Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros XXIO

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hierros XXIO

Notapor vampiro » Lun Ene 27, 2014 12:37 am

vampiro escribió:Aqui explican algo de la historia

http://www.srixon.co.uk/srixon-history/

Y aqui algo más

http://www.dunlopsports.co.jp/en/compan ... index.html

De todas formas no tiene nada que ver lo que se comercializa de dunlop allí , con Europa
Última edición por vampiro el Lun Ene 27, 2014 1:02 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor j_barrabaja » Lun Ene 27, 2014 2:43 am

vampiro escribió: (...)

Y efectivamente están cerrados, como muchas de las marcas.

Especialmente como el 99% de los palos japoneses. Yo siempre he oído que porque son mas bajitos y así compensan, pero no se si creerlo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Maeslofer » Mar Ene 03, 2017 7:06 pm

Rescato este hilo de hace 3 añitos porque quería comentar algo que me ha sucedido... ya sé, ya...me estoy volviendo viejo...

Hace unas tres semanas que ando buscando un nuevo juego de hierros para mi SS, le prometí que si bajaba 10 puntos de handi en un año le compraba los que quisiera... :oops: :oops: ella cumplió su parte, así que ahora me toca cumplir a mí la mía.

El caso es que me fui a Alvarez y me dejó para que probase un par de hierros 7, un ping y un XXIO 9. Estando en la cancha de mi club dando bolas juntos le pedí el XXIO para dar unas bolitas ¡¡vaya error!!

El máximo número de bolas que doy de una sentada es un cubo y medio cuando voy a clase, no sé por qué pero si doy más me canso y le pego fatal, pero con este palo las pegaba tan bien que tiré un cubo, y otro, y otro, así hasta 6 cubos consecutivos. En distancia hacía la misma con este hierro 7 que con un h5 de mi juego, incluso cuando no pegaba demasiado bien a la bola. La sensación de suavidad, de sentir mi swing más rítmico, era increíble. No lo podía entender... la cabeza es grande de narices, la varilla más de un 50% más ligera que las que juego...

¿Será eso la clave? o eso o es que tengo el día tonto... pero volví al día siguiente y lo mismo, al otro día también igual, total que me fui a Alvarez a informarme. Se dio la casualidad de que tenía un juego usado en tienda y me lo dejó. Llevo jugando con este juego 4 rondas y es alucinante...

Total, que le he pedido un juego a los reyes, adiós a los blade, miura y demás, ¡¡qué viejo voy...!!

Sé que estas cabezas perdonan más que cualquiera de mis juegos, pero creo que realmente lo que me hace sentir bien es la varilla. Yo juego stiff y ésta es regular, juego acero y esta es grafito, juego 110 gramos y ésta pesa 54 gramos...

¿Es realmente la varilla o estoy en un error?

Y si monto estas varillas en uno de mis juegos, ¿creéis que funcionará igual??
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Juanan63 » Mar Ene 03, 2017 7:25 pm

LO que no entiendo es que si usabas acero y stiff ahora te vengan bien estos palos.

Quizás el problema era que los palos que tenías tu antes eran demasiado duros para la velocidad de tu swing actual. Sino no lo entiendo.

Yo de los XXIO que he probado los que me encantan son los forjados si van montados con la varilla blanca y roja de grafito(es que no recuerdo nombre/características de la varilla).
Esa misma varilla se puede montar tambien con los Srixon Z565 y tambien van de maravilla.

Yo tengo un drive XXIO creo que 5, regular y estoy encantado con el.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 03, 2017 7:30 pm

Maeslofer escribió:Total, que le he pedido un juego a los reyes, adiós a los blade, miura y demás, ¡¡qué viejo voy...!!

Sé que estas cabezas perdonan más que cualquiera de mis juegos, pero creo que realmente lo que me hace sentir bien es la varilla. Yo juego stiff y ésta es regular, juego acero y esta es grafito, juego 110 gramos y ésta pesa 54 gramos...

¿Es realmente la varilla o estoy en un error?

Y si monto estas varillas en uno de mis juegos, ¿creéis que funcionará igual??

Normal que te pase eso, principalmente porque la cabeza del XXIO perdona más que cualquiera de tus juegos de hierros (McGregor, Miura...) y porque 50gr menos en los primeros swings se nota una burrada. Por darte un ejemplo, yo solía entrenar en cancha con un Momentus de 600gr pegando bolas. Luego cogía mi h5 y vaya zurradas le daba.

Peeeero, con el tiempo tu swing se adaptará al nuevo peso/cabeza y tendrás los mismos problemas que ahora, pero al menos tu espalda/cuerpo lo agradecerá más.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Maeslofer » Mié Ene 04, 2017 10:08 am

Juanan63 escribió:LO que no entiendo es que si usabas acero y stiff ahora te vengan bien estos palos.

Quizás el problema era que los palos que tenías tu antes eran demasiado duros para la velocidad de tu swing actual. Sino no lo entiendo.

Ése es el tema, que seguramente las varillas de mis palos son inadecuadas para mí, o por lo menos es lo que me parece después de haber probado éstos...
Última edición por Maeslofer el Mié Ene 04, 2017 10:34 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Maeslofer » Mié Ene 04, 2017 10:16 am

TakeDeadAim escribió:Peeeero, con el tiempo tu swing se adaptará al nuevo peso/cabeza y tendrás los mismos problemas que ahora, pero al menos tu espalda/cuerpo lo agradecerá más.

¿Quieres decir que use la varilla o cabeza que use lo único que mejorará será mi espalda/cuerpo? ¡¡Eso no necesito mejorarlo ni que me lo agradezca!!

Ahora en serio, ¿crees realmente lo que pones? ¿Da lo mismo entonces qué varilla ponga? ¿Para qué entonces los "fittings"?

Por cierto, que sepas que me has chafao... :laughing6: :laughing6:
Bucanero

Notapor Juanan63 » Mié Ene 04, 2017 10:33 am

Yo si que tengo claro que las varillas deben adecuarse a la edad, fuerza altura y peso de cada uno. Vamos a la velocidad de swing que consigue cada uno en función de esas características.

Si es demasiado blanda para uno, se pierde normalmente precisión y consistencia y si es demasiado dura, se pierde distancia.

Otra cosa es la cabeza, que basicamente afecta mas al perdon que te puede dar y a la trayectoria de vuelo.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 04, 2017 10:38 am

Maeslofer escribió:
TakeDeadAim escribió:Peeeero, con el tiempo tu swing se adaptará al nuevo peso/cabeza y tendrás los mismos problemas que ahora, pero al menos tu espalda/cuerpo lo agradecerá más.

¿Quieres decir que use la varilla o cabeza que use lo único que mejorará será mi espalda/cuerpo? ¡¡Eso no necesito mejorarlo ni que me lo agradezca!!

Ahora en serio, ¿crees realmente lo que pones? ¿Da lo mismo entonces qué varilla ponga? ¿Para qué entonces los "fittings"?

Por cierto, que sepas que me has chafao... :laughing6: :laughing6:

No tiene nada que ver con un fitting. Lo que digo es lo que he escrito. Que si de repente coges una vara 50gr más ligera y haces el mismo swing conseguirás un resultado extraordinario, porque tu cuerpo lleva el tempo de una varilla más pesada pero aceleras mejor a través de la bola con menos peso. Pero con el tiempo, al tener menos peso acelerarás el tempo de tu swing y volverás a tener un swing con los mismos problemas técnicos que antes. Por lo menos esa ha sido mi (no poco extensa) experiencia personal.

Y recuerda mis comentarios hace tres o cuatro años cuando decidías jugar blades con S400 :laughing6: :laughing6: No me vengas ahora con que te he chafao :laughing3:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cesarred » Jue Ene 05, 2017 12:47 am

Hola. Yo me compré en Mayo un juego de hierros XXIO 9. Hice un par de fitting y con diferencia estos fueron los palos que mejor se adecuaban a mi tipo y velocidad de swing. Creo que están pensados para personas con velocidades bajas de swing.

Yo también he notado lo que tú dando bolas. Salvo cuando pegas con la caña, en los demás casos la bola avanza bastante. Cuando la cazas bien, se obtiene mucha distancia.

La clave en estos palos es la combinación de la cabeza con la varilla. Las varillas son extremadamente ligeras y en general son palos muy fáciles de mover y de levantar la bola.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor Maeslofer » Jue Ene 05, 2017 10:15 am

cesarred escribió:Yo también he notado lo que tú dando bolas. Salvo cuando pegas con la caña, en los demás casos la bola avanza bastante. Cuando la cazas bien, se obtiene mucha distancia.

¿Venías de una configuración de varilla muy diferente?

¿Has notado con el paso del tiempo que ya no la pegabas igual?
Bucanero

Notapor cesarred » Vie Ene 06, 2017 8:41 pm

Maeslofer escribió:
cesarred escribió:Yo también he notado lo que tú dando bolas. Salvo cuando pegas con la caña, en los demás casos la bola avanza bastante. Cuando la cazas bien, se obtiene mucha distancia.

¿Venías de una configuración de varilla muy diferente?

¿Has notado con el paso del tiempo que ya no la pegabas igual?

Venia de unos Ping G20, con varilla Regular. Nada que ver con estos palos.

Sigo pegando igual que al principio. Cuando lo haces bien es un gustazo. Cuando le das mal, te perdona bastante, salvo los socket.
Hoy, por ejemplo, he pegado un hierro 8 de pena, rabazo, un desastre, pero ha hecho 10 metros menos de lo que hubiera hecho bien tocada y ha acabado en el green.

No te digo nada, pero las maderas son una pasada ...
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor Parcheval » Mar Ene 24, 2017 10:12 pm

Dicen que son los PXG de los seniors...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Juanan63 » Mié Ene 25, 2017 1:43 am

Yo cuando los he probado me parecen hierros fáciles y que van largo.
A mi eso de que si los grado y demás me da igual.
Si yo cojo mi h5 y le doy relativamente facil y hago 150 metros y cojo un XXIO 5 y hago 160 metros mas facil. Los grados me dan igual. Se que puedo llegar 10 metros mas de vuelo y con mas facilidad.
Scratch

Notapor Deco » Mié Ene 25, 2017 11:53 am

Yo sigo usando De vez en cuando (modelo 6). Aparte de lo expresado en este hilo asta el momento ,respecto a su distancia ,es debido a que tú pillas un hierro 7 y los grados se parecen a los de un 6. Puede que sea por eso lo de la distancia superior. A parte de que son buenos palos ,mi intención no es quitar valor a esta marca.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar