Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Roquet vs Alex_lopez21 A/S merecido

XVII TCGG - 22 de octubre de 2016 - Golf Valdeluz - Corsarios Vs Cosacos

Roquet vs Alex_lopez21 A/S merecido

Notapor alex_lopez21 » Lun Oct 24, 2016 10:41 am

Lo primero de todo es dar la Enhorabuena a los corsarios, en especial a Roquet que fue un SEÑOR durante toda la partida.

Y seguidamente queria dar las gracias a GG, los voluntarios, a los voluntarios cosacos Ana, Capo y Bastiat especialmente :salute: , y seguidamente al resto de cosacos, especialmente a mi compañero de partida Folio que estuvo todo el rato echandome una mano en los greenes :notworthy: .

Como resumen creo que fue un partido muy igualado, con una señora vuelta para cada uno. En general jugamos bien o muy bien, sin ninguna liada, y aprovechando los huecos que dejaba el otro. La primera vuelta yo jugué muy tranquilo y me agarré bien al campo, para sacar un +6 del campo e ir 4UP al 9. Sin embargo,Josemi, no tiró la toalla, y me ganó 5 hoyos seguidos jugado de cine, para sacar una segunda vuelta de +6 tambien del campo. Aunque al final tuve oportunidades de ganar, creo que la partida estuvo igualada y muy entretenida. MUY BIEN LUCHADO. Al lio.

Hoyo 1:
Salida buena de ambos. Mi segundo se cruza la calle y se queda pegada a la valla. Desde alli la saco a calle y luego tiro a green. Josemi, va recto y llega a green de 4. Ambos pateamos bien para sacar el 6. AS

Hoyo 2:
Roquet se queda corto. Yo tiro y entro en green. Roquet tira a acercar y falla su primer putt para hacer un 4. Yo tiro un buen putt que casi entra y saco el 3. alex 1UP

Hoyo 3:
Muy buena salida de ambos que se queda en centro de calle cerca del lago. Segundos buenos golpes para intentar el birdie. Sacamos los 2 el par del hoyo. alex 1UP

Hoyo 4:
Buena salida mia. Roquet sale y se le queda pegada a la valla. Desde allí intenta sacarla de espaldas pero se vuelve a quedar y declara injugable. Yo mientras tanto voy por calle. En green los 2 pero yo con 2 golpes menos. Finalmente saco el bogey que vale para ganar el hoyo. alex 2UP

Hoyo 5:
Salida mia buena, pero por la parte izquierda. Buena salida de Roquet a la izquierda de la calle. De segundas tira Roquet y le da en el árbol. Yo tiro intentando esquivarlo, pero también me da en el árbol auque avanza más metros que el suyo. Roquet tira y se queda algo corto. Yo entro a green y desde alli arrimo y saco un buen bogey. Roquet no consigue meter su putt para el bogey. alex 3UP

Hoyo 6:
Muy buena salida de ambos al centro de la calle. Desde alli jugamos sin llegar a green. Aproachamos y metemos el 2º putt cada uno. alex 3UP

Hoyo 7:
Salida mia a calle, mientras que Roquet se va al green de la derecha. Desde alli intenta sacarla con madera, pero no avanza mucho. Eso me da una pequeña ventaja que consigo mantener hasta llegar a green, y sacar el par y ganar el hoyo. alex 4UP

Hoyo 8:
Buenas salidas al centro de calle los 2. Yo tiro y me paso el green por la parte izquierda cayendo en una acequia antes del camino. Roquet se queda corto de green y approacha para estar de 3 en green. Yo pregunto por como proceder con mi bola y entre los 5 (gracias Vampi) confirmamos que puedo aliviarme. Approacho pero me quedo en la parte alta del green sin entrar y desde alli tiro un approach que casi entra. Saco el 5. Roquet tira para ganar el hoyo pero no entra y empatamos el hoyo. alex 4UP

Hoyo 9:
En este momento hubo un poco de lío entre nosotros. Yo creía que había sacado un 5 al igual que Roquet. Alanch sin embargo me indica que fue un 6. Cuando estamos en la salida, Roquet me vuelve a decir que el tiene apuntado un 5 y yo digo que según Alanch es un 6 así que tiene que salir él. Tira y se va a la izquierda. Tiro yo y también me voy a la parte izquierda del green. Entonces es cuando camino del hoyo, aclaramos que era un 5 y que por lo tanto sigo 4 UP. Encontramos las bolas en el pequeño bosquecito a la izquierda del green. Josemi saca un golpazo entre los árboles y se queda a unos 3m. Yo no tengo tanto árbol y me quedo también a unos 3m. Ambos fallamos el putt para el par y sacamos un buen 4. alex 4UP
Cosaco

Handicap: 13.1

Re: Roquet vs Alex_lopez21 A/S merecido

Notapor roquet » Lun Oct 24, 2016 11:17 am

Escribo la crónica sin haber leído los 9 primeros hoyos que ha escrito Alex, como es habitual si Alex crre que hay que cambiar algo o hacer alguna rectificación adelante con ello.

En primer lugar dar las gracias a los voluntarios que se acercaron el sábado con el día que se preveía que iba a hacer y que al final hizo, de temperatura buena pero la lluvia nos dio pocos respiros y algún chaparrón intenso, no nombro nada mas que a Vampi, porque nos visito en 2 ocasiones y una de ellas fue para encontrar mi bola que en la salida del 4 no sabíamos si había ido fuera de límites y la encontró pegada a la valla.

Agradecer como no a Folio y a alanch, compañeros de partida por su match y a alanch la ayuda prestada en los hoyos finales, dando ánimos dándome distancias ya que en el 15 me quede sin batería, parte del medio punto es tuyo compañero.

Y por ultimo agradecer el match tan entretenido que tuvimos a Alexlopez21, que nombrare como Alex en la crónica que me ha tocado escribir que son los 2ºs nueve hoyos, pues digamos que para el cosaco fueron los 9 primeros y para el corsario los 9 segundos.

Llegamos al hoyo 10 (Par 4) con 4 arriba para Alex después de una primera vuelta muy disputada y en la que no había conseguido ganarle ningún hoyo y en la que nos habíamos metido en pocos líos(yo mas que Alex) y en los que el acierto de Alex había sido superior, o me ponía las pilas o empezaba a fallar en algún momento Alex o esto pintaba muy mal, pero había que seguir que todavía quedaba algo de vida.

Dos buenas salidas a calle, como todo el dia Alex unos metrillos por delante, buen h9 mio a1,5-2mt de bandera, Alex se la lleva un poco a izquierda de green y le queda un put largo, se lo mira con Folio(creo que su compi estuvo inmejorable leyendo los grenes de Valdeluz) y se queda un poco corto pero asegura el Par, yo enchufo el put de birdie y respiro un poco. Alex 3 arriba.

En el 11(Par 5) otras dos buenas salidas a calle, los segundos golpes cada uno por un lado y yo vuelvo a pegar un 3º que la dejo a 2-3 mts. de bandera y Alex a la misma altura pero en el rough de al lado de green, aquí hace un mal chip y se va muy largo, intenta el Par y se vuelve a quedar corto, yo intento el birdie y se queda colgando, concede el Par y el hoyo. Alex 2 arriba (sigo respirando).

En el 12 (Par 3) yo me voy a la izquierda a la altura de bandera en el rough antes del agua, Alex corto de green. Buen aproach mio que frena en el 2 bote y se queda corto de bandera, Alex aprocha bien pero la bola no frena y se vuelve a ir largo, mal put para Par que se vuelve a quedar muy corto, vuelve a patear y no consigue el Boguei yo acerco cuesta abajo y me dejo el boguei dado. Alex 1 arriba (veo la luz).

En el 13 (Par 4) otras dos salidas a calle y otro hoyo que se decide en el green yo aproach y put para Par y Alex que no consigue aproach y put. Partido empatado y empezamos de nuevo el match a falta de 5 hoyos.

En el 14 (par 5) Salida mia a calle y Alex por la derecha pasado el bunker, segundos golpes a avanzar y colocar, Alex en calle y yo en el rough de la izquierda, medimos y decidimos tirar a pasar el lago, juego hibrido 4 la toco bien y nos quedamos con la duda de si ha pasado la bola pues no se ve la caída, Alex juega su 3º y tampoco vemos si ha llegado a green, nos acercamos y vemos solo una bola en antegreen, afortunadamente para mi es la mia, la de Alex le ha faltado un pelo para pasar y esta en el agua, valora si jugar desde el obstáculo o droparse(tiene que ir atrás pues son amarillas), decide jugar desde el obstáculo sacando la bola del agua pero quedándose todavía dentro del obstáculo, juega su 5º golpe y la deja en green, yo chipeo con mi 4º y la dejo a 3-4 mts Alex intenta el boguei y se queda colgando, yo tiro para Par y arrimo al hoyo concediéndome el boguei. Roquet 1 arriba por primara vez en el partido voy por delante.

En el 15 (Par 3) no quiero quedarme corto, juego un h7 para ir sobrado, le pego pesada y al bunker corto de la derecha, Alex da un magnifico golpe y la deja en green pasada la bandera, mi primer golpe en bunker es malo y n la saco, en el 2º la dejo a 5-6 mts. de bandera, Alex patea y le coge la cuesta y se pasa unos 4-5 mts., pateo yo primero y no consigo el Boguei, Alex patea bien cuesta arriba y la deja dada para boguei. Volvemos al empate.

