por msotomayor » Sab Oct 22, 2016 6:51 pm
Hala, empiezo yo que, como ya voy teniendo práctica, me salen casi solas. Me las prometía yo muy felices, y la cosa empezó nublada y terminó en diluvio
Hoyo 1: buena salida de L, finísimo con driver y madera 3 todo el día (y con los hierros, y con el putter…). Me voy por la izquierda, jugable. Semi-mochazo que avanza y supera (no por mucho) el drive de L. Su 2º golpe es malo y lo ganchea, con riesgo de OB. Juega otra, que va por el mismo camino. De 3º juego híbrido al bunker. Encuentra la 1ª pero injugable. Dropa, chip a calle y entra de 5. Saco bien de bunker, y 2 putts de cada uno me dan el hoyo. M +1 (única vez)
Hoyo 2: nos vamos los dos por la derecha, él mucho más. Se marca un gran approach que deja a un metro. Yo, desde el antegreen me voy un poco más. Yo no emboco, él sí. Iguales
Hoyo 3: L se va por la derecha, yo juego un semi-capón que se queda no muy detrás del árbol. Intento jugarla por la izquierda pero abriendo… pero doy al árbol y el c… del árbol me la echa al obstáculo de agua. L a green y poca historia más. L +1
Hoyo 4: Buenas salidas, 2º regulero mío contra buen 2º suyo. Ambos entramos de 3, pero yo muy al fondo. Tripateo y se lo lleva L+2
Hoyo 5: Ambos nos vamos a la izquierda, yo más corto. Avanzo de 2º (demasiada distancia), y L se va por la derecha. Ambos entramos de 3 y embocamos de 2 L +2
Hoyo 6: L intenta acortar por la calle del 5. Tanto, que da al árbol que hay a 10m del tee, y se queda corto, al borde izdo de la calle del 5. Pienso que debe de ser la estrategia correcta, y doy al mismo árbol, aunque yo me quedo más corto y más a la derecha. De 2º doy una buena madera que hace metros. Él pega un hierrazo, pero se va al bunker de la derecha. Desde unos 100m pego un PW fantástico… que sobrevuela elegantemente el green y se va al agua del fondo. L sólo tiene que sacarla a green. Intento a la desesperada, pero no sale, acerca y concedo. L +3
Hoyo 7: L intenta jugarlo por la calle del 6, pero cierra algo y se queda en el rough. Mi salida es parecida. De 2º me quedo en el antegreen, por la derecha, y él en el bunker de la derecha. Su sacada no es buena y se pasa (por poco) el green. Mi 9 a rodar tampoco es bueno, y se va casi igual de lejos. Ambos embocamos de 2 y al siguiente. L +3
Hoyo 8. Salidón de L, largo y al centro de la calle. Yo me voy por la izda. Ataco green, y caigo por poquito en el bunker de delante. L entra de 2. Mi sacada es un poco larga y no emboco la vuelta. A L le valen los dos putts. L +4
Hoyo 9. Mega atasco (la verdad es que esperamos en absolutamente todos los hoyos, y no todo es explicable por los del otro torneo). L se va al antegreen por la derecha, yo algo corto, también al antegreen. Mi 9 a rodar esta vez sí es bueno y se queda a aprox 1m. L no chipea bien y se deja un compromiso de unos 2-3 m, con su caída y tal. Da igual, se marca un grandísimo putt y emboca. Yo no, y L+5
Hoyo 10. Gran salida de L, ya tirando de M3. Yo pego un buen drive. Mi SW de 2º no entra en green por un palmo. El suyo se queda más corto. Chipea y se pasa 1m. Yo desde fuera pego un buen putt que dejo a 0,5m. Yo esta vez sí emboco, y él no, y recorto uno, por aquello de alargar la agonía. L +4
Hoyo 11. Mi drive se va a la calle del 17, y L pega una buena M3 al centro de la calle. De 2º doy una gran M3 que dejo a unos 80. El 2º de L es regulero, pero por calle. De 3º tiene un hierro larguito, pero da igual, el chico está fino (dejémoslo ahí). Gran hierro a green. Yo también entro, y ambos embocamos de 2. L +4
Hoyo 12: Me voy por la derecha, justo antes del bunker. L entra en green, sobrevolando el bunker. Cuando llego, estoy en un lie espantoso. No contacto bien, paso el bunker por poco y me quedo en el talud de hierba que hay justo delante. Entro en green de 3. Los dos putts habituales de L le valen. L +5
Hoyo 13: Nos vamos los dos por la derecha. Mi 2º va al bunker de antes de green. Aquí a L se le va la mano y sobrevuela el green y se va a la valla del fondo, pasado el tee del 14. La saco de bunker, justo pasado el green. L decide no dropar, y juega un chip al tee de blancas del 14. Desde ahí pega un filazo infame, que va y rueda por el rough que separa el tee del 14, sube, pierde velocidad, entra en green y rueda hasta quedarse a medio metro del hoyo. Obviamente, fallo el chip y putt y pierdo hoyo y partido.
Después de darme la lección de golf que me ha dado, va el sdlakfhjqwño y me gana con semejante cutrez…
En fin, claramente no ha sido mi día (ni un p… par en los primeros 9 de Valdeluz). Si a eso le sumamos “el gran momento de juego y forma” de luisminero, pues sale el soberano repaso que me ha dado. Eso sí, el ambiente de juego de la partida ha sido fantástico, con risas y buen rollo en todo momento. Me habría gustado plantar más cara, pero es lo que había hoy (no mucho). Ya haremos una revancha a doble vuelta en nuestros campos.