Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Minimanual de Baterías para el carro

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Minimanual de Baterías para el carro

Notapor oldman » Vie Sep 02, 2016 3:22 pm

El gran quebradero de cabeza con el que nos encontramos los que tenemos carros eléctricos, es el tema de las baterías. Cada vez que cambiamos una batería nos supone un desembolso injustificado. Por ello os dejo este minimanual para que sepais de que va el tema.

Minimanual de baterías

Tensión y corriente
Una batería de plomo es la suma de pequeñas pilas quimicas de 2 voltios por celda. Si la batería es de 6v tendrá 3 celdas, si es de 12v serán 6 celdas. Respecto a la corriente (13Ah, 24Ah, etc...) es la cantidad de corriente que es capaz de dar la batería de forma continuada durante una hora, más corriente supone más tiempo de combustible para el carro. Lo realmente importante es saber que tensión tiene cada batería (6v, 12v, 24v) y que corriente es capaz de dar (12Ah, 24Ah, etc...). Recambio: Necesitas usar la misma tensión y una corriente similar.

Tecnología
Nos llenan la cabeza con que si Gel, AGM, Cristal, humeda, etc... Tonterías. Una batería tiene plomo y un electrolito (equivalente al acido sulfurico), la diferencia entre todas esas siglas es si el electrolito es un algodon empapado en acido (AGM) o el acido esta en forma de gelatina (Gel), o de otro compuesto como SiO2 (cristal) o simplemente acido sulfurico con agua (humeda). Recambio: Son muy similares a nivel de vida o de calidad. No es muy recomendable usar electrolito liquido por el peligro de ruptura de la batería y que se esparza el acido sulfurico pero si se rompe una batería, no se os ocurra ni tocar el gel, ni el AGM o lo que contenga dentro, os quemará. NOTA: El transporte por avion de baterías humedas esta totalmente prohibido.

Las NUEVAS tecnologías
Hay comercios que venden baterías de LITIO para los carros argumentando que pesan mucho menos, !uid como del diablo! Si vuestro carro fuera un dron os animaría a ello. Si ya teneis una de esas bonitas baterías de Litio compraros rápidamente una bolsa ignifuga para guardarla porque arden y mucho. Los que han disfrutado alguna vez del hobby del modelismo lo saben, normalmente porque lo han sufrido. Ahora, si odiais vuestro cuarto de palos...es una buena solución.

Tipo
Hay muchos tipos de batería que dependen del uso al que esten destinado, no es lo mismo que querais arrancar vuestro coche que necesita un pico de corriente muy alta y corta que pasear por el campo con vuestro carro durante unas horas que necesitas una corriente pequeña y larga. Recambio: Ciclo profundo, Ciclo profundo y solo Ciclo profundo. Lo sabreis porque lo pone y porque pesan más que las de otro tipo, tienen más plomo y más vida.

Optimizar
Yo utilizo baterías de 6v y las voy montando en serie y paralelo para crear la tensión y corriente que requiere mi carro. ¿Por que? Una batería de 12v son 2 de 6v en la misma caja y cuando se rompe una batería es porque una de sus celdas se ha dañado. En la batería de 12v tiras las 5 celdas restantes que están bien pero en la de 6v solo 2 celdas. Una batería de 6v cuesta menos de la mitad que una de 12v para las misma corriente y tecnología, los portes son más baratos y desechas menos celdas sanas al cambiarla.

Un saludo,
Matraco

Re: Minimanual de Baterías para el carro

Notapor reve » Vie Sep 02, 2016 5:58 pm

Pues la bateria de litio es mi me mejor compra de golf de siempre...

Espero que no arda la urbanización entera
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor pakotoro » Vie Sep 02, 2016 10:32 pm

y tendremos que prescindir de los moviles..... :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor deco-art » Sab Sep 03, 2016 8:20 am

Yo llevo utilizando una batería de litio durante cinco años en un carro powacaddy y sin problemas. Ya tengo que intentar arreglarla o comprar una nueva pero vale un pico :disgust:
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor jandicap » Sab Sep 03, 2016 12:01 pm

Estoy encantado con la de litio. El carro es mucho más manejable, anda más, me dura de sobra y apenas mas cara que una buena de plomo, gel o lo que sea.
Repetiré cuando toque.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor jandicap » Sab Sep 03, 2016 12:03 pm

deco-art escribió:Yo llevo utilizando una batería de litio durante cinco años en un carro powacaddy y sin problemas. Ya tengo que intentar arreglarla o comprar una nueva pero vale un pico :disgust:

Creo que la de ese carro tiene una forma determinada. Si adaptas una "normal", te ahorrarás una pasta.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor cesarred » Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Yo he picado en una de litio en una de esas tiendas que las ofrecen. Por el momento no ha explotado pero lo tendré en cuenta. La que sí engordó y casi revienta es una de las de plomo. Cierto es que la uso bastante. Ya os contaré qué tal va evolucionando la de litio. Lo bueno es que no pesa casi nada ...
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor pakotoro » Mar Sep 13, 2016 7:46 pm

pakotoro escribió:y tendremos que prescindir de los moviles..... :oops:

y de los tablets de cierta marca coreana (la mismita marca de mi movil :oops: )
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Clearwater » Mar Sep 13, 2016 8:31 pm

Entiendo que la mala experiencia con baterías de litio serán por fabricación defectuosa o que no hayan pasado los controles que existen hoy en día en el mundo occidental, pero generalizar me parece una barbaridad. Yo llevo con batería de litio más de 8 ó 9 años, primero con una que venía de fábrica "Motokaddy", y posteriormente con una que compré a un antiguo colaborador de GG,y que hasta la fecha me está dando un resultado inmejorable. Juego 36 hoyos sin ningún síntoma de desgaste, la meto en mi bolsa de deportes, no pesa más de 2 kilos y en 4-5 horas máximo ya está cargada.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor El Coyote » Mié Sep 14, 2016 8:34 am

El único defecto que le encuentro a mi batería de Litio es que el kaddam es mas inestable con ella, por lo demás es una maravilla ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Stance » Mié Sep 14, 2016 2:53 pm

Seria interesante aportar alguna documentación sobre el peligro de ignición de la batería de litio. Yo la recargo en casa y no me gustaría tener sorpresas raras por la noche.

Gracias por la información
Filibustero

Notapor reve » Lun Sep 19, 2016 9:22 am

Yo me pille la mas pequeña de las Eco Batt porque nunca juego mas de 18 hoyos.

Ayer tuve que jugar 27 y aguanto sin sintomas de fatiga.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor MOIEDU » Lun Sep 19, 2016 9:47 am

Este manual tiene varios errores técnicos y no es objetivo.
En España enseriar dos monobloques de 6V de los que usamos para carros de golf es más caro que comprar un monobloque de 12V.

Se habla mucho de la calidad de la batería y no nos preocupamos por la calidad del rectificador o cargador, que incide profundamente en la durabilidad de la batería.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor JulioM » Lun Sep 19, 2016 9:55 am

jandicap escribió:Estoy encantado con la de litio. El carro es mucho más manejable, anda más, me dura de sobra y apenas mas cara que una buena de plomo, gel o lo que sea.
Repetiré cuando toque.

Totalmente de acuerdo. Lo poco que pesa es una pasada , comparada con la de gel.
JulioM
Ayudante de Maestro

Volver a Tiendas