En el 16 (Par 4) salidas ambas a calle, como siempre Alex por delante, alanch me comenta que a bandera que esta arriba del bunker ni se me ocurra, que tire a centro de green, intento apuntar a la derecha y cerrar la bola pero me sale directa a la derecha, Alex da un muy buen 2º y la deja pasada bandera a 2-3 mts. intento el aproach y me quedo a 5 mts. pateo para Par y vuelve a no querer entrar, Alex acerca y le concedo el Par y el hoyo. Alex 1 arriba.

En el 17 (par 4), seguimos con las salidas a calle, segundos golpes a acercar intentar llegar a green yo en el centro de la calle y Alex se va al bunker de la izquierda, aprocho por la derecha de bandera a 3 mt. Alex hace una sacada de bunker genial, 2 puts para cada uno y llegamos al ultimo hoyo con 1 arriba para Alex.

En el 18 (Par 4), alanch me dice madera 3, subimos al tee y mientras esperamos al partido de delante, viene y me dice que juegue el driver que lo estoy haciendo bien, sale Alex y bola en calle por el centro-izquierda, yo por primera vez en el dia le piso el driver un poco mas adelante por el centro-dcha. Aquí Alex da uno de los poco malos golpes del dia y se queda en la izquierda debajo de la encina, alanch me mide y me dice 60 mt. cojo el 60 grados la toco perfecta pero me paso de bandera y acabo en antegreen en el rough, Alex con su 3º va a mi lado, solo hay que tocar la bola y la misma rueda y se pasa de bandera, en cambio Alex la toca y se la frena el rough y se queda por la dcha. de bandera, pateo yo primero para par y ganar el hoyo y empatar el partido la bola toca el borde derecho y no entra, me concede el boguei, patea Alex para boguei y empatar el hoyo y ganar el partido, se miran el put Folio y él, y al final se pasa por arriba del hoyo, asi que hoyo corsario y partido empatado.

Una vez mas dar las gracias a Alex por el partido tan intenso que nos marcamos, con 2 partes la primera claramente de color blanco(sin haber jugado mal yo) y la segunda de color azul(sin haber jugado mal Alex) pequeños detalles en los grenes y poco fallos importantes, fueron la clave de que el partido acabara en empate, que creo que fue lo mas justo.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor roquet » Lun Oct 24, 2016 11:38 am

Bien contado Alex.

Efectivamente como bien cuentas sin jugar mal, por cierto que en el hoyo 7 donde voy es al bunker de la derecha y al estar en la entrada intento meter el hibrido pero no la impacto, llegar al hoyo 9 con 4 abajo dice mucho de lo que habia hecho el compañero-competidor o sea tu, podias haberte liado en el hoyo 8 pero resolviste muy bien con tu aproach.

Yo tambien considero que fue justo el empate, el remontar siempre da una alegria para el que lo hace y deja fastidiado al que le remontan, pero aguantamos muy bien y en el 18 tuvimos los 2 la oportunidad de ganar el hoyo y en tu caso cambiar el resultado.

Te conocia de otros eventos y no tenia ni idea de como jugabas, el sabado demostraste que tienes mucho juego, con tu fade controlado en las salidas y pegando unos buenos hierros, la verdad es que el put tampoco estuvo mal con un grandioso Folio leyendo caidas.

Lo dicho un placer.
Corsario

Notapor alex_lopez21 » Lun Oct 24, 2016 11:44 am

roquet escribió:Una vez mas dar las gracias a Alex por el partido tan intenso que nos marcamos, con 2 partes la primera claramente de color blanco(sin haber jugado mal yo) y la segunda de color azul(sin haber jugado mal Alex) pequeños detalles en los grenes y poco fallos importantes, fueron la clave de que el partido acabara en empate, que creo que fue lo mas justo.

