pakotoro escribió:Es una de las reglas fantasmas o fantásticas. Podeis usar el buscador, el tema ya se ha tratado.
Juan Ma escribió:Creo que tambien habia que tener en cuenta, si el jugador que emboco primero dijo que queria recojer su bola, o si no se daba mucha prisa, tambien hay que tener presente la actitud del segundo jugador, si le dió tiempo al jugador a ir a recojer su bola o nó.
2-4/8.- Jugador que Concede el siguiente Golpe del Contrario y Juega antes de que el Contrario pueda Levantar la Bola
P. En un partido entre A y B, A juega un golpe corto y su bola queda en reposo a unos treinta centímetros del agujero. B le concede el siguiente golpe. A dice que quiere levantar su bola. Sin embargo, antes de que A pueda levantarla, B juega su siguiente golpe y la bola de B golpea a la bola de A. ¿Cuál es la decisión?
R. B ha privado a A de su derecho a levantar la bola después de la concesión de su siguiente golpe. En equidad (Regla 1-4), B pierde el hoyo, tanto si su bola golpea a la de A, como si no.
reve escribió:Juan Ma escribió:2-4/8.- Jugador que Concede el siguiente Golpe del Contrario y Juega antes de que el Contrario pueda Levantar la Bola
P. En un partido entre A y B, A juega un golpe corto y su bola queda en reposo a unos treinta centímetros del agujero. B le concede el siguiente golpe. A dice que quiere levantar su bola. Sin embargo, antes de que A pueda levantarla, B juega su siguiente golpe y la bola de B golpea a la bola de A. ¿Cuál es la decisión?
R. B ha privado a A de su derecho a levantar la bola después de la concesión de su siguiente golpe. En equidad (Regla 1-4), B pierde el hoyo, tanto si su bola golpea a la de A, como si no.
Pero esta decisión no tiene nada que ver, la bola ya estaba embocada. Lo de recoger la bola del hoyo es una norma de etiqueta.
Juan Ma escribió: Ah! ya creo que me van saliendo mejor pos post![]()
![]()
![]()
![]()
Juan Ma escribió:reve escribió:Juan Ma escribió:2-4/8.- Jugador que Concede el siguiente Golpe del Contrario y Juega antes de que el Contrario pueda Levantar la Bola
Pero esta decisión no tiene nada que ver, la bola ya estaba embocada. Lo de recoger la bola del hoyo es una norma de etiqueta.
Bueno, en los dos casos la bola está embocada, y si el jugador tiene la intención de retirar su bola del hoyo sin demora, yo creo que como tú bien dices las reglas de etiqueta se lo deben de permitir. Si el contrario no le dá esa oportunidad, creo que imcumple las reglas de etiquetas,que por desgracia cada dia se tienen menos en cuenta.
reve escribió:Juan Ma escribió:reve escribió:Juan Ma escribió:2-4/8.- Jugador que Concede el siguiente Golpe del Contrario y Juega antes de que el Contrario pueda Levantar la Bola
Bueno, en los dos casos la bola está embocada, y si el jugador tiene la intención de retirar su bola del hoyo sin demora, yo creo que como tú bien dices las reglas de etiqueta se lo deben de permitir. Si el contrario no le dá esa oportunidad, creo que imcumple las reglas de etiquetas,que por desgracia cada dia se tienen menos en cuenta.
Pero no mezclemos churras con merinas, una bola dentro del agujero no molesta a nadie salvo sicologicamente (alguna leyenda urbana de alguno que
pateo con otra bola en el hoyo y reboto para fuera)
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados