tonykant escribió:LuisB escribió:Como JRA es la primera vez q escucho o leo lag y casting con relación al golf...será q habré dado una o dos clases con profesor de golf, pero todo me suena a chino. Miraré los enlaces de Vampi para intentar comprender de lo q habláis.
A pesar de ello espero Tony q arregles esos problemas q parece no te dejan progresar

Como bien ha puesto vampi en imagenes el lag es el ángulo que forma el palo con los brazos a través de las muñecas, y casting es el lanzamiento del palo destruyendo ese ángulo (como cuando se lanza una caña de pescar). La potencia en gran medida en el golf viene de aguantar ese encgulo lo máximo posible para soltar la potencia acumulada en el impacto de la bola, si lo soltamos antes de tiempo perdemos gran parte de la potencia por el camino y además favorecemos problemas de línea y de cuadrar la cara del palo.
Sobre la potencia sólo hacerte una observación, poco técnica.
En mi caso la potencia se la doy con el ritmo. Es decir la bajada y lanzar los brazos hacia la bola no basta para darle potencia, en mi caso. Yo se lo doy con el ritmo del cuerpo con las manos.
Ahora que estamos en petit os voy a relatar una anécdota.
Jugando con una mujer, tenía una subida muy buena y lanzaba bien los brazos, pero no hacía distancia. (el problema era que no acompañaba con el cuerpo -desgire y desrotación- la bajada). Le dije de hacer el siguiente ejercicio. Cuando era pequeño con los críos hacíamos un movimiento de pelvis diciendo "psss que te meo"; le díje que ese era el movimiento que tenía que trabajar. Cuando se lo dije se meo de risa, ella y un amigo en reta. En los siguientes hoyos lo provó y puede decirlos que descubrio el camino que tenía que trabajar.
Conclusion: ese movimiento de elvis es el fundamental para pegarle fuerte -sobre todo a los palos largos y especialmente a las maderas-.....no te escojones y ponlo en práctica.