Gracias a ti. Con el 1UP tuyo lo vi negro ... bueno azul. Menos mal que ese par 3 me enderezó justo antes de los hoyos finales.
Como dices, jugamos muy bien, en stableford hubiera sido una muy buena puntuación de los 2. Pero en MATCH PLAY, es una pasada jugar así: disfrutar, sufrir, no tirar la toalla... MERECIDO EMPATE (aunque con el regustillo de mis 2 últimos putts) :P
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor luisminero » Lun Oct 24, 2016 4:20 pm

Buenas medias vueltas para cada uno. :thumbleft:

De la franja 4 no me fiaba un pelo de alex que, aunque nunca hemos jugado, había leído de su juego.... :book: No obstante, espero nos encontremos algún día. Buen arreón final que perdiendo la ventaja de 4UP te supiste recomponer en el ultimo tercio del match. :wink:

Y por otro lado, a mi compi y amigo Josemi, darle la enhorabuena por darle la vuelta al marcador tan adverso. En un campo como valdeluz ganar 5 hoyos seguidos tiene muchísimo mérito, enhorabuena por ello y por el medio punto. Y gracias por estar con nostros una vez más. :thumbleft:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor cesarred » Lun Oct 24, 2016 4:57 pm

Gracias a ambos por las medias crónicas y por los medios puntos. Una pena no poder seguir este partido pero es imposible estar en varios sitios a la vez.

Roquet, puedes decirme, por favor qué programa utilizaste para apuntar los resultados en el móvil?. Es que yo uso golfshot pero no me vale para llevar las cuentas bien en un Match Play.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor roquet » Lun Oct 24, 2016 5:25 pm

cesarred escribió:
Roquet, puedes decirme, por favor qué programa utilizaste para apuntar los resultados en el móvil?. Es que yo uso golfshot pero no me vale para llevar las cuentas bien en un Match Play.

Uso el gamebook que combinó con el Golfshot o con el hole 19 como fue este caso(aunque en este no puse a Alex)te dejo unas capturas del gamebook que creo que ya han vuelto a habilitar para android.

IMG_4588.JPG

IMG_4589.JPG

IMG_4590.JPG

IMG_4591.JPG

IMG_4592.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Corsario

Notapor cesarred » Lun Oct 24, 2016 6:03 pm

Muchas gracias Roquet. No lo conocía. Voy a probarlo que tiene buena pinta :salute:
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Oct 24, 2016 7:39 pm

Enorme remontada Josemi :notworthy: :notworthy: , el rival era mas que complicado y quizás el coco de la franja, así que me alegro de ese empate y de tu fantástico juego en la segunda vuelta.

Alex es difícil de aguantar cuando el huracán te viene encima, buen reparto de puntos. :wink:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Action » Lun Oct 24, 2016 9:48 pm

Qué buenas crónicas las de ambos ¡¡¡

La verdad es que remontar 4 hoyos a mitad de partido tiene mucho mérito... muy bien peleado Roquete.

Alex, quédate con esos primeros hoyos que jugaste a un nivel muy muy bueno ¡¡¡
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor javi_capo » Lun Oct 24, 2016 11:41 pm

Otra gran remontada, señores. Muchísimo mérito el no haber bajado los brazos, Josemi. La garra que sacaste hizo que le entrasen dudas a Álex y que apareciesen los fantasmas. Felicidades por la victoria!!!

Alex, que pena no haber conseguido haber cerrado el match cuando el rival anduvo más debil. Un abrazo muy fuerte :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor masaza » Mar Oct 25, 2016 12:01 am

Muchas gracias por las cronicas de ambos, esta claro que fue una partida con dos claras mitades para cada uno.

Enorme Alex en esos primeros hoyos consiguiendo una clara ventaja y sobre todo sabiendo reponerte de la remontada de Josemi, muy bien luchado :hello1: :hello1:

Josemi, que grande eres, luchando a tope sin bajar la guardia para remontar un 4 down tiene muuuuuucho mérito, era un crack tio :notworthy: :notworthy:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor jandicap » Mar Oct 25, 2016 11:33 am

Match puro. Enhorabuena a ambos por la pelea.
La remontada de Josemi es ejemplo de cómo afrontar un partido de este tipo, no bajar nunca los brazos y tener paciencia, hoyo a hoyo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Kangoo » Mié Oct 26, 2016 12:01 am

Partida de las guapas guapas, primera vuelta para el Cosaco sin dar opciones y al paso del diez, se da la vuelta la tortilla y el pitufo consigue el empate, ufff lo que pudo pasar por la cabeza de ambos hoyo a hoyo
Enhorabuena Josemi por tu medio punto y la victoria de tu equipo :hello1: :hello1:
Alex, no pudo ser todo el punto, lo peleaste hasta final pero el pitufo sabe mucho de esto y te aguanto :notworthy: :notworthy:
Cosaco

Notapor Manu » Mié Oct 26, 2016 9:06 am

Que buena partida, y que buen inicio por parte de Alex, que obligó a Roquete a ir remando. Pero esto no es a 9 hoyos, y algunos son perros viejos, y como no se cierren las partidas es lo que pasa. Bien remontado Josemi. Supongo los nervios del hoyo 18. Felicidades a ambos.

Ya va tocando una revancha no ? :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Siguiente

Volver a XVII TCGG - Golf Valdeluz