Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancias de alcance de cada palo de golf,,chuleta

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Distancias de alcance de cada palo de golf,,chuleta

Notapor salvafazer » Lun Sep 26, 2016 1:45 am

Hola,,soy nuevo en este deporte,,,y me preguntaba,,,vosotros los expertos,sabéis, la distancia de alcance de cada palo de golf?...lleváis en la bolsa,,una chuleta de alcance de cada palo? como lo calculáis, ,,,en plena partida?
Me podríais decir aprox la distancia de alcance de cada palo ,para anotarlo y llevarlo conmigo en cada hoyo?..
Muchas gracias.
cuenta cancelada

Re: Distancias de alcance de cada palo de golf,,chuleta

Notapor vampiro » Lun Sep 26, 2016 6:59 am

Cada uno tiene sus distancias, que cambiando sobre todo al principio en función de la mejora técnica

Las sabes con la experiencia, tras rondas jugadas, experiencia en el campo, cancha....

Existen radares para saber ciertos parámetros

blog/equipo/tecnica-material/revision-hierros-gapping-distancias.-p521.html

Y ciertos dispositivos para el campo.
P ej pegar un golpe y con una app medir lo que se anda hasta la bola

Hay multitud de hilos sobre distancias, te animo que los leas y luego preguntes las dudas que tengas
gsearch.php?q=distancias+palos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor salvafazer » Lun Sep 26, 2016 6:16 pm

Muchas gracias..no encuentro...pero swguire buscando....gracias
cuenta cancelada

Notapor vampiro » Lun Sep 26, 2016 6:25 pm

salvafazer escribió:Muchas gracias..no encuentro...pero swguire buscando....gracias

Mira los links que te puse.
Y prueba en el buscador.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor salvafazer » Lun Sep 26, 2016 7:46 pm

Los links sin problemas...en el buscador estoy en ello gracias
cuenta cancelada

Notapor eGladiator » Vie Oct 21, 2016 2:23 pm

Siendo principiante te diré dos cosas que anteriormente me dijeron a mi profesores o compañeros de juego:

Usa siempre el palo que se corresponda con la distancia que quieres pegar. Esto parece una perogrullada pero a veces ves gente que por ejemplo tiene que sobrevolar un lago y coge más palo "por si acaso" y luego se pasa el green y va la calle del siguiente hoyo, o al revés, ve que tiene un bunker detrás y coge menos palo "no vaya a ser que caiga allí". Lo que quiero decir con esto es que, si llegas a la conclusión de que con un PW golpeando bien la bola (no digo perfecto) haces 90 metros, lo utilices para esa distancia sin tener en cuenta que el tiro te puede salir mal... no me refiero a otras cosas como el viento, el lie, o si tienes el hoyo en pendiente

Si por intentar darle más fuerte tiendes a fallar más, no tengas reparo en pegarle más relajado cogiendo un palo más. Osea haz un swing más controlado con un hierro 9 para esos 90 metros que te decía antes, si para alcanzarlos tienes que intentar romper la bola y que salga el tiro perfecto

No vas a tener una distancia de referencia en un palo mientras no tengas cierto nive de técnica. Por ejemplo yo, en un torneo de esos que juegas con solo 3 palos hice green a 160 metros con hierro 8, mientras que habitualmente lo utilizo en un hoyo de 119 metros y muchas veces me quedo corto. Y esto me ha pasado con casi todos los palos. Si le das de lleno, en el centro del palo y la bola va recta haras una distancia, pero si te comes la alfombra o la hierba, si va abriendose a derecha o izquierda o a pesar de ir recto le has dado en un extremo del palo, vas a perder metros, muchos metros

Espero haberme explicado
Scratch

Handicap: 14.9

Volver a Palos de golf