si me lo permitís y vale de algo, abro este hilo para ir comentando con vosotros las clases que comencé desde ayer en las instalaciones de la Cartuja en Sevilla, con el fin de compartirlo con el que le pueda interesar.
Serán 10 sesiones que se impartirán en este último trimestre del año 2016.
1º Clase:
Nos presentamos los 6 alumnos, y a algunos ya los conocía el pro y a otros como yo, no.
Nos dijo que diésemos bolas con un Hierro alto y que iba a irnos viendo. Que la primera sesión sería toma de contacto, visionarnos y comentar ciertos errores comunes.
El curso no es de iniciación, ya que ese lo hice el año pasado y busco dar un saltito de calidad que no se si será o el camino pero lo intentaremos.
El PRO vió mis palos y me dijo que no eran para mi, unos Cleveland Red Rifle, que eso era mucha tela, que se necesitaba fuerza, músculo y más cuerpo para poder moverlos bien. Yo más o menos sabía que eran palos para más nivel que el mío pero bueno.
Nociones que nos dijo: no agarrar el palo como si te lo fuesen a quitar. Coger suavemente para que las manos y muñecas puediesen tener torsión al hacer el swing.
También nos comentó que debíamos separar en 2 partes el swing, para subir y bajar el palo hacia la derecha, que fuese precisamente la mano derecha la que llevase el mando, y cuando golpeásemos el mando ya pasaba a la mano izquierda. Dificil de poner en práctica, aunque los golpes que hice haciendo esto, salieron francamente bien, rectos y buena distancia (H8 110-120), buena distancia para lo que suelo hacer yo, me refiero.
Nos comentó también quu solo hay un swing, o sea, que no debemos cambiar el golpeo dependiendo del H que cojamos, cosa, que usualmente me pasaba sin querer.
Y por último, cuando ya casi nos íbamos, saqué el driver para comentarle mi problema con SLICE, y me corrigió algún detalle que hizo que mejorase algo el tremendo SLICE que suele ocurrirme.
Bueno, primer día, con mucha ilusión de ir dando pasos y mejorar mi golf.
Saludos. Seguiré contando