Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

HALVE

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: HALVE

Notapor Pumuki » Vie Nov 20, 2015 5:53 pm

Pajaro no puedo pegar una imagen desde el móvil pero aquí, pág 10 está más claro es una decisión y explica que está permitido

A ver si ahora sí no por ENLACE
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Paxarin » Vie Nov 20, 2015 6:05 pm

Para lo que pregunta Cricket, me parece mucho más clara la regla, la decisión que tu indicas habla de dos jugadores que acuerdan empatar el hoyo.

El problema es que el jugador A no quiere empatar el hoyo, lo que ofrece (de manera absurda ) es la concesión de los siguientes golpes de cada jugador, pero usa una expresión, que para el resto de los golfistas, se entiende como acordar el empate.

Yo intentaba aportar lo que creo es el origen de la expresión.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor cricketman » Vie Nov 20, 2015 6:07 pm

Paxarin escribió:Para lo que pregunta Cricket, me parece mucho más clara la regla, la decisión que tu indicas habla de dos jugadores que acuerdan empatar el hoyo.

El problema es que el jugador A no quiere empatar el hoyo, lo que ofrece (de manera absurda ) es la concesión de los siguientes golpes de cada jugador, pero usa una expresión, que para el resto de los golfistas, se entiende como acordar el empate.

Yo intentaba aportar lo que creo es el origen de la expresión.

Exacto, el jugador A entiende que ofrece una cosa y el jugador B acepta otra, pero en este caso cual seria el resultado?
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Paxarin » Vie Nov 20, 2015 6:10 pm

cricketman escribió:Exacto, el jugador A entiende que ofrece una cosa y el jugador B acepta otra, pero en este caso cual seria el resultado?

Pero se equivoca, utiliza una expresión que de manera general el 99.99% de los golfistas entendemos como empatar el hoyo, y por tanto, tampoco el jugador A realiza su ofrecimiento de acorde a las reglas.

Para que no haya confusión A debería haber dicho algo como "¿nos concedemos los putts?"..... a lo que B habría respondido "¿'tas tonto?"
Far & Sure
Corsario

Notapor cricketman » Vie Nov 20, 2015 6:12 pm

Paxarin escribió:
cricketman escribió:Exacto, el jugador A entiende que ofrece una cosa y el jugador B acepta otra, pero en este caso cual seria el resultado?

Pero se equivoca, utiliza una expresión que de manera general el 99.99% de los golfistas entendemos como empatar el hoyo, y por tanto, tampoco el jugador A realiza su ofrecimiento de acorde a las reglas.

Para que no haya confusión A debería haber dicho algo como "¿nos concedemos los putts?"..... a lo que B habría respondido "¿'tas tonto?"

Jajajaj eso esta claro :laughing6: :laughing6: pero una vez levantadas