Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

HALVE

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: HALVE

Notapor Parcheval » Lun Nov 23, 2015 10:24 am

Ofrecer la concesión de un golpe (gimme) no es lo mismo que ofrecer empatar el hoyo (halve)... Si uno se confunde con los términos y no los sabe, pues creo que la próxima vez prestará más atención :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor javipeti » Lun Nov 23, 2015 10:48 am

Es que la situación es absurda desde el punto de vista de cualquiera de los dos. Es absurdo que el que dice que es hoyo empatado acepte la concesión del siguiente golpe y es absurdo que el que dice que es darse el siguiente golpe conceda el empate en el hoyo.
No tiene ningun sentido :book: .
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Lebrijano » Lun Nov 23, 2015 10:56 am

alex_lopez21 escribió:Entiendo que empatar el hoyo.
Mi duda es : por que A lo ofrece si tiene ventaja?

Porque confunde el significado de Halve en MP, simplemente.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Tango » Lun Nov 23, 2015 1:17 pm

En el reglamento del golf, antes que cualquier regla, figura la etiqueta.

El primer punto es: El Espíritu del Golf.

"El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf".

Tal como yo lo veo, aprovecharse de un desliz verbal, de una mala interpretación o del desconocimiento de un término por parte de otro jugador es contrario a todo lo que pone ahí arriba.

Una cosa es que pueda servir para tomarle el pelo a un amigo en una pachanga (como supongo que es este caso), pero de ahí a creer que se ha obrado "según las reglas"...
Monitor

Notapor Lebrijano » Lun Nov 23, 2015 1:38 pm

Tango escribió:En el reglamento del golf, antes que cualquier regla, figura la etiqueta.

El primer punto es: El Espíritu del Golf.

"El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf".

Tal como yo lo veo, aprovecharse de un desliz verbal, de una mala interpretación o del desconocimiento de un término por parte de otro jugador es contrario a todo lo que pone ahí arriba.

Una cosa es que pueda servir para tomarle el pelo a un amigo en una pachanga (como supongo que es este caso), pero de ahí a creer que se ha obrado "según las reglas"...

A ver, que creo que no lo entendiste... el que "quiere aprovecharse" de la situación es el que ofrece Halve, entendiendo por Halve concederse el siguiente golpe, para ganar el hoyo... :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Tango » Lun Nov 23, 2015 1:57 pm

Lebrijano escribió:A ver, que creo que no lo entendiste... el que "quiere aprovecharse" de la situación es el que ofrece Halve, entendiendo por Halve concederse el siguiente golpe, para ganar el hoyo... :book:

Por eso, un jugador se quiere aprovechar de otro jugador (me da igual que sea uno o el otro). Y es lo que creo que va contra el espíritu del golf.
Monitor

Notapor JUMALO » Lun Nov 23, 2015 3:29 pm

Se puede poner de muchas maneras pero una vez ue se ofrece en halve y el contrario te lo acepta el hoyo esta empatado lleve 200 o 2 golpes cada uno como si empatas un hoyo lo vas a perder, otra cosa seria empatar el hoyo y perder el partido, pero el hoyo ese en particular esta empatado
Corsario

Notapor yoestoyalpar » Lun Nov 23, 2015 3:35 pm

JUMALO escribió:Se puede poner de muchas maneras pero una vez ue se ofrece en halve y el contrario te lo acepta el hoyo esta empatado lleve 200 o 2 golpes cada uno como si empatas un hoyo lo vas a perder, otra cosa seria empatar el hoyo y perder el partido, pero el hoyo ese en particular esta empatado

No lo has entendido. Y veo que es mejor dejarlo estar...
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor JUMALO » Lun Nov 23, 2015 3:43 pm

yoestoyalpar escribió:
JUMALO escribió:Se puede poner de muchas maneras pero una vez ue se ofrece en halve y el contrario te lo acepta el hoyo esta empatado lleve 200 o 2 golpes cada uno como si empatas un hoyo lo vas a perder, otra cosa seria empatar el hoyo y perder el partido, pero el hoyo ese en particular esta empatado

No lo has entendido. Y veo que es mejor dejarlo estar...

Po zi :!:
Corsario

Notapor eduardo gonzalez » Lun Nov 23, 2015 4:38 pm

el mensaje de Yoestoyalpar (que ha debido de volatilizarse) :dontknow: :dontknow:
lo explicaba del todo correcto para entenderlo.

Halve de coña, porque no podia ser de otra manera, y Criket se empana y coge la bola.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Pumuki » Lun Nov 23, 2015 8:27 pm

Yo no he podido leer el mensaje que ha borrado Roberto pero que es "halve de coña"???!

Si me dicen halve es halve no?

Lo mismo estoy yo tonto...

No quiero enguarrinar pero estando en reglas pregunto: te dicen que si quieres halve (sea de coña o no) eso es válido o no?

Si me dicen te doy el Putt y levanto y me dicen que no que era coña???

No se... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor alanch » Lun Nov 23, 2015 8:38 pm

me parece surrealista la situación....
Halve es halve de toda la vida y si no sabe lo que es que no lo diga.

Con la imagen de Paxarin esta todo dicho y cualquier otra conjetura es un brindis al sol.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor LuisB » Mar Nov 24, 2015 10:39 am

Me alegra saber que las coñas se deben hacer antes de jugar un partido entre amigos, galácticos o familiares...una vez que comience el juego ya ni coña, ni halve, ni te lo doy, ni nada...que luego nos atenemos a reglamento y convertimos un día de golf con amigos en otra cosa.
Amos hombre, que esto es golf, que no somos profesionales, que jugamos la mayoría de las veces para disfrutar del momento, no hay que ser tan rigurosos en ciertas partidas de golf...
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor Topolite » Mar Nov 24, 2015 12:22 pm

LuisB escribió:Me alegra saber que las coñas se deben hacer antes de jugar un partido entre amigos, galácticos o familiares...una vez que comience el juego ya ni coña, ni halve, ni te lo doy, ni nada...que luego nos atenemos a reglamento y convertimos un día de golf con amigos en otra cosa.
Amos hombre, que esto es golf, que no somos profesionales, que jugamos la mayoría de las veces para disfrutar del momento, no hay que ser tan rigurosos en ciertas partidas de golf...

Totalmente de acuerdo, las incidencias que surjan en las partidas entre amigos las solucionan como ellos prefieran.
Pero estamos en un hilo de reglas, y por eso o bien no debió publicarse la consulta del post inicial, o sobran estos comentarios sobre si se trataba o no de una broma, porque entonces este hilo carece de todo sentido.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Sardo » Mar Nov 24, 2015 12:28 pm

LuisB escribió:Me alegra saber que las coñas se deben hacer antes de jugar un partido entre amigos, galácticos o familiares...una vez que comience el juego ya ni coña, ni halve, ni te lo doy, ni nada...que luego nos atenemos a reglamento y convertimos un día de golf con amigos en otra cosa.

Yo soy un poco talibán con este tema. Ya he vivido varias situaciones tensas con amigos. COmo por ejemplo: jugando un sindicato: uno quiere dar un putt y yo no quiero darlo y se monta un pitote (en puridad los dos tienen que estar de acuerdo en conceder un putt).

Por ese motivo, mis amigos saben que yo siempre opto por la aplicación rigurosa de las Reglas. Para lo bueno y para lo malo. Así se evitan incertidumbres y no se generan expectativas. Las reglas y punto.

Me pasó una vez la mitica de uno que se va fuera de límites y dice: "me pongo una bola y juego con penalidad" (como si fuera OA). Le dije que de eso nada que o volvía al tee o se ponía una raya en el hoyo y no veas las que se lió... Desde entonces siempre lo aviso antes de jugar. Si alguien quiere jugar con "sus" Reglas pues muy bien, pero entonces no juega conmigo o contra mi (compartimos la partida, pero no competimos)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas