Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Detrás de una partida que no da paso.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Detrás de una partida que no da paso.

Notapor kinki » Mié Ene 04, 2017 4:42 pm

Jajajaja lo que no se lea en este foro...

Y los carros eléctricos se pagan por kilometraje

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Manu » Mié Ene 04, 2017 4:49 pm

Bla bla bla

Tontos imbéciles estúpidos insolidarios vacilones chulos etc hay en todos los campos. Y estadísticamente en el foro de vez en cuando aparece alguno. Lo importante es evitarlos.

Eso si.... yo conozco algunos marshalls al que estos tontos les dura un telediario. Y lo digo porque he visto como los invitan a salir del campo.

En una ocasión tuve que llamar al marshall para quejarme... vino, intentó que razonara el tonto en cuestión. No quiso entrar en razón y a la p..m calle
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Sardo » Mié Ene 04, 2017 4:54 pm

Txapeldun escribió:
MOIEDU escribió:Un cerril es un cerril, aquí, en Cádiz o en Las Vascongadas.

anda leche, y esas donde quedan??? :evil:
es un termino PRECONSTITUCIONAL. simple y claro. permiteme que te diga que vives en el pasado. o lo demuestras. en geografía y en golf :roll:

Si sabes que es un término preconstitucional, entonces sabes dónde queda, ¿no?
:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Fdo: Uno de Hispalis (término de Antes de Jesucristo, lo que no hace que sea falso).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor walka » Mié Ene 04, 2017 4:58 pm

No quiero entrar a debatir si Txapeldun tiene razón o no, si es maleducado o no, o si se está pitorreando de todos o no, porque eso me trae sin cuidado.

Sí quiero decir algo al respecto del ritmo de juego. Tardar 4 horas y media en una partida de 18 hoyos es un tiempo muy razonable; son 15 min por hoyo, y dudo mucho que si cumples ese ritmo pierdas hoyo, por lo que malamente puede nadie pedirte paso. Tardar más de eso suele ocurrir en los torneos, y casi nunca he visto, tardando 5 horas o más en un torneo, que mi partida anterior pierda hoyo. Creo que TODO el campo, todas las partidas van lentas.

Otra cosa es que haya gente que quiera jugar 18 hoyos en 3 horas. Eso no es razonable, y si hay mucha prisa por comer en casa, pues se juega a las 8 de la mañana, y no problem. Y si la razón es que alguien se aburre estando más de 3 horas en un campo de golf, entonces creo que se ha equivocado de deporte.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 04, 2017 5:06 pm

Walka, razonable post. Una pregunta: si tú vas a ritmo de 4:30 y pierdes hoyo, o no llevas a nadie delante y ves que detrás hay un grupo esperando en cafa golpe, ¿ofreces el paso?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor walka » Mié Ene 04, 2017 5:18 pm

Yo suelo dar paso si ocurre eso, porque nunca tengo prisa por terminar. Pero lo que nunca he hecho es pedirlo, y menos de mala manera. No voy a un campo de golf a pelear con nadie.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 04, 2017 5:21 pm

walka escribió:Yo suelo dar paso si ocurre eso, porque nunca tengo prisa por terminar. Pero lo que nunca he hecho es pedirlo, y menos de mala manera. No voy a un campo de golf a pelear con nadie.

Pues de eso se trata todo. De dar paso para que nadie tenga que pedirlo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor chiutemo » Mié Ene 04, 2017 5:27 pm

Por partes:

Centrándome en lo que plantea Moiedu:

Si no te invitan a pasar házselo saber es un tema que apoyo totalmente.

Situaciones Personales:

Cuando jugaba con Nakio siempre a una velocidad de vértigo la gente nos daba paso sin problemas. Nunca hemos tenido esas problemáticas. Tal vez por que nos conocían.

Alguna situación anómala también e vivido tipo Samurai tras estar hasta la coronilla de esperar y ver al partido de delante buscando bolas en el Lago del 13 de Foressos. Superación del límite de espera y Drive al fondo. Bronca de vértigo y enfrentamiento indeseado. Pero no daban paso ni por saber morir. Lamentable por mi parte pero no hay derecho llegar a esas situaciones. Desde ese día me juré llamar al MArshall ante la falta de conocimiento de las Reglas de Cortesía.

En competición todos hemos sufrido subir al tren del tiempo. Es un mal que existe en nuestro Golf. Y que es falta de educación golfística. La gente se olvida a lo que juega (Stableford) pensando que viven en un MUNDO MEDAL.

Mi hija: Empezar con ella a salir al campo hace tres años. Handicap 36 y yo con 8. Lo primero que le enseñé es a dar paso. Y lo dimos muchas veces. Hoy ella es hcp 10 con 15 años y ni se le ocurre hacer esperar a nadie. Pese a que es una jugadora rápida si ve el más mínimo problema por la partida que acompaña no duda en conceder el paso a la partida de detras. Educación.

Por último:

Os hago mención a un párrafo que hemos metido en el Reglamento de la Liga Juvenil este año:

JUEGO LENTO
Si un grupo supera el tiempo estipulado para la realización del recorrido, el comité de la prueba,
puede optar por dar por terminado el recorrido de estos jugadores y esto supone:
 A los jugadores se les retiraran las tarjetas al final de hoyo que estén disputando.
 Estos firmarán las tarjetas, pero NO supone su descalificación.
 Los hoyos no jugados computaran como 0 puntos Stableford y se procesará la tarjeta que
contabilizará para el ranking de la liga.

Os paso el enlace por si lo quereis ver:

http://www.ligacampbellpga.com/pdfs/1_r ... l_2017.pdf

El objetivo es que entiendan que han de llevar el ritmo adecuado y cumplir con los tiempos.

No será la solución pero al menos es una solución.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor David_RM » Mié Ene 04, 2017 5:32 pm

Que hilo más divertido. Y que cosas más raras se leen sobre lo que se paga cuando se compra un GF.

Como toda regla de etiqueta, se espera que la gente la cumpla. Sino lo hacen me veo en mi derecho, con educación, a recordarlo.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Fernan » Mié Ene 04, 2017 6:13 pm

Hoy en mi campo después de firmar mi contrato he decidido pasarme las 4:30 horas que tenia tumbado en el green del 1, lo mismo el próximo día me animo y juego los 18
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Claxh » Mié Ene 04, 2017 6:34 pm

:laughing6:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor efimer » Mié Ene 04, 2017 7:02 pm

Hay ocasiones en que uno se tiene que armar de paciencia justo por lo contrario. Hace un par de meses dimos paso 4 veces en Nestares... una partida de dos y tres sueltos. Habría que pedir al campo y a los usuarios un poquillo de interés en agruparse y no dar salidas de 1 cada ocho minutos.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Fer4vol » Mié Ene 04, 2017 7:03 pm

Fernan escribió:Hoy en mi campo después de firmar mi contrato he decidido pasarme las 4:30 horas que tenia tumbado en el green del 1, lo mismo el próximo día me animo y juego los 18

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Jugando en 3h y dando 72 golpes no amortizas nada el GF
Filibustero

Handicap: 16.6

Notapor Topolite » Mié Ene 04, 2017 7:22 pm

chiutemo escribió:(..)
Por último:

Os hago mención a un párrafo que hemos metido en el Reglamento de la Liga Juvenil este año:

JUEGO LENTO
Si un grupo supera el tiempo estipulado para la realización del recorrido, el comité de la prueba,
puede optar por dar por terminado el recorrido de estos jugadores y esto supone:
 A los jugadores se les retiraran las tarjetas al final de hoyo que estén disputando.
 Estos firmarán las tarjetas, pero NO supone su descalificación.
 Los hoyos no jugados computaran como 0 puntos Stableford y se procesará la tarjeta que
contabilizará para el ranking de la liga.

Os paso el enlace por si lo quereis ver:

http://www.ligacampbellpga.com/pdfs/1_r ... l_2017.pdf

El objetivo es que entiendan que han de llevar el ritmo adecuado y cumplir con los tiempos.

No será la solución pero al menos es una solución.

Mi intervención en este hilo solo atañe al tema de las reglas.

Por muy loable que sea la intención del Comité, una competición debe atenerse a las reglas, incluyendo lo que se refiere al ritmo de juego y la penalidad por su incumplimiento.
La Nota 2 de la regla 6-7 (Demora Indebida-Juego Lento), señala entre las facultades del Comité la de establecer unas directrices sobre el ritmo de juego, y modificar la penalidad general prevista en la regla de acuerdo con las directrices que se señalan en la Nota. Lo que no puede el Comité es aplicar reglas que no existen.

Nota 2: Con el fin de prevenir el juego lento, el Comité puede, en las condiciones de la competición (Regla 33-1), establecer directrices de ritmo de juego incluyendo tiempos máximos permitidos para realizar una vuelta estipulada, un hoyo o un golpe.
En el Juego por Hoyos (match play), el Comité puede, en tales condiciones, modificar la penalidad por infracción de esta Regla tal y como sigue:
Primera infracción: Pérdida del hoyo;
Segunda infracción: Pérdida del hoyo;
Reincidencia: Descalificación.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), el Comité puede, en tales condiciones, modificar la penalidad por infracción de esta Regla como sigue:
Primera infracción: Un golpe;
Segunda infracción: Dos golpes;
Reincidencia: Descalificación.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 04, 2017 7:28 pm

La que ha liado Topolite. Cómo le decimos ahora que si esa regla no contempla cláusulas de tiempo y el campo en cuestión donde jueguen los chavales no lo persigue, el Comité de Chiutemo puede decir misa que el hijo de OmbligoMan se lo pasará por el forro polar de sus Stromberg.
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día