Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Algo para completar?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Algo para completar?

Notapor Nick007007 » Vie Ene 29, 2016 3:51 pm

Buenas a todos!

Os pongo en situación. Tengo 31 años, mido 1'65 y peso alrededor de 80. Empecé hace unos meses a dar clases y, aunque por circunstancias del club no he podido empezar a ir a echar bolas a mi libre albedrío hasta hace poco, ahora estoy empezando. Habré dado como 15 clases o así, no he salido a campo nunca porque la verdad, hasta que no me vea a un nivel 'no ridículo' no tengo previsto hacerlo.

Me he leído más o menos lo que ponéis sobre sets de principiantes y tal, básicamente porque ya me informé hace unos meses, antes de empezar. La pregunta es si, considerando lo que llevo en la bolsa, veis necesario comprar algo más, una madera 3 principalmente, o algo más (sé que driver no se aconseja hasta pasar bastante tiempo, así que de momento descartado). Doy un dato más antes de decir lo que tengo ahora en la bolsa: prácticamente todo (de hecho, todo salvo el putter, que se lo compré a Lluis de Clubmakers) lo he cogido de segunda mano, tirando a barato. Mi idea es seguir en la misma línea, primero porque me está costando muchísimo más de lo que pensaba mejorar (hasta ayer, que parece que mejoré algo, no conseguía levantar del suelo ni una bola de cada 15, ni con un hierro, ni con una madera usando tee ni nada. Muy desesperante... Y con el putter tampoco me veo demasiado bien, por mis habilidades, no porque el palo sea malo); y segundo porque no voy a ser un fanático de los que van a jugar cada dos días ni a inscribirse a torneos ni a nada, lo único que busco es jugar cada 7-15 días, estar en la naturaleza, desconectar, etcétera. Nada más. De modo que si compro algo nuevo, tendría que ser barato. Si no, de segunda mano me sirve perfectamente. No está en mis planes mejorar el set en el sentido de cambiar un palo por otro, aspiro a que con lo que compre me valga, por los motivos que he dado.

Lo que llevo en la bolsa es:

Hierros del 5 al 9, más SW y PW Callaway Big Bertha.
Híbrido 4 Probrid 4 de 21º de Forgan.
Madera 5 IWD2 de Forgan.
Putter Sniper 1.1 black

Sabiendo todo esto, y agradeciendo que os hayáis leido el tocho, ¿pillaríais algo más? Sin prisa, no es que sea para ahora mismo, porque ya digo, voy a las ofertas o anuncios, jajajajaja. Agradecería mucho que me dijeseis modelos concretos que me podrían valer. Priorizo que tengan mucho perdón, la verdad, de momento está siendo 90% tortura y 10% diversión...

Saludos!
Matraco

Re: ¿Algo para completar?

Notapor efimer » Vie Ene 29, 2016 7:42 pm

Parece que tienes una bolsa bastante completa para lo que quieres. No desesperes que pronto las cosas irán saliendo.
Creo que por lo que cuentas tu próximo palo debería ser un driver.
Si, un driver, pero facilongo, con una varilla fácil y HT, es decir de 13º, 14 o incluso de 16º les hay. Como no tienes prisa, puedes ir mirando en segunda mano para cuando salgas a jugar en buen tiempo. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Marmotilla » Dom Ene 31, 2016 11:57 am

No te agobies con temas de material ahora con lo que tienes de momento estas bien. A medida que vayas consolidando tu juego ya iras viendo si necesitas añadir/cambiar. Ahora entrena y refuerza el swing!!!!
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor wey_66 » Lun Feb 01, 2016 9:15 pm

por partes;
Material - te sobra hasta que bajes a handicap 20... y segun tus aspiraciones, te sobra para desconectar y pasar un buen rato
Salir al campo - Todos lo hacemos de forma mas o menos ridicula, mientras no "entorpezcas" el ritmo de juego; nadie tiene por que mirarte mal, y si lo hacen, son gil....as
que tardas 15 golpes en llegar al green? Mas rentabilizas el Greenfee :)
animo que es duro, pero cuando la empiezas a pegar bien.. es una delicia!
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Rochete » Lun Feb 01, 2016 9:37 pm

Tienes ya material de sobra para una buena temporada. Además de las clases viene bien comenzar a salir al campo. Si estas en Madrid te recomiendo el Palacio del Negralejo, que tiene 9 hoyos de distancias intermedias y te valen para ir ganando confianza.
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor igrica » Lun Feb 01, 2016 9:55 pm

Creo que todas las opinioniones son validas, pienso como la mayoría, tienes palos de sobra para disfrutar (o sufrir) para unos cuantos meses. Como también te han indicado, lo siguiente pudiera ser un driver, de los faciles, muchos grados, para no complicarse mucho.
Ahora lo que tienes que hacer es jugar.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Nick007007 » Mar Feb 02, 2016 8:04 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, tendré en cuenta vuestros consejos y de momento me centraré en jugar y a partir de ahí iré viendo!
Matraco

Volver a Qué palo/bola comprar