Moderadores: Lokooh, El Coyote
efimer escribió:Y lo que veo complicado es cuando dudes entre tirar el PW o el siguiente wegde y la diferencia de palo sean 5 cms
Fernan escribió:Me parece curioso que las distancias no sufran variaciones, pensaba que la longitud del palo influía bastante en este tema
Lebrijano escribió:Fernan escribió:Me parece curioso que las distancias no sufran variaciones, pensaba que la longitud del palo influía bastante en este tema
Hay un artículo de Lokooh en el blog justo haciendo un simil parecido a este, es decir, misma longitud de varilla abriendo o cerrando grados del palo, la longitud de la varilla influencia mínimamente respecto a los grados de la cara del palo en lo que a distancia respecta, es más, en drivers, como apuntaba Clahx , la moda de llevar 46" nos la mete TM a los amateurs, mientas que los Pros suelen llevar entre 44-45" la mayoría, por ejemplo bubba con casi 2m de altura, lo juega en 44", La perdida de distancia se compensa con una menor dispersión.
El loft influye en aproximadamente un 70% de la distancia total del palo, entendemos que el otro 30% podría estar repartido entre la longitud de la varilla, el reparto de pesos en la cabeza del palo y el swingweight total del palo.
aalf escribió:Me interesa mucho el resultado final de distancias y tb opino que, puestos a ello, quizá sea más razonable para nos (lo digo por paquetes) una longitud más "razonable" H8 o incluso H9. Qué pasaría en ese caso con las distancias???
vampiro escribió:Lebrijano escribió:Fernan escribió:Me parece curioso que las distancias no sufran variaciones, pensaba que la longitud del palo influía bastante en este tema
Hay un artículo de Lokooh en el blog justo haciendo un simil parecido a este, es decir, misma longitud de varilla abriendo o cerrando grados del palo, la longitud de la varilla influencia mínimamente respecto a los grados de la cara del palo en lo que a distancia respecta, es más, en drivers, como apuntaba Clahx , la moda de llevar 46" nos la mete TM a los amateurs, mientas que los Pros suelen llevar entre 44-45" la mayoría, por ejemplo bubba con casi 2m de altura, lo juega en 44", La perdida de distancia se compensa con una menor dispersión.
blog/equipo/tecnica-material/mismo-palo-distinto-loft-p650.html
ResumenEl loft influye en aproximadamente un 70% de la distancia total del palo, entendemos que el otro 30% podría estar repartido entre la longitud de la varilla, el reparto de pesos en la cabeza del palo y el swingweight total del palo.
Pero en esa prueba hablamos de subir o bajar un palo, de la longitud del H7 al PW van mas.
Hay que tener en cuenta que fue un experimento rápido, no se compensan cabezas bla bla..
Pero en swing consistentes, donde se impacte bien , mas longitud implica mas velocidad de la cabeza del palo ergo más distancia.
Fernan escribió:Me parece curioso que las distancias no sufran variaciones, pensaba que la longitud del palo influía bastante en este tema
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado