Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En busca del lag

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En busca del lag

Notapor tonykant » Mié Nov 23, 2016 9:23 am

LuisB escribió:Como JRA es la primera vez q escucho o leo lag y casting con relación al golf...será q habré dado una o dos clases con profesor de golf, pero todo me suena a chino. Miraré los enlaces de Vampi para intentar comprender de lo q habláis.
A pesar de ello espero Tony q arregles esos problemas q parece no te dejan progresar :thumbleft: :thumbleft:

Como bien ha puesto vampi en imagenes el lag es el ángulo que forma el palo con los brazos a través de las muñecas, y casting es el lanzamiento del palo destruyendo ese ángulo (como cuando se lanza una caña de pescar). La potencia en gran medida en el golf viene de aguantar ese ángulo lo máximo posible para soltar la potencia acumulada en el impacto de la bola, si lo soltamos antes de tiempo perdemos gran parte de la potencia por el camino y además favorecemos problemas de línea y de cuadrar la cara del palo.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Marki119 » Mié Nov 23, 2016 11:26 am

Ahora mismo estoy entrenando un poco este aspecto del swing ya que no se en que momento mi cuerpo ha decidido cambiar la forma de colocarse frente a la bola, con lo que al tener la varilla y las manos por detrás de la bola he notado una perdida considerable de distancia, mucha altura de bola pero con una fuerza muy pobre que apenas le hace avanzar. Adjunto un articulo que leí y sobre el que lo estoy trabajando.
http://mariocriscigolfacademy.blogspot. ... eca-y.html

Uno de los problemas que estoy teniendo es no ser capaz de liberar las manos en el momento del impacto con lo que si sitúo las manos y la varilla por delante de la bola tiendo a pegar socket al llegar con la cara abierta.

Seguiré con mucha atención este hilo porque es mi batalla particular ahora mismo...
Scratch

Handicap: 8

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 23, 2016 2:20 pm

tonykant escribió: lanzar toda la potencia siempre en dirección al objetivo,... es increíble ver como con sólo medio swing se puede mandar un bola más allá de los 150 con un h5

El lag no se busca. El lag te encuentra si te centras exclusivamente en lo que parece ya has experimentado...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mié Nov 23, 2016 3:13 pm

TakeDeadAim escribió:
tonykant escribió: lanzar toda la potencia siempre en dirección al objetivo,... es increíble ver como con sólo medio swing se puede mandar un bola más allá de los 150 con un h5

El lag no se busca. El lag te encuentra si te centras exclusivamente en lo que parece ya has experimentado...

Ya... pero por ahora me cuesta mucho repetirlo una vez tras otra y sobre todo con un swing completo. Una veces porque no tiro bien hacia abajo del palo, otras porque lanzo el palo demasiado rápido, otras porque adelanto el cuerpo... por ahora me estoy centrando en interiorizar la bajada correcta de manos y brazos en la transición, y así luego poder dar el paso y concentrarme más en retener el palo y permitir que las manos lleguen a la bola antes que la cara del palo. Mucho medio swing me queda todavía
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 23, 2016 3:21 pm

Si haces todo eso, no estás centrado en tirar el palo al objetivo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor tonykant » Mié Nov 23, 2016 3:26 pm

TakeDeadAim escribió:Si haces todo eso, no estás centrado en tirar el palo al objetivo.

no, eso es la tercera parte... son muchas cosas :| , y es que mi downswing es un desastre, soy un empujador de bolas muy profesional
Bucanero

Notapor Galway » Mié Nov 23, 2016 3:35 pm

Yo ando con los mismos problemas.

Algo que me ayuda bastante en la cancha para coger esa sensación es adelantar un poco las manos justo antes del arranque. También mentalizarme de que quiero pegar una bola MUY baja para que ello me haga llevar las manos más adelantadas respecto a la cabeza del palo. Y, sobre todo, brazos muy relajados y una vds muy inferior a la que habitualmente tengo. Esto último me ayuda a llevar el palo durante todo el swing "como si fuera un chicle", con un grip mucho menos firme y los brazos muy laxos. Curiosamente, diría que haciendo esto hago casi (o sin casi) la misma distancia que cuando intento arrearle.

Está claro que todo esto son ajustes de cosecha propia y que simplemente son para ganar sensaciones. Pero creo que, en parte, ajusta algunas cosas casi sin darnos cuenta.

Un saludo.
Última edición por Galway el Mié Nov 23, 2016 4:36 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 23, 2016 4:19 pm

tonykant escribió:
TakeDeadAim escribió:Si haces todo eso, no estás centrado en tirar el palo al objetivo.

no, eso es la tercera parte... son muchas cosas :| , y es que mi downswing es un desastre, soy un empujador de bolas muy profesional

No me estás leyendo. No hay que hacer nada. Tira el palo al objetivo. Cuéntame qué tal...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor pradoencinas » Mié Nov 23, 2016 4:35 pm

Como os complicáis la vida. Que cosas mas raras buscáis.

El golf es mucha mas simple Para mi consiste en dar a la bola con la cabeza de palo y que esta vaya a parar donde estamos apuntando. El resto de de frikis.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor folio » Mié Nov 23, 2016 6:26 pm

TakeDeadAim escribió:

Yo estoy con Take el lag te encuentra, y si no te encuentra es que estas yendo por un camino por el que no te encontrará nunca.
Cosaco

Handicap:

Notapor JRA » Mié Nov 23, 2016 9:35 pm

tonykant escribió:
LuisB escribió:Como JRA es la primera vez q escucho o leo lag y casting con relación al golf...será q habré dado una o dos clases con profesor de golf, pero todo me suena a chino. Miraré los enlaces de Vampi para intentar comprender de lo q habláis.
A pesar de ello espero Tony q arregles esos problemas q parece no te dejan progresar :thumbleft: :thumbleft:

Como bien ha puesto vampi en imagenes el lag es el ángulo que forma el palo con los brazos a través de las muñecas, y casting es el lanzamiento del palo destruyendo ese ángulo (como cuando se lanza una caña de pescar). La potencia en gran medida en el golf viene de aguantar ese encgulo lo máximo posible para soltar la potencia acumulada en el impacto de la bola, si lo soltamos antes de tiempo perdemos gran parte de la potencia por el camino y además favorecemos problemas de línea y de cuadrar la cara del palo.

Sobre la potencia sólo hacerte una observación, poco técnica.

En mi caso la potencia se la doy con el ritmo. Es decir la bajada y lanzar los brazos hacia la bola no basta para darle potencia, en mi caso. Yo se lo doy con el ritmo del cuerpo con las manos.

Ahora que estamos en petit os voy a relatar una anécdota.

Jugando con una mujer, tenía una subida muy buena y lanzaba bien los brazos, pero no hacía distancia. (el problema era que no acompañaba con el cuerpo -desgire y desrotación- la bajada). Le dije de hacer el siguiente ejercicio. Cuando era pequeño con los críos hacíamos un movimiento de pelvis diciendo "psss que te meo"; le díje que ese era el movimiento que tenía que trabajar. Cuando se lo dije se meo de risa, ella y un amigo en reta. En los siguientes hoyos lo provó y puede decirlos que descubrio el camino que tenía que trabajar.

Conclusion: ese movimiento de elvis es el fundamental para pegarle fuerte -sobre todo a los palos largos y especialmente a las maderas-.....no te escojones y ponlo en práctica.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor cesarred » Mié Nov 23, 2016 10:10 pm

Lo de la pelvis también me lo dijo mi profesor. Lo que pasa es que todavía no estoy preparado porque la lío antes de dar el golpe de pelvis.

Lo que dice JRA del ritmo es correcto. Haciéndolo con ritmo y dando a la bola en el punto dulce del palo es como se consigue la máxima distancia (que para cada uno será diferente). Cuando lo consigo hacer bien, parece que el palo va solo y casi ni se nota en las manos el golpeo de la bola.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor Urtus » Mié Nov 23, 2016 10:20 pm

tony, haz caso. Que no tienes nada de potencia. A ver si con estos consejos consigues algo..... :D
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 23, 2016 10:21 pm

Ojo, que la pelvis la carga el diablo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor tonykant » Jue Nov 24, 2016 8:47 am

TakeDeadAim escribió:Ojo, que la pelvis la carga el diablo.

Las caderas son mi calvario, no puedo entrenar el movimiento voluntariamente, o encuentro ejercicios que me las activen sin pensar en ellas o soy incapaz de manejarlas.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día