Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fundamentos o coco?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Fundamentos o coco?

Notapor califa » Lun Jun 20, 2016 12:34 pm

kinki escribió:
califa escribió:A todos en mayor o menor medida nos pasa lo de cagarla al final. En mi opinión es una mezcla de darle demasiadas vueltas al coco y de cansancio, quizas más mental que físico, por llevar 3 o 4 horas ya en el campo.

Por añadir otro consejo a los q ya han dado... Creo que todos recordamos y lamentamos demasiado las vueltas que acabamos mal y nos olvidamos demasidado pronto de las vueltas que sí hemos conseguido acabar bien, que también las hay.

Con eso, al final acabamos metiendo en la cabeza el "ya la estoy cagando al final como siempre" y en consecuencia es más fácil que la caguemos.

En definitiva, que igual q siempre se dice que durante la vuelta hay q asumir y quitarle importancia a los golpes malos que demos, lo mismo deberíamos intentar con los malos finales de vuelta. Ha pasado, pues pasado está... Borrarlo de la mente y desde el hoyo 19 intentar recordar lo que sí hicimos bien durante el resto de la vuelta más que los errores.

Espero que ayude esta reflexión...sobre todo a mí q también la he cagado al final en las últimas vueltas...jajaja

No es exactamente al final de las vueltas. Como explico al principio, hago la la goma. Empiezo bien, tengo un par de hoyos horribles y me pongo a remar hasta conseguir ponerme en situacion ventajosa de nuevo, para volver a cagarla después.

Ok... pues si eres capaz de ponerte 2 veces en posición ventajosa durante la vuelta.. el diagnóstico es más fácil... lo que estás es emboscao de narices :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor vampiro » Lun Jun 20, 2016 1:45 pm

Ambas cosas.

El golf tiene un componente mental muy importante, tanto en confianza, como en "bloqueos", pero hay que tener fundamentos técnicos para refugiarse en ellos.

Recuerdo un Torneo en reta con jandi 8 salir al par del campo al tee del 16 y de repente agarrotarme. En el 18 chipee desde 60 m.
El coco afecta al swing porque nos tensionamos. P ej esto provoca que los antebrazos no estén relajados y afecte al swing, o que apretemos mucho el grip, alteremos el ritmo...

Siempre comento lo que decía Enzo. Los amateurs nos empeñamos en hacer siempre el mismo swing. Si hoy no gira la cadera, pues no gira y hay que tener fundamentos técnicos para buscarse un swing de emergencia, punch o lo que sea...
Me decía que a cierto nivel fueramos buscando el swing que ese día salía y que producía x vuelo de bola.
Ponía de ej un british de tiger donde en la cancha de prácticas no se encontraba cómodo ni encontraba un vuelo consistente. Fue probando altas, bajas, draw, hasta que vió que al fade salía.

Pues lo mismo pero a nuestro nivel.

Respecto al coco y a la situacion que comentas me recomendó un ejercicio.
Salir de rojas, para acostumbrarse a ir haciendo menos, más opciones de birdies y así que el coco se acostumbre a x situaciones.

En mi caso siempre pienso en una situacion parecida y que he conseguido que acabe bien.
P ej empezar muy bien y conseguir aguantar o viceversa, empezar muy mal y conseguir remonta.
O e pesar muy bien, cagarla y remontar para acabar bien.

Pero siempre fallaremos algo y hay que saber asumirlo.

Ritmo my friend, ritmo. :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alex_lopez21 » Lun Jun 20, 2016 5:45 pm

vampiro escribió:Ambas cosas.

El golf tiene un componente mental muy importante, tanto en confianza, como en "bloqueos", pero hay que tener fundamentos técnicos para refugiarse en ellos.

Recuerdo un Torneo en reta con jandi 8 salir al par del campo al tee del 16 y de repente agarrotarme. En el 18 chipee desde 60 m.
El coco afecta al swing porque nos tensionamos. P ej esto provoca que los antebrazos no estén relajados y afecte al swing, o que apretemos mucho el grip, alteremos el ritmo...

Siempre comento lo que decía Enzo. Los amateurs nos empeñamos en hacer siempre el mismo swing. Si hoy no gira la cadera, pues no gira y hay que tener fundamentos técnicos para buscarse un swing de emergencia, punch o lo que sea...
Me decía que a cierto nivel fueramos buscando el swing que ese día salía y que producía x vuelo de bola.
Ponía de ej un british de tiger donde en la cancha de prácticas no se encontraba cómodo ni encontraba un vuelo consistente. Fue probando altas, bajas, draw, hasta que vió que al fade salía.

Pues lo mismo pero a nuestro nivel.

Respecto al coco y a la situacion que comentas me recomendó un ejercicio.
Salir de rojas, para acostumbrarse a ir haciendo menos, más opciones de birdies y así que el coco se acostumbre a x situaciones.

En mi caso siempre pienso en una situacion parecida y que he conseguido que acabe bien.
P ej empezar muy bien y conseguir aguantar o viceversa, empezar muy mal y conseguir remonta.
O e pesar muy bien, cagarla y remontar para acabar bien.

Pero siempre fallaremos algo y hay que saber asumirlo.

Ritmo my friend, ritmo. :wink:

:salute: :book:
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor warnis » Mar Jun 21, 2016 11:26 pm

Me ha vuelto a pasar este sábado pero ha sido puro acojone...
En mi hoyo 7 iba 2 bajo del par del campo, en el 11 me puse uno por encima del par (contando que era un torneo de blancas y que tenía 14 ayudas) y entonces me empezó a temblar todo, me equivoqué 3 veces en elegir palo y en chipear en vez de patear desde el collarín y me casqué dos rayas y dos boogies... En este caso fue la cabeza al 100%
Pero está claro que tengo el juego... a ver si de esta he aprendido y voy poco a poco mejorando esto...
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor kinki » Mar Jun 21, 2016 11:51 pm

Warnis, tu lo has dicho, el juego está ahí, a por ello. :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor erbolu » Sab Jun 25, 2016 12:53 pm

warnis escribió:Me ha vuelto a pasar este sábado pero ha sido puro acojone...
En mi hoyo 7 iba 2 bajo del par del campo, en el 11 me puse uno por encima del par (contando que era un torneo de blancas y que tenía 14 ayudas) y entonces me empezó a temblar todo, me equivoqué 3 veces en elegir palo y en chipear en vez de patear desde el collarín y me casqué dos rayas y dos boogies... En este caso fue la cabeza al 100%
Pero está claro que tengo el juego... a ver si de esta he aprendido y voy poco a poco mejorando esto...

El error no está en la equivocación del palo, el error está en la ejecución del golpe con el palo elegido y no ser consciente de que ese ha sido el error y no asimilarlo como tal porque lo fácil es decir que he cagado la vuelta por equivocarme de palo.

Cuando te equivocas de palo es por coger palo de más o de menos
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor erbolu » Sab Jun 25, 2016 12:57 pm

Con Handi alrededor de 10 ver solo pares es un error muy grande porque no se puede conseguir.

Yo soy de los que ven también pares desde el tee pero estoy aprendiendo a saber asimilar que después de la salida o después del segundo golpe hay que saber renunciar al par y salir contento con un golpe o dos por encima de dicho par.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor vampiro » Sab Jun 25, 2016 2:25 pm

erbolu escribió:
warnis escribió:Me ha vuelto a pasar este sábado pero ha sido puro acojone...

El error no está en la equivocación del palo, el error está en la ejecución del golpe con el palo elegido y no ser consciente de que ese ha sido el error y no asimilarlo como tal porque lo fácil es decir que he cagado la vuelta por equivocarme de palo.

Cuando te equivocas de palo es por coger palo de más o de menos

Puedo q con viento en contra necesite x palo o que el chip con el 9 rodara tanto ....

A veces ejecutas el golpe que pensabas pero no era el palo.

Otras veces como dices es mala ejecucion o mala estrategia.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Dom Jun 26, 2016 10:19 am

Pues va ser un poco de todo. Ayer en Izki triplata al 9 (salí por el 8.) sin jugar bien fui agarrandome al campo. Me centré en los 9 segundos, haciendo 42 golpes, para intentar recuperar ese triplata del 1 al 7. El resultado es que mi objetivo era ir jugando hoyo a hoyo y no la vuelta en conjunto.

A falta de 6 hoyos corregí la alineación, que me estaba haciendo fallar desde el tee, y conseguí solventar esos 6 hoyos restantes con buen resultado.

Por un lado el aspecto técnico me fue bien, bajando el ritmo de swing durante toda la vuelta y corrigiendo la alineación en los últimos hoyos y por otro lado no tener miedo al fallo y tirarme a por el resultado, aunque sin locuras, me hizo sacar adelante una vuelta digna que se puso muy cuesta arriba en mi segundo hoyo, para coseguir terminar con 11 bogies y 6 pares además del triple.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor warnis » Lun Jul 04, 2016 11:47 pm

A mi me está empezando a funcionar también bajar el ritmo de swing cuando entro en barrena. Como yo digo: hacer swing de foto. Lo que pasa es que no se por que siempre lo piensas un poco más tarde de lo que debía... Y lo de ir hoyo a hoyo es lo que aprendí... Pero como todo, hay que seguir entrenando.

Gran resultado Kinki para empezar con la casi primera en la frente.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor tonykant » Mar Jul 05, 2016 11:15 am

En mi caso, que es el mismo, es el coco. Soy muy mingafria cuando voy bien en torneo y con el paso de los hoyos se me encoge el swing y empiezan los errores. He empezado a trabajar con mi profe el problema y me está ayudando a mantener el swing suelto e incluso más agresivo para no acabar dando mangazos... veremos en que acaba.

lo de bajar el ritmo creo que es un error, precisamente lo que hay que luchar es por mantener nuestro ritmo todo el torneo. Buscar en cada golpe el swing que trabajamos en los entrenos y no dejarnos llevar por los errores. Por lo menos en mi caso el swing va perdiendo enteros en torneo precisamente por bajar las revoluciones y no darle con la confianza y soltura de la cancha o las pachangas, así que toca cambiar el chip.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor kinki » Mar Jul 05, 2016 6:29 pm

tonykant escribió:En mi caso, que es el mismo, es el coco. Soy muy mingafria cuando voy bien en torneo y con el paso de los hoyos se me encoge el swing y empiezan los errores. He empezado a trabajar con mi profe el problema y me está ayudando a mantener el swing suelto e incluso más agresivo para no acabar dando mangazos... veremos en que acaba.

lo de bajar el ritmo creo que es un error, precisamente lo que hay que luchar es por mantener nuestro ritmo todo el torneo. Buscar en cada golpe el swing que trabajamos en los entrenos y no dejarnos llevar por los errores. Por lo menos en mi caso el swing va perdiendo enteros en torneo precisamente por bajar las revoluciones y no darle con la confianza y soltura de la cancha o las pachangas, así que toca cambiar el chip.

Tony, me refiero a bajar el ritmo del swing, no la intensidad del juego.

Por un lado fallo en la velocidad/ritmo, sobre todo en el backswing, es demasiado rápido. Y por otro lado, cuando voy bien juego amarrategui y fallo más, por lo tanto he de seguir con la misma intensidad de juego.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Parcheval » Mar Jul 05, 2016 8:50 pm

Pues a mi me pasa lo mismo, tengo tendencia a acelerar el backwing durante la ronda o después de algún tiempo, lo cual me provoca desajustes, y tengo que volver a bajar el ritmo para pegarla de nuevo bien. Pero esto es de coco :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor tonykant » Jue Jul 07, 2016 8:39 am

Es que precisamente bajar el ritmo/velocidad de swing durante la vuelta es un error... otra cosa es que entrenes un swing más lento y rítmico para llevarlo más controlado en el campo; pero en ningún caso hay que bajar el ritmo durante la vuelta, hay que tratar de ejecutar el swing que hayamos entrenado.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor jandicap » Jue Jul 07, 2016 11:23 am

Creo que el cansancio, el no comer o beber produce bajones y falta de coordinación, no sólo el coco.
Cuando voy mal físicamente tiendo a pegar más fuerte a la bola, pero como no hay el mismo desgiro de cadera.... pues eso, ya sabéis lo que pasa.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día