Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Detrás de una partida que no da paso.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Detrás de una partida que no da paso.

Notapor MOIEDU » Mar Ene 03, 2017 2:21 pm

Lo de llamar al marshall es claro, en el caso concreto que narraba al abrir el hilo no había marshall y es ante esa circunstancia por lo que os pedía vuestra opinión. Veo que vuestras respuestas no se han centrado en eso.

Reformulo por lo de que "El paso se da, no se pide"

¿Os parece correcta y acertada la sugerencia de comunicación para dirigirse al partido más lento? ¿Sugerís alguna otra fórmula? ¿Por qué no se puede pedir el paso ante evidente juego más lento?

Además de cafres maleducados conocedores, e intencionadamente incumplidores, de la regla de etiqueta, ¿creéis que hay jugadores que ni la conocen?

Yo estoy por hacer unas octavillas para ponerlas en los parabrisas de los coches de la casa club :laughing6:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Mar Ene 03, 2017 2:31 pm

Txapeldun escribió:
Golfo escribió:Desde luego la opcion a mas inteligente y que menos problemas te puede causar es llamar al marshall que para eso esta....

:notworthy:

lo he dicho por activa y por pasiva. lo más fácil, sencillo e inteligente es que el campo determine los ritmos de juego y las decisiones. ni las reglas ni los jugadores. tanto apelar a la educación y algunos aplauden el conflicto, la groseria y las malas formas. y algunos os parece más genial la socarronería y la violencia. y la aplaudís

al de las autopistas: si yo quiero ir lento en coche en un puerto de 20km con línea continua porque me siento más seguro, y tú vienes por detrás más rápido ya te puedes acomodar a mi velocidad o llamar a la Guardia civil porque voy a seguir conduciendo lento y no me voy a apartar. pero no me digas que es más educado abrasarme a ráfagas o a clasons. ni más legal adelantarme en línea continua.

las reglas de golf no son el código de circulación en los campos. lo son las normas del campo y los marshalls. en los que yo juego el tiempo de juego para 18 hoyos son de cuatro horas y media y te permiten las cinco horas... yendo en partida de cuatro o solo. y es opcional dar paso, pero no es obligatorio. si te apetece jugar rápido seguro que hay campos donde lo podrás hacer. pero no me des la brasa ni seas maleducado, grosero o violento. yo hago lo que me permite el campo. y punto.

Por cierto
Tb se regula la velocidad minima

Pero vamos, ya vendra la GC a dar paso :laughing6:

A la hora de circular, no se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida. A estos efectos, se prohíbe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora, y en las restantes vías, a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas en este capítulo, aunque no circulen otros vehículos.

Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la del vehículo acompañado.
En estos casos los vehículos de acompañamiento deberán llevar en la parte superior las señales V-21 o V-22, según proceda.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Txapeldun » Mar Ene 03, 2017 2:49 pm

vampiro escribió:
Por cierto
Tb se regula la velocidad minima

Pero vamos, ya vendra la GC a dar paso :laughing6:

...y en las restantes vías, a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos...

lo que he dicho. si voy a 46km en una carretera de montaña con línea continua y limite de 90 y viene el del ejemplo de las autovías a 90 detrás pues le toca esperar.

Y en lo que dice moiedu pues lo que diga el campo. y como decís el paso no se pide, se da. eso, o buscarte una bronca. o jugar en otro campo. o pedir marshalls
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor asturman65 » Mar Ene 03, 2017 2:54 pm

Txapeldun escribió:
vampiro escribió:
Es que no te lo digo yo, te lo dicen las reglas de etiqueta.

En mi campo p ej está indicado
http://cabanillasgolf.es/reglas-locales ... llas-golf/

Y lo que no entiendo es como vas a tardar 4:30 jugando 1 o jugando 4.
Además lo planteas como que todo el que va por detrás más rápido es que va avasallando y no es el caso.
Incluso aún dándote paso no lo haces. Resulta curioso que en ese caso estés molesto, pero no si te lo indica el Marshall.
Pq lo normal es que si te doy paso , te lo diera tb el Marshall

Las reglas de etiqueta son claras.

No juego en Cabanillas. juego más en otros campos cerca de Bilbao. Y te dejan hacer 18 hoyos en cuatro horas y media cuando el campo va petado. y en las que quieras cuando el campo no va petado.

El marshall es la autoridad en el campo. los jugadores no. cumplo con lo que me dice el.marshall y salgo a la hora que me dice el estarter.

pago y juego según me deja el campo. las reglas de Federación y de etiqueta las uso en premios y campeonatos. en las pachangas nos concedemos putts y dropamos cuando no encontramos la bola. eso también me lo dejan hacer en el campo. aunque a algunos no os guste.

No, no el Marshall no es quien te obliga a ceder el paso, quien te obliga es la norma. De hecho el Marshall no puede facilitar el incumplimiento de la norma sino está para controlar que se cumpla. Por buscar un símil la policía, los jueces, etc. te hacen cumplir las leyes pero quien las debe cumplir es el ciudadano.

Vamos que si no hay Marshall o policía hacemos lo que nos da la gana. Eso no puede ser. :dontknow:
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 03, 2017 3:16 pm

Txapeldun escribió:lo que he dicho. si voy a 46km en una carretera de montaña con línea continua y limite de 90 y viene el del ejemplo de las autovías a 90 detrás pues le toca esperar.

Y esperará paciente y sin problemas, porque esa situación es la que requiere. Pero si alguien va a 61Km/h por el carril izquierdo de una autopista y no le da la gana apartarse a no ser que venga la GC y se lo diga, es un capullo integral o un conductor no apto para circular, cualquiera de las dos opciones es válida.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Mar Ene 03, 2017 3:23 pm

Txapeldun escribió:
lo que he dicho. si voy a 46km en una carretera de montaña con línea continua y limite de 90 y viene el del ejemplo de las autovías a 90 detrás pues le toca esperar.

Y en lo que dice moiedu pues lo que diga el campo. y como decís el paso no se pide, se da. eso, o buscarte una bronca. o jugar en otro campo. o pedir marshalls

No, pusiste esto

si yo quiero ir lento en coche en un puerto de 20km con línea continua porque me siento más seguro, y tú vienes por detrás más rápido ya te puedes acomodar a mi velocidad o llamar a la Guardia civil porque voy a seguir conduciendo lento y no me voy a apartar. pero no me digas que es más educado abrasarme a ráfagas o a clasons. ni más legal adelantarme en línea continua.

Es cuando pongo yo la norma cuando hablas de 46 para estar dentro de la norma

Pues aquí lo mismo

La regla de etiqueta lo pone claro
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Ene 03, 2017 3:26 pm

asturman65 escribió:
Txapeldun escribió:
vampiro escribió:
Es que no te lo digo yo, te lo dicen las reglas de etiqueta.

En mi campo p ej está indicado
http://cabanillasgolf.es/reglas-locales ... llas-golf/

Y lo que no entiendo es como vas a tardar 4:30 jugando 1 o jugando 4.
Además lo planteas como que todo el que va por detrás más rápido es que va avasallando y no es el caso.
Incluso aún dándote paso no lo haces. Resulta curioso que en ese caso estés molesto, pero no si te lo indica el Marshall.
Pq lo normal es que si te doy paso , te lo diera tb el Marshall

Las reglas de etiqueta son claras.

No juego en Cabanillas. juego más en otros campos cerca de Bilbao. Y te dejan hacer 18 hoyos en cuatro horas y media cuando el campo va petado. y en las que quieras cuando el campo no va petado.

El marshall es la autoridad en el campo. los jugadores no. cumplo con lo que me dice el.marshall y salgo a la hora que me dice el estarter.

pago y juego según me deja el campo. las reglas de Federación y de etiqueta las uso en premios y campeonatos. en las pachangas nos concedemos putts y dropamos cuando no encontramos la bola. eso también me lo dejan hacer en el campo. aunque a algunos no os guste.

No, no el Marshall no es quien te obliga a ceder el paso, quien te obliga es la norma. De hecho el Marshall no puede facilitar el incumplimiento de la norma sino está para controlar que se cumpla. Por buscar un símil la policía, los jueces, etc. te hacen cumplir las leyes pero quien las debe cumplir es el ciudadano.

Vamos que si no hay Marshall o policía hacemos lo que nos da la gana. Eso no puede ser. :dontknow:

Correcto
De nuevo las reglas son claras.

El Espíritu del Juego
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían
comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.

6-7.Demora Indebida; Juego Lento
El jugador debe jugar sin demora indebida y de acuerdo con cualquier
directriz sobre el ritmo de juego que pueda establecer el Comité. Entre el final
de un hoyo y el golpe de salida en el hoyo siguiente, el jugador no debe
demorar indebidamente el juego.

Y todos los Comites aplican las reglas de golf y de etiquetas. Es en la nota 2 donde se indica además que puede hacer para competiciones

Nota 2: Con el fin de prevenir el juego lento, el Comité puede, en las condiciones de la competición (Regla 33-1), establecer directrices de ritmo de juego incluyendo tiempos máximos permitidos para realizar una vuelta estipulada, un hoyo o un golpe.
En el Juego por Hoyos (match play), el Comité puede, en tales condiciones, modificar la penalidad por infracción de esta Regla tal y como sigue:
Primera infracción: Pérdida del hoyo;
Segunda infracción: Pérdida del hoyo;
Reincidencia: Descalificación.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), el Comité puede, en tales condiciones, modificar la penalidad por infracción de esta Regla como sigue:
Primera infracción: Un golpe;
Segunda infracción: Dos golpes;
Reincidencia: Descalificación.

Vamos que poco más se puede poner ya . Luego se puede leer o no, entenderlo o no, hacer caso o no.
Pero lo que pone es claro y cristalino
Bucanero

Notapor Pumuki » Mar Ene 03, 2017 4:31 pm

No perdáis el tiempo. Os lo está dejando claro "yo pago y hago lo que quiero" y te remite al marshal.

El marshal no está para hacer cumplir las reglas (de etiqueta o de golf).

En este caso es una falta clara de educación y eso no se enseña ni se aprende.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor vicentin » Mar Ene 03, 2017 5:17 pm

Dario escribió:Nos esta tomando el pelo ?

Ahora seguro aparece salvafazer y pregunta si al dar paso hay que entregar algún ticket o si al darlo hay que esperar parado en el rough o se puede tocar mínimamente el fairway con el zapato.

Y después te abre otro hilo...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor Sardo » Mar Ene 03, 2017 5:52 pm

Dario escribió:Nos esta tomando el pelo ?

Ahora seguro aparece salvafazer y pregunta si al dar paso hay que entregar algún ticket o si al darlo hay que esperar parado en el rough o se puede tocar mínimamente el fairway con el zapato.

Y después te abre otro hilo...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Este hilo va camino de convertirse en un clásico...

Si lo hubiera leido Groucho Marx, daba para un par de películas...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor mick » Mar Ene 03, 2017 6:26 pm

uff que fuerte

Sr mio
Usted no es un jugador de golf, usted es una persona que sale a un campo a darle a una bola y meterla en un hoyo, pero jugador de golf en el completo sentido de la palabra usted no lo es

las reglas se aplican en un campo de golf de lunes a domingo no solo en torneos ¿le dieron la licencia en una tombola ?
porque es lo que parece

es mas le han detallado las reglas que son y usted se las pasa por ese sitio,

las leyes, reglas, etc están escritas y luego las diferentes personas están para que se cumplan, pero el buen ciudadano,golfista etc las cumple sin necesidad de un Marshall, policía juez etc que le diga que lo tiene que hacer

le repito que el parque es para pasear, el golf es un deporte

en cuanto a la chulería de que en el foro nadie es lento y todo el mundo hace 135 metros con el hierro 7
sobra

nadie es lento, porque respetamos las reglas y procuramos ir rapidos para no hacer esperar a los demás y eso independientemente de la filosofia de este juego se llama educación
y si en algún momento se retrasa el juego y mira uno hacia atrás y ve otros jugadores esperando, se da paso y ya está

según esto para usted jugar 18 hoyos 4 personas en 3,15 horas es una herejia no?
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Lennon » Mar Ene 03, 2017 6:42 pm

En mi campo es obligatorio marcar la bola y dejar tirar al partido que está en el tee en al menos 3 de los 4 pares 3 del campo(ahora no recuerdo si en el 18 también)
Y nadie lo hace. Es un poco desesperante tener que llamar al marshall en cada par 3 y al final acabo callado esperando en el tee a que terminen en el green.
Me gusta la idea que sugiere Moiedu para el tema de dar paso en el primer post del hilo, pero eso se puede hacer con buena educación y en un tono de voz normal dado que lo puedes hacer cuando coincides en el tee con el partido de delante.
Pero, ¿qué puedo hacer yo en mi caso? ¿Me pongo a dar gritos desde el tee? :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Sardo » Mar Ene 03, 2017 6:49 pm

Lennon escribió:En mi campo es obligatorio marcar la bola y dejar tirar al partido que está en el tee en al menos 3 de los 4 pares 3 del campo(ahora no recuerdo si en el 18 también)
Y nadie lo hace. Es un poco desesperante tener que llamar al marshall en cada par 3 y al final acabo callado esperando en el tee a que terminen en el green.
Me gusta la idea que sugiere Moiedu para el tema de dar paso en el primer post del hilo, pero eso se puede hacer con buena educación y en un tono de voz normal dado que lo puedes hacer cuando coincides en el tee con el partido de delante.
Pero, ¿qué puedo hacer yo en mi caso? ¿Me pongo a dar gritos desde el tee? :book:

En el RACE hay que marcar bola al menos en los hoyos 3 y 13 (pares 3) y yo de momento no he visto nadie que no lo haga...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Txapeldun » Mar Ene 03, 2017 7:13 pm

mick escribió:uff que fuerte

...

según esto para usted jugar 18 hoyos 4 personas en 3,15 horas es una herejia no?

.

lo de jugar 18 hoyos 4 personas en 3,15 es una opción no una obligación. Intente hacer ese tiempo un sábado por la mañana en Laukariz, Ganguren o Meaztegi.igual me troncho. o le invito a una kubata si lo consigue.

Y no se sulfure. Tenga un buen 2017. Disfrute de sus rondas allá donde juegue y déjeme disfrutar de las pocas que juego yo. le repito: nunca me ha llamado la atención un Marshall. bueno, sí. aquella vez que cedimos el paso y luego nos lo cedieron. Ve Ud?

Y no vaya dando lecciones de golfista. Sobran los adoctrinamientos catecúmenos
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ene 03, 2017 7:17 pm

Hay que reconocer una cosa....

el señorío del golf de hace algunas décadas, no es el panorama actual que tenemos ahora, fiel reflejo de la sociedad de maleducados y de yo tengo derecho a todo, sin tener en cuenta lo que piensen los demás.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día