por eGladiator » Vie Oct 21, 2016 2:23 pm
Siendo principiante te diré dos cosas que anteriormente me dijeron a mi profesores o compañeros de juego:
1º Usa siempre el palo que se corresponda con la distancia que quieres pegar. Esto parece una perogrullada pero a veces ves gente que por ejemplo tiene que sobrevolar un lago y coge más palo "por si acaso" y luego se pasa el green y va la calle del siguiente hoyo, o al revés, ve que tiene un bunker detrás y coge menos palo "no vaya a ser que caiga allí". Lo que quiero decir con esto es que, si llegas a la conclusión de que con un PW golpeando bien la bola (no digo perfecto) haces 90 metros, lo utilices para esa distancia sin tener en cuenta que el tiro te puede salir mal... no me refiero a otras cosas como el viento, el lie, o si tienes el hoyo en pendiente
2º Si por intentar darle más fuerte tiendes a fallar más, no tengas reparo en pegarle más relajado cogiendo un palo más. Osea haz un swing más controlado con un hierro 9 para esos 90 metros que te decía antes, si para alcanzarlos tienes que intentar romper la bola y que salga el tiro perfecto
No vas a tener una distancia de referencia en un palo mientras no tengas cierto nive de técnica. Por ejemplo yo, en un torneo de esos que juegas con solo 3 palos hice green a 160 metros con hierro 8, mientras que habitualmente lo utilizo en un hoyo de 119 metros y muchas veces me quedo corto. Y esto me ha pasado con casi todos los palos. Si le das de lleno, en el centro del palo y la bola va recta haras una distancia, pero si te comes la alfombra o la hierba, si va abriendose a derecha o izquierda o a pesar de ir recto le has dado en un extremo del palo, vas a perder metros, muchos metros
Espero haberme explicado