Clearwater escribió:Walter, no es que los amateurs no tengamos deficiencias técnicas, pero ese 90/10,no lo veo, porque mi planteamiento, es que como juego a mi nivel, sea este eso que sea, habrá handicap 23 con mucha fortaleza mental, con lo que llevará mejor las vueltas y handicap bajos, que al primer contratiempo, tirará la toalla, y estas razones son extensivas a como llevar la presión.
Para mi insisto, hay dos handicap de juego y mental
Para empezar un hcp bajo no tira la toalla al primer contratiempo porque si no no sería hcp bajo, y hablar de presión en mi opinión es confundir conceptos, porque un jugador amateur no tiene presión real en un golpe, sólo la ansiedad que le produce el no controlar su swing y no aceptar la posibilidad de fallo que el golpe tiene. En un torneo admitiría cierto nivel de presión en los últimos hoyos ante un posible buen resultado, pero el fenómeno del que hablamos sabemos que se produce desde el mismo momento en que pisamos un campo.
expectativas realistas y a disfrutar, si pensamos en que hay un hcp mental es que no asumimos nuestro nivel. Y esta es otra de las razones por la que un hcp alto juega golpes imposibles como los pros para acabar apuntándose una raya en la tarjeta... pero claro, todos somos humanos...