Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

cvigo toma frontal con H7

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: cvigo toma frontal con H7

Notapor Axel Foley » Jue Ene 21, 2016 9:47 am

Lebrijano escribió:
supersoro escribió:Muy buen swing!

A mi me parece que trabajas poco el tren inferior, y en el impacto dejas el peso algo en la derecha, no atacas mucho la bola. Es una impresión viendo el video, pero puedo estar equivocado...

Eso quería comentar yo Cvigo :oops: ... Parece que empalas hacia arriba en vez de atacar a la bola , ¿puede ser? :book:

¿Las bolas te salen directas a la derecha?

Yo diría que al reves su fallo debe ser directa a la izquierda o abierta, pero con solo ese video poco se puede hace, asi que Carlos, no te fies mucho de lo que te dicen que te estropean el swing :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Hermes » Jue Ene 21, 2016 11:01 am

Dejando de lado el buen swing :thumbleft: (y sobre todo lo quieta que tienes la cabeza en todo momento), una toma desde atrás daría mas opciones a comentar.
Yo veo la cara del palo un poco cerrada en la subida pero luego bien compensado ... el fallo mas común es el gancho?
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor califa » Jue Ene 21, 2016 11:25 am

Buen swing Carlos! Yo si acaso te veo poca amplitud de piernas en el stance, puede ser? El algo que me dicen a mí siempre y por eso me he fijado.

Pero vamos que no me hagas mucho caso y menos aún a los filis :laughing6:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor cvigo » Jue Ene 21, 2016 1:10 pm

Gracias a todos por las respuestas

Apunto el comentario del tren inferior de Take, Coque, Soro..., efectivamente se ve poco activo. Por qué? Porque en cuanto lo hago mi tendencia es a empujar el culo hacia la bola y en vez de rotar la cadera simplemente la desplazo hacia el objetivo => recta a la derecha. Este es mi fallo habitual en campo, cuando la cosa no anda fina.

Vampi, la cara va cerrada, efectivamente por el grip fuerte. Si no lo hago = slice

myron, toda la razón. Lo que me impide hacer menos golpes es que por mi torpeza física o mental tengo muy poca consistencia. Sería mucho más efectiva una técnica peor pero más repetitiva.

El squat que enlaza Take lo he probado a veces en la alfombra y en el campo. Los resultados son espectaculares con hierros (en el campo me he volado el green varias veces) discretos con hierros medios y desastrosos con maderas y driver. Es algo que quizá trabaje más adelante.

Ahora mismo estoy centrado en mantener el codo derecho pegado al cuerpo, ya que tiendo a separarlo y con ello saco el palo de plano al inicio de la bajada (subiré una toma down the line, que en la frontal no se ve)
Screen Shot 2016-01-21 at 12.02.10.png

Simultaneamente y por el mismo precio, mejorar la extensión de brazos post-impacto, porque tiendo a recoger el palo muy pronto hacia la izquierda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Golfo » Jue Ene 21, 2016 1:15 pm

Seguro que ningún paquete como yo se atreve a opinar, pero es que mi ignorancia es muy atrevida.... no es la mejor de las vistas para apreciar si vas por encima o por debajo con respecto al angulo de subida, pero, me atrevería a decir que vas por debajo, no?? mas que un "reproche" es una pregunta, por que yo también suelo ir por debajo y me salen las bolas rectas, pero al final se van a la derecha....y me han comentado en alguna ocasión que puede ser por eso...no? Como corriges la dirección subiendo así?
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 21, 2016 1:44 pm

Yo no corregiría un grip aparentemente cerrado:

Imagen
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cvigo » Jue Ene 21, 2016 2:40 pm

TakeDeadAim escribió:Yo no corregiría un grip aparentemente cerrado:

No a mi nivel desde luego.

Me explicaba un pro del Santander que él estaba trabajando en debilitar el grip. "Con un grip fuerte puedes machacar hierros sin problemas pero implica que haces poco latigazo de muñecas y que estás haciendo menos distancia con el driver".
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 21, 2016 2:50 pm

Coincido 100% con el pro.

Como el swing que pones es de hierro, solo quería apuntar que tus problemas no vienen por el grip o por cómo llevas la cara del palo, sino por lo que ya has comentado que tienes que trabajar. :thumbleft:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor cvigo » Vie Ene 22, 2016 12:45 am

Hoy me he hecho una down the line y sale un número importante de miserias... Me estoy pensando si subirlo :oops:
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 22, 2016 10:54 am

Lo que necesitas es una bola medicinal muy pesada y lanzarla contra una pared unos minutos al día. Grábate y estudia cómo funciona tu tren inferior al hacerlo. Replícalo con un palo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor cvigo » Vie Ene 22, 2016 11:15 am

Jeje y alguna alternativa que no sea motivo de divorcio? :lol:
Cosaco

Notapor Bastiat » Vie Ene 22, 2016 11:31 am

vampiro escribió:Además del tema del tren inferior que han comentado, subes con la cara del palo cerrada?
Diría que el grip es algo fuerte.

Otro tema que miraría es no dejar la cabeza tan quieta en el impacto.

El grip es claramente cerrado como dice Vampi, solo hay que ver el palo en el top apuntando la cara al cielo, eso puede ser por el grip o por quebrar las muñecas en rotación ...en tu caso se ve que el grip esta cerrado.
Es un muy buen swing :thumbleft:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 22, 2016 11:52 am

cvigo escribió:Jeje y alguna alternativa que no sea motivo de divorcio? :lol:

El GIF me sale 1,5x acelerado. Hay que sentir bien el peso del kettle bell:

Imagen
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor folio » Vie Ene 22, 2016 1:12 pm

Esta bien el swing buen ritmo.
Y lo de atacar la bola, como comentaís, quizá aguantar mas el ángulo de palo-brazos, 90º, para soltar el palo mas tarde. Igual afecta eso que comentas del codo dcho. que debe pegarse mas a las costillas.
Cosaco

Handicap:

Notapor msotomayor » Sab Ene 23, 2016 10:08 pm

Kangoo escribió:Las maravillas de la ciencia, lo que puede hacer photoshop :shock:
Ese no es Cvigo ni de coña :mrgreen:

Braaavooooo!!!!

Sí que es su suin... lo que no cuenta, es cuántas tomas ha debido de grabar hasta llegar a esta. Yo, que he jugado con él hace no mucho, puedo contar cosas....

(gran suin... este)
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego