente pueda comparar, y no se vende, y quizas haya que dar salida en desestocage

Se cobra el tiempo empleado por personal formado para hacer el trabajo.

Se ha de valorar el tiempo no empleado por personal formado (que esta disponible para hacer el trabajo en el momento)

Se cobra por la garantia del producto y del trabajo

Se cobra por la asesoria que se le da en ese producto, y por la asesoria que se le da en otros productos y que luego se va a comprar por internet despues de usar la tienda fisica como "show room"

Se cobar por tener un ambiente apropiado para las personas y para el material.

Etc.

Aun recuerdo mis primeros palos TM Burner, que a pesar de ser supuestamente nuevos, como eran de la temporada anterior y no se habian vendido me salieron mas baratos, pero el grip se habia "cristalizado" probablemente por un almacenamiento incorrecto y tuve que cambiar los grips a los dos meses porque me desteñian las manos...

Yo tengo que romper una lanza por las tiendas fisicas, por supuesto incluido golfestudio, por muchos mas factores que la mera asesoría, que por supuesto tambien cuenta.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 23, 2017 6:04 pm

Agente, tanto respeto me tienes que estamos diciendo lo mismo sin haberte dado cuenta :laughing6:

Por eso intento que Grajo nos desglose un poco más lo que él ha resumido en "asesoría". Quiero pensar que de alguna forma se debe estar obviando todo ese desglose que tú sí has hecho. Porque por otro lado, cortar una varilla y poner un grip, por muy tope de gama que sea, sí puede parecer desproporcionado a 50€.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 23, 2017 6:06 pm

Grajo escribió:
TakeDeadAim escribió:¿En qué consistió la "asesoría"?

Yo llegué con un putter q había alargado 4 pulgadas (una salvajada) y quería cortarlo 3 y ponerle un grip gordo alreves. Me recomendó cortarlo sólo dos y usar este tamaño el super stroke 2.0, es las largo y fino q el otro (el jumbo) por lo q el putter parece mas ligero. Estoy contento porque antes no lo usaba y porque así cambio y busco nuevas cosas. Me hace falta porque pateo mal.

Pues parece que el servicio compensó el coste :dontknow:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor agsmith » Jue Mar 23, 2017 6:10 pm

TakeDeadAim escribió:Agente, tanto respeto me tienes que estamos diciendo lo mismo sin haberte dado cuenta :laughing6:

Por eso intento que Grajo nos desglose un poco más lo que él ha resumido en "asesoría". Quiero pensar que de alguna forma se debe estar obviando todo ese desglose que tú sí has hecho. Porque por otro lado, cortar una varilla y poner un grip, por muy tope de gama que sea, sí puede parecer desproporcionado a 50€.

:notworthy:
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor ibo » Jue Mar 23, 2017 6:55 pm

TakeDeadAim escribió:

Edito: No había refrescado caché y he visto las respuestas. Entonces Grajo creo que sí se debe pagar. Sólo el grip vale 25€... Si no sabes cómo enfocarlo sí necesitas un profesional que te ayude (si te ayuda bien...). Yo personalmente ya no hago nada en tienda. Busco en foros, webs, etc... que me consta que la gente sabe de lo que habla.

Llegar a Golf Radical a que me intenten vender unas bolas de 2 piezas como si tuvieran 4 fue lo último... :evil: :evil: :evil:
Scratch

Notapor Lokooh » Jue Mar 23, 2017 7:16 pm

Asesoría sí, tienda física, sí.
Pero sin pasarnos.
Hay muchísimo profesional del golf que no tiene ni idea, y le venden la moto a jugadores que no están puestos.
He visto en tiendas autenticas salvajadas, tipo pegar una varilla a un driver sin limpiar la cabeza de pegamento previamente.
Hay muchos tipos de profesionales, y por suerte, en el foro, contamos con algunas tiendas que sé bien que su clubmaker sabe mucho.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Juanan63 » Jue Mar 23, 2017 7:21 pm

A mi me parece que si el servicio y el asesoramiento es profesional y de calidad es lógico que cueste bastante mas que la compra on-line donde no tengas ninguna forma de asesorarte.
Otra cosa es ya tiendas físicas que tienen su tienda on-line y que puedes consultarles por teléfono hablando directamente con un profesional. Esa es un tercera vía, que por ejemplo puede ayudar a abaratar costes al profesional porque minimiza algunos de los que comentaba el agente como es: Se ha de valorar el tiempo no empleado por personal formado (que esta disponible para hacer el trabajo en el momento).
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor ibo » Jue Mar 23, 2017 7:41 pm

Lokooh escribió:Asesoría sí, tienda física, sí.
Pero sin pasarnos.
Hay muchísimo profesional del golf que no tiene ni idea, y le venden la moto a jugadores que no están puestos.
He visto en tiendas autenticas salvajadas, tipo pegar una varilla a un driver sin limpiar la cabeza de pegamento previamente.
Hay muchos tipos de profesionales, y por suerte, en el foro, contamos con algunas tiendas que sé bien que su clubmaker sabe mucho.

Desgraciadamente yo tengo que ir a tienda ahora, se me cayó la bolsa el otro día y se me han partido la varilla del drive y se me ha doblado la del hierro 6. No me queda otra que ir porque no tengo material para cambiar varillas (el gasto es excesivo y de momento no me compensa).

Personalmente, el tema grips me parece un estacazo de mucho cuidado. Requiere conocimiento 0% y pericia 1%. Tiempo máximo rajando grip, pelando cinta, reponiendo cinta y poniendo nuevo grip? 3 minutos x grip. Set entero= 40 minutos. Te meten un margen del 50% al grip + la mano de obra, nada barata. De locos.

En mi caso (usuario de Lamkin Crossline), se aprovechan de la situación. Lamkin Crossline tiene dos modelos, non cord y full cord. Non cord 5-7€, full cord 9-11€ (sin montaje). Por supuesto todas las tiendas donde he pedido Crossline me han ofrecido el non cord a precio de full cord. En Golf'US poco menos que me echaron de la tienda después de que le dijera que cómo era posible que me intentara cobrar el grip "malo" al precio del bueno.
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf