Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Embocada Y No Retirada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Bola Embocada Y No Retirada

Notapor Juan Ma » Dom Dic 16, 2007 8:57 pm

lsub escribió:JuanMa, creo que te equivocas de argumentos.

Primero en la decisión que has mencionado la bola no esta embocada, al igual que en la decisión D. 3-4/1, la cual sería el equivalente en stroke-play a la decisión que tu mencionas.

Entonces el derecho del jugador a levantar la bola en Mtach-Play después de que se le concede el golpe, bajo mi punto de vista es el mismo que el derecho a levantar esa bola aunque no se le hubiese concedido el golpe. Y ese derecho esta recogido en la 22-1.

Ahora bien, podríamos discutir, (como ya se hizo en su día), si realmente dicha bola ya embocada ayuda al otro jugador, yo creo que no.

Y creo que, como dice Reve, no debemos ayudar a extender esas reglas falsas.

Caso de existir una duda sobre determinadas cuestiones, quizás de mayor calado, se deberían plantear en el otro suib-foro, y siempre con las reservas pertinentes.

Siento haber dado la impresión de querer ayudar a extender una regla falsa, en ningun momento ha sido mi intención. Solo que desde mi punto de vista, he visto una gran similitud entre el hilo que ponia Walka y la decisión que puse ( D 2-4 /8 ). Solo queria hacer un poco de incapié en las Reglas de etiqueta

Un saludo :-(
Monitor

Re: Respuesta: Bola Embocada Y No Retirada

Notapor walka » Mar Dic 18, 2007 7:10 pm

trastolillo escribió:Imaginaos que un jugador la emboca desde 50 m del hoyo y otro que está en el collar de green chipea y también la emboca. ¿Qué hay de punible en ello?

Solamente se me ocurre que pudiera referirse a la R 16-1f:

[b]16-1f. Jugar un Golpe Mientras Otra Bola Está en Movimiento[/b]
[color=#4c00ff]El jugador no debe jugar un golpe mientras otra bola está en movimiento después de un golpe
en el green, excepto que, si el jugador lo hace, no hay penalidad si era su turno de juego.[/color]

Es una regla que poca gente tiene en cuenta y que acarrea dos golpes de penalidad en caso de infracción.

¿Te refieres a esto Walka?

De no ser que uno patease mientras la bola del otro estuviera moviéndose después de un putt, no le veo la peanlidad salvo con las Reglas Fantasmas en la mano.

Hola trasto,

Yo no vi en las reglas nada que justificara la penalidad que decía ese jugador, desde luego, pero lo preguntaba por si acaso. Ya me pareció a mi que sería un tema de etiqueta, además de ser de lógica, porque supongamos que ninguno de los tres primeros retira la bola embocada......no sé si el cuarto en patear tendría hueco para embocar la suya jajaja.

Un saludo, y gracias a todos.
Maestro

Handicap: 19.3

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas