Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mike Malaska

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mike Malaska

Notapor ibo » Vie Mar 17, 2017 5:07 pm

Buenas tardes a todos,

parece que están gustando los vídeos del señor Malaska. Voy a ver si puedo aportar lo que se y a ver si puede ayudar a los miembros del foro, cuantos más mejor!

Mike Malaska es (o era, no se si sigue) director de instrucción de las Academias Nicklaus. Según cuenta, ha entrenado y aprendido del propio Jack. Muchas de sus enseñanzas vienen del propio Oso, ahí es nada. El tema es que la terminología utilizada en el libro de Jack está un poco modificada con respecto a lo que nosotros entendemos, especialmente el tema del release.

Muy importante el tipo de grip, que en cada caso es distinto, y depende de cuánto rote interiormente el hombro de cada uno. Si os colocáis en postura de golpeo, veréis que vuestros brazos rotan naturalmente, ese, y no otro, debería ser vuestro grip con vuestra mano izquierda (para jugadores diestros). https://www.youtube.com/watch?v=OqcLpiD-Yqk

Malaska habla sobre cómo aprovechar el momentum del palo y dirigirlo igual que giramos el volante de un coche antes de entrar en una curva. Si esperamos demasiado, derrapamos y nos estrellamos, pero si el giro es gradual, podemos empezar a girar todo lo pronto que queramos. Él habla de 3 puntos de pivotación y un plano. Esto es sin duda más cierto con los palos más largos. Con el drive y la madera 3, se empieza a girar desde arriba completamente. https://www.youtube.com/watch?v=MMCO7CeVNA0

A diferencia de lo que todo el mundo piensa, este tipo de instrucción fomenta el uso de los brazos, el resto del cuerpo (especialmente las caderas) gira gracias a la velocidad del palo, ni siquiera hace falta preocuparse de lo que hace el cuerpo, ya tira el palo de nosotros. De hecho propone empujar con la cadera derecha (para jugadores diestros) hacia atrás para evitar que el momentum del palo nos saque hacia fuera ocupando el espacio por donde deben pasar las manos. Lo que se conoce como early extension. https://www.youtube.com/watch?v=jfomRZ1Ekk0

En cuanto al putt, lo más revelador es el vídeo sobre la línea de los ojos. https://www.youtube.com/watch?v=5SWCBkVY_hU

Cuesta entenderlo un poco al principio pero a mi me ha ayudado enormemente y espero que a vosotros también. Si tenéis dudas intentaré ayudaros en la medida de lo posible.

Fairways and birdies para todos!
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch

Handicap: 9,1

Re: Mike Malaska

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 17, 2017 8:24 pm

Hace un año aprox me enganché a sus vídeos, pero la manipulación de rotación de las manos en la bajada no me terminó de convencer. Prefiero que la gravedad actúe por sí sola.

Pero es un profesor top, muy didáctico y con buenos fundamentos. Lo recomiendo.

Mira en youtube.com
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Grajo » Sab Mar 18, 2017 12:34 am

me gustan los videos, q rabia no saber mejor ingles. Pongo el traductor de subtitulos pero no lo pillo bien. Creo q el tema del putter me va a ir bien. Ya he cambiado el grip a un putter y le he puesto la parte lisa al reves. me gusta el camino didactico q sigue, palo de hokey, raquetas, etc. Seguiré intentando entenderle
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor ibo » Sab Mar 18, 2017 1:27 am

Grajo escribió:me gustan los videos, q rabia no saber mejor ingles. Pongo el traductor de subtitulos pero no lo pillo bien. Creo q el tema del putter me va a ir bien. Ya he cambiado el grip a un putter y le he puesto la parte lisa al reves. me gusta el camino didactico q sigue, palo de hokey, raquetas, etc. Seguiré intentando entenderle

Cualquier cosa dime Grajo! Te echo un cable encantado, el inglés lo domino mejor que el drive... :laughing6:
Scratch

Notapor Grajo » Sab Mar 18, 2017 10:26 am

ibo escribió:
Grajo escribió:me gustan los videos, q rabia no saber mejor ingles. Pongo el traductor de subtitulos pero no lo pillo bien. Creo q el tema del putter me va a ir bien. Ya he cambiado el grip a un putter y le he puesto la parte lisa al reves. me gusta el camino didactico q sigue, palo de hokey, raquetas, etc. Seguiré intentando entenderle

Cualquier cosa dime Grajo! Te echo un cable encantado, el inglés lo domino mejor que el drive... :laughing6:

Gracias macho. :thumbleft: :book:
Monitor

Notapor cricketman » Sab Mar 18, 2017 10:30 am

Ayer estuve probando lo que recomienda para el putt y me vi cómodo, seguiré dándole caña en ese sentido.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor reve » Sab Mar 18, 2017 9:59 pm

cricketman escribió:Ayer estuve probando lo que recomienda para el putt y me vi cómodo, seguiré dándole caña en ese sentido.

le echaré un ojo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Grajo » Sab Mar 18, 2017 11:09 pm

En cuanto al putt, lo más revelador es el vídeo sobre la línea de los ojos. https://www.youtube.com/watch?v=5SWCBkVY_hU
b noches Ibo, Malaska dice q hay q poner la vista en la linea hacia el objetivo y tambien he pillado q es distinto el punto para cada jugador pero no se realmente q dice ...
Monitor

Notapor reve » Dom Mar 19, 2017 11:33 am

Lo de utilizar la línea como forma de controlar la distancia tiene su punto.

Yo nunca he utilizado la linea porque me distrae en la distancia pero puede ser que, como dice el video, el no tener confianza en la línea es lo que te hace dudar.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Jimmy » Dom Mar 19, 2017 11:58 am

Muy buenos los videos
Cosaco

Handicap: 16,9

Notapor ibo » Dom Mar 19, 2017 12:18 pm

Grajo escribió:En cuanto al putt, lo más revelador es el vídeo sobre la línea de los ojos. https://www.youtube.com/watch?v=5SWCBkVY_hU
b noches Ibo, Malaska dice q hay q poner la vista en la linea hacia el objetivo y tambien he pillado q es distinto el punto para cada jugador pero no se realmente q dice ...

A ver si te lo puedo explicar Grajo.

Básicamente lo que viene a decir es que cada putt tiene una línea distinta. Si pintas una línea en la bola y la pones en dirección al hoyo, antes de colocarte tienes que ajustar la cabeza / ojos para que esa línea entre en el hoyo (aquí tiene importancia que seamos capaces de ver esa línea. La visión espacial es algo que algunos tienen mejor que otros). Si la línea de la bola no entra en el hoyo, no estás bien colocado CON TUS OJOS. Una vez que veas que la línea entra, entonces ajustas tu postura. Yo he putteado de maneras rarísimas, inclinado hacia un lado, cabeza detrás de la bola, mirando en diagonal... En fin, sucesión de posturas "no estándar" que he tenido que adoptar hasta encontrar un punto donde creía que esa bola iba a entrar.

Como bien decís, aparte por supuesto de tener una técnica más o menos buena, el putt es 100% confianza, y saber que si veo la línea tiene muchas opciones de entrar ayuda a ejecutar después.
Scratch

Notapor ibo » Dom Mar 19, 2017 12:24 pm

cricketman escribió:Ayer estuve probando lo que recomienda para el putt y me vi cómodo, seguiré dándole caña en ese sentido.

Me alegro que te haya servido! :hello1: :hello1: :hello1:
Scratch

Notapor Grajo » Dom Mar 19, 2017 6:00 pm

ibo escribió:
Grajo escribió:En cuanto al putt, lo más revelador es el vídeo sobre la línea de los ojos. https://www.youtube.com/watch?v=5SWCBkVY_hU

A ver si te lo puedo explicar Grajo.

Básicamente lo que viene a decir es que cada putt tiene una línea distinta. Si pintas una línea en la bola y la pones en dirección al hoyo, antes de colocarte tienes que ajustar la cabeza / ojos para que esa línea entre en el hoyo (aquí tiene importancia que seamos capaces de ver esa línea. La visión espacial es algo que algunos tienen mejor que otros). Si la línea de la bola no entra en el hoyo, no estás bien colocado CON TUS OJOS. Una vez que veas que la línea entra, entonces ajustas tu postura. Yo he putteado de maneras rarísimas, inclinado hacia un lado, cabeza detrás de la bola, mirando en diagonal... En fin, sucesión de posturas "no estándar" que he tenido que adoptar hasta encontrar un punto donde creía que esa bola iba a entrar.

Como bien decís, aparte por supuesto de tener una técnica más o menos buena, el putt es 100% confianza, y saber que si veo la línea tiene muchas opciones de entrar ayuda a ejecutar después.

Gracias, muchas gracias, practicaré un poco en la alfombra de casa y mañana en el campo. Buscaré la rutina 1colocar la linea de la bola en dirección 2 colocar un pie 3 asomarme y ver la linea 4 colocar el otro pie. Me tengo q disciplinar sin perder frescura, sin tensarme, sin dedicar mucho tiempo
Monitor

Notapor warnis » Dom Mar 19, 2017 11:52 pm

Yo llevo unos días viendo sus videos y son bastante buenos. No comparto todo, pero me parecen muy interesantes... Seguiremos sus instrucciones a ver que tal ...
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor Hermes » Lun Mar 20, 2017 1:39 pm

Sencillo y entendirle, gracias por compartirlo :thumbleft:
Filibustero

Handicap: 11,4

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental