Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cómo cuidais las bolas de golf y los palos , para que duren

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Cómo cuidais las bolas de golf y los palos , para que du

Notapor salvafazer » Mar Dic 27, 2016 6:50 pm

Manu escribió:salvafazer, se meten contigo, porque a veces haces unas preguntas un poco "raras". Si ya estás iniciado un poco en el mundo del golf, sabrás que lo que menos te dura es una bola. Pero no porque no la cuides, si no porque la pierdes.

Por eso, lo mas que puedes hacer para cuidar una bola es si llegas a un tee, y ves que la bola tiene pegotes de barro, meterla en unos cacharros que hay que te sirven para lavarla en 2 segundos y secarla con tu toalla. Muchas veces es pa ná ya que una vez que la acabas de limpiar, la golpeas y la mandas al barranco, carretera, chalet, lago etc.

Salvo que quieras vacilar al personal (cosa que dudo), entiende al personal, que notan como la pregunta parece un vacile, y ... pues te vacilan.

Hola vamos a ver,,,,ya creo lo dje varias veces,,pero bueno lo repito otra vez,,no tengo mas problema,yo estoy empezando en esto del golf,,soy novato,,y uso muchos los buscadores,,pero a veces no encuentro respuesta a mi curiosidad,,y creedme no es ganas de vacilar a nadie solo que me gusta saber mas y mejor para estar mejor informado,yo al menos no naci sabiendo y he sido moderador muchos años en otros foros,,y para mi no había preguntas absurdas,,se le ayudaba al compañero ,,como buenamente se podía y en mi caso uso mucho el buscador,,,asi que quien se haya sentido vacilado,,,,,cosa que ya hay que ,,,,,pues siento decirle que el vacilado he sido yo y la mofa ha sido conmigo y creo no es de recibo,,con alguien que empieza,,cuando sepa tanto como vosotros,,,y me llegu alguien con cualquier pregunta,,aunque este en el foro puesto en 39999 hilos,,,yo no voy a tener ningún problema en ayudarle de manera senclla y educada y cercana,,al menos yo,,,,muchas gracias,,,,,y espero algún dia estar a la altura de vosotros en sabiduría golfistica,,,abrazos a todos aprovecho,,y feliz navivdad a todos y mejor 2017.
cuenta cancelada

Notapor vampiro » Mar Dic 27, 2016 7:39 pm

Y que palabras buscaste antes de abrir este hilo
Pq ya puse que poniendo "limpieza de palos " salen un monton.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor salvafazer » Mar Dic 27, 2016 8:25 pm

De limpieza de bolas también salen un monton también?
cuenta cancelada

Notapor super » Mar Dic 27, 2016 9:06 pm

A ver, salvafazer, yo no empecé hace mucho en esto, he estado en foros desde que tengo uso de razón (vamos, una semana) y siempre, siempre, lo primero que hay que hacer es presentarse y luego leer, leer y leer. Cuando alguien tiene una duda RAZONABLE, se pregunta, pero hombre, te falta preguntar si es mejor ser diestro o zurdo. La gente al principio duda, pero llega un momento que se toma a guasa tanta pregunta. Así que mi humilde recomendación es que leas toooooodo lo que creas conveniente y que espacies tus preguntas. Verás como toda esta gente que sabe un montón te ayuda. Besets.

Edito: se me olvidaba, cuando vayas al campo donde practicas, pregunta también a la gente, así solucioné un montón de dudas.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor salvafazer » Mar Dic 27, 2016 9:12 pm

super escribió:A ver, salvafazer, yo no empecé hace mucho en esto, he estado en foros desde que tengo uso de razón (vamos, una semana) y siempre, siempre, lo primero que hay que hacer es presentarse y luego leer, leer y leer. Cuando alguien tiene una duda RAZONABLE, se pregunta, pero hombre, te falta preguntar si es mejor ser diestro o zurdo. La gente al principio duda, pero llega un momento que se toma a guasa tanta pregunta. Así que mi humilde recomendación es que leas toooooodo lo que creas conveniente y que espacies tus preguntas. Verás como toda esta gente que sabe un montón te ayuda. Besets.

Edito: se me olvidaba, cuando vayas al campo donde practicas, pregunta también a la gente, así solucioné un montón de dudas.

Y te aseguro eso hago jajja,y ya me presente creo en su dia,,,y te aseguro que leeo muchismo ahora por que estoy convaleciente de un grave accident de circulación y por desgracia ,hasta que no me recupere no hgo mas que leer,,,un abrazo y gracias
cuenta cancelada

Notapor vampiro » Mar Dic 27, 2016 9:16 pm

En el caso p ej de limpieza de palos, es mucho más sencillo y las normas así lo indican.

1,- Mira si hay algo parecido
2,- Si tienes dudas,escribe en un hilo existente, no abras uno nuevo

Estructura de post y mensajes
El foro está organizado en distintos sub-foros.

Para mantener una organización y que cada forero pueda leer sobre la temática existente agradeceríamos que cada tema se ponga en el sub-foro e hilo específico. Ten en cuenta que a veces ya existen hilos con esa temática, contesta en ese hilo y no en otro. Los post que no cumplan estas normas podrán ser borrados

Así mismo, algunos subforos, con orientación muy técnica y de consulta (campos, reglas, swing , material), se intentarán mantener lo más limpios posibles de temáticas ajenas al citado subforo.

Con el fin de no repetir mensajes y respuestas, antes de plantear tu duda, asegúrate de que alguien no preguntó lo mismo hace poco. Para eso puedes hacer uso del buscador del foro y así encontrar una pregunta parecida a la que quieres hacer.

A la hora de contestar mensajes, no pongas cosas del tipo "Yo también", "Gracias", "Ahora lo miro". Recuerda que para dar las gracias puedes usar los mensajes privados o el e-mail ya que ese tipo de respuestas no aportan nada al resto de los usuario del foro.

Cualquier duda sobre este comentario, por MP.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Txapeldun » Mié Dic 28, 2016 12:41 am

es difícil tomarte en serio salvafazer: muchas preguntas en poco tiempo, algunas "raras" y muchas comas ,,,,,,,,,,,,,,,
teimaginasqueyoescribiesetodojuntoycondiezinterrogantesalfinal?????????? me tomarías a cachondeo.
sin acritud. ponlo más fácil. venga, felices fiestas (perdón por el off topic)
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor cesarred » Dom Ene 01, 2017 3:34 pm

Feliz Año nuevo a todos. Para empezar el año hay que limpiar bien palos y bolas.

Yo los palos los limpio varias veces al año. Me gusta especialmente limpiarlos en el RACE, que hay una máquina con ultrasonidos que primero te limpia los grips y después las cabezas. Luego los seco con la toalla que llevo colgando del carro y me aguantan una temporada. Importante como dice JRA no darle a piedras con los hierros, que tienen la mala costumbre de mellarse. Tampoco es buena idea darle con la varilla a árboles gordos o similar, por si se rompen. Mi hija rompió uno porque lo pisó sin darse cuenta.

Las bolas, a los cacharros limpiabolas que hay en varios tees de salida a lo largo de los campos. Lo ideal es que tengan agua y algo de detergente, pero a veces no tienen ni lo una ni lo otro. No te esmeres mucho con la bola, que los obstáculos atraen a los bolas limpias ...
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor Fer4vol » Lun Ene 02, 2017 10:50 am

cesarred escribió:Feliz Año nuevo a todos. Para empezar el año hay que limpiar bien palos y bolas.

Yo los palos los limpio varias veces al año. Me gusta especialmente limpiarlos en el RACE, que hay una máquina con ultrasonidos que primero te limpia los grips y después las cabezas. Luego los seco con la toalla que llevo colgando del carro y me aguantan una temporada. Importante como dice JRA no darle a piedras con los hierros, que tienen la mala costumbre de mellarse. Tampoco es buena idea darle con la varilla a árboles gordos o similar, por si se rompen. Mi hija rompió uno porque lo pisó sin darse cuenta.

Las bolas, a los cacharros limpiabolas que hay en varios tees de salida a lo largo de los campos. Lo ideal es que tengan agua y algo de detergente, pero a veces no tienen ni lo una ni lo otro. No te esmeres mucho con la bola, que los obstáculos atraen a los bolas limpias ...

A los que les duran las bolas 5 vueltas, normal que se preocupen por si tiene detergente el limpiabolas de turno :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 16.6

Notapor pradoencinas » Lun Ene 02, 2017 11:00 am

Yo en cuento a los palos, cuidar los cuido, pero limpiarlos los justo, no sea que se deterioren.

En cuanto a las bolas, creo que es suficiente con usar los limpiabolas de los campos.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Pumuki » Lun Ene 02, 2017 11:44 am

cesarred escribió:Feliz Año nuevo a todos. Para empezar el año hay que limpiar bien palos y bolas.

Ojo cesar a esas máquinas, en lomas hay otra y no puedes abusar ya que se podría despegar las cabezas por los ultrasonidos. Había otro hilo por ahí pero estoy con el móvil y no lo encuentro...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor cesarred » Lun Ene 02, 2017 1:15 pm

Pumuki escribió:Ojo cesar a esas máquinas, en lomas hay otra y no puedes abusar ya que se podría despegar las cabezas por los ultrasonidos. Había otro hilo por ahí pero estoy con el móvil y no lo encuentro...

No se me había ocurrido que pueden ser dañinas para las cabezas. Es verdad que el ciclo de lavado es rápido (sobre dos minutos), pero una cabeza mal pegada puede acabar mal.

Gracias por la info
Cosaco

Notapor cesarred » Lun Ene 02, 2017 1:21 pm

Fer4vol escribió:A los que les duran las bolas 5 vueltas, normal que se preocupen por si tiene detergente el limpiabolas de turno :laughing6: :laughing6:

Esta semana pasada he jugado 4 días en el RCG Sevilla y he perdido bolas: 7 bolas en total menos una que me he encontrado he acabado con una pérdida total de 6 bolas. El primer día llegué sin perder bola hasta el 18, en el que perdí 2. El segundo perdí una en el 14 y una en el 15. El tercero una en el 10 y otra en el 15 pero me había encontrado una PRO V1 en el rough del 5. El último día perdí una en el 18.

De puntos bastante regular, en todos los sentidos: 30, 29, 30 y 31. Este campo puede conmigo. Solo juego en Navidad, pero no recuerdo ningún año haber cumplido mi hándicap.
Cosaco

Notapor golfadicto » Lun Ene 09, 2017 9:32 pm

Yo limpio los palos cada 4-5 rondas con agua y jabón.

Un par de veces o tres al año hago una cosa que me recomendó Carlos García el clubmaker de Golf Planet, que es darles aceite de vaselina después de lavarlos y la verdad es que cuando se lo doy quedan relucientes que da gusto verlos. :love1: :love1:

Las bolas, lo que te han dicho, con pasarlas por la máquina lavabolas del campo cuando se ensucian mucho, basta (eso si no las pierdes antes de que se enguarrinen).
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor masaza » Vie Ene 13, 2017 9:18 am

Yo los palos los limpio cada 4-6 rondas y las bolas solo cuando coge barro y en el campo en los limpiabolas del campo solo si juego con ella.
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas