Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Absurdo que los amateur no cobren

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Absurdo que los amateur no cobren

Notapor garcia » Mié Mar 08, 2017 1:56 pm

Monitor

Re: Absurdo que los amateur no cobren

Notapor pradoencinas » Mié Mar 08, 2017 2:33 pm

Pues si que parece absurdo, pero es lo que hay. Además no tiene mucha pinta de cambiar.

los estamentos que rigen los designios del golf son muy arcaicos y protecionistas
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Sardo » Mié Mar 08, 2017 2:51 pm

No puedo estar en mayor desacuerdo con el artículo.

Creo que tiene todo el sentido que el golf tenga dos status: el de profesional y el de amateur.

De hecho, estoy totalmente en contra de los premios comerciales para amateurs donde se regalan cosas. Roza el límite de los aceptable pero a mi me parece mal.

La decisión no es tan dura y es reversible. Separa dos categorías de jugadores que tienen en común lo mismo que el piragüismo el remo (el terreno de juego) pero nada más.

Creo que el deporte amateur es el que mejor simboliza el espíritu del deporte.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor tonykant » Mié Mar 08, 2017 3:29 pm

Sardo escribió:No puedo estar en mayor desacuerdo con el artículo.

Creo que tiene todo el sentido que el golf tenga dos status: el de profesional y el de amateur.

De hecho, estoy totalmente en contra de los premios comerciales para amateurs donde se regalan cosas. Roza el límite de los aceptable pero a mi me parece mal.

La decisión no es tan dura y es reversible. Separa dos categorías de jugadores que tienen en común lo mismo que el piragüismo el remo (el terreno de juego) pero nada más.

Creo que el deporte amateur es el que mejor simboliza el espíritu del deporte.

Yo tampoco estoy de acuerdo con el artículo puesto que el golf, por su condición de deporte individual, sujeto a un marcador que no es un árbitro y debido a su configuración particular, en mi opinión sale ganando con esa distinción. Pero estoy profundamente en desacuerdo con eso de que el amateur y el profesional no tienen nada en común... lo tenemos todo, que es el golf, y lo único que nos diferencia es el nivel, y si entiendo la separación del ambos mundos como algo positivo es porque creo que beneficia a la práctica del mismo y ayuda a mantener los principios y el espíritu adecuado dentro del mundo amateur.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fran_turre » Mié Mar 08, 2017 4:42 pm

No estoy para nada de acuerdo con el articulo, y no lo estoy porque parto de la legalidad.

AMATEUR: No tiene contrato de trabajo y por tanto no puede cobrar un solo €.
PROFESIONAL: Tiene un contrato (acuerdo profesional) y por tanto cotiza, paga sus impuestos,...

en todos los deportes que conozco, no son muchos, los amateur que cobran algo de dinero lo hacen de una manera algo "alegal"
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor elGarfio » Mié Mar 08, 2017 5:02 pm

Del artículo...solo puedo estar de acuerdo en que el golf necesita modernizarse. Pero me parece que precisamente por sus particularidades, está bien que haya amateurs y profesionales.

No creo que el dinero sea el incentivo adecuado para potenciar el golf amateur. Y si ya se ve lo que se ve cuando el premio es un putt o un fin de semana, no quiero pensar lo que se liaría si fuera dinero (lo siento, hace tiempo dejé de creer en la honradez general y de hecho marco a bolígrafo) O los que como mucho, serían pros "de llavero" y se quedarían de amateurs para trincar lo que no podrían

No, el golf necesita cambios y promoción, pero no en ésto
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Sardo » Mié Mar 08, 2017 5:24 pm

elGarfio escribió:Del artículo...solo puedo estar de acuerdo en que el golf necesita modernizarse. Pero me parece que precisamente por sus particularidades, está bien que haya amateurs y profesionales.

No creo que el dinero sea el incentivo adecuado para potenciar el golf amateur. Y si ya se ve lo que se ve cuando el premio es un putt o un fin de semana, no quiero pensar lo que se liaría si fuera dinero (lo siento, hace tiempo dejé de creer en la honradez general y de hecho marco a bolígrafo) O los que como mucho, serían pros "de llavero" y se quedarían de amateurs para trincar lo que no podrían

No, el golf necesita cambios y promoción, pero no en ésto

Qué grade lo de marcar a boli!! Me lo apunto!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor vampiro » Mié Mar 08, 2017 8:31 pm

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... r_2016.pdf

como resumen de lo que se pretende

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 19.29.20.png

Además la información no es del todo como se pone en el artículo.

P ej

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 19.34.25.png

O puede aceptar gastos, becas...
Captura de pantalla 2017-03-08 a las 19.36.39.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MOIEDU » Mié Mar 08, 2017 8:43 pm

Pues visto lo visto con la "modernización de las Reglas de Golf", quién sabe, a lo mejor se modernizan en una futura regulación y se aceptan premios en metálico en el mundo amateur como hay en otros deportes.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Parcheval » Vie Mar 10, 2017 11:23 am

También veo absurdo este articulo :dontknow:
Si quieres ganarte la vida con esto, pues me parece normal que seas profesional. Y si no, pues para que quieres ganarte la vida con tu hobby?

Aunque entiendo la problemática de los jóvenes que necesitan ayuda, pero para solventarlo bastaría con decir que se consideran pro (es decir que pueden cobrar) a los jugadores de primera categoría. Que los que no están en esta categoría no tienen el nivel para vivir de ello.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Kachokarne » Vie Mar 10, 2017 12:36 pm

Totalmente en desacuerdo con el artículo.

Con la fauna que hay suelta por ahí tendríamos que estar tan pendientes como marcadores que casi no quedaría tiempo de disfrutar del golf.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 10, 2017 12:43 pm

Cuando eliminen el handicap de la ecuación estaré de acuerdo con premios mayores que un trofeo a los amaters.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jmrojano » Vie Mar 10, 2017 12:51 pm

Kachokarne escribió:Totalmente en desacuerdo con el artículo.

Con la fauna que hay suelta por ahí tendríamos que estar tan pendientes como marcadores que casi no quedaría tiempo de disfrutar del golf.

Un saludo.

Comparto esta opinión,,,, El golf reflejo de la Vida misma, para lo bueno y para lo malo.

Es una tarea pendiente, cuando alguien hace trampas es en contra de otro que hubiera merecido ganar...

Por eso para mi, es golf es competir contra uno mismo y el campo, sino son ganas de cabreos y de discutir..
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor efimer » Vie Mar 10, 2017 1:14 pm

Pues a mi me gusta ver a esos amateur en los torneos grandes luchando solo por el honor de quedar arriba.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Maeslofer » Vie Mar 10, 2017 2:13 pm

¿Premios en metálico en una competición hándicap? No lo veo, y más vale que no llegue ese día...
Bucanero

Handicap: 9.0

Siguiente

Volver a Casa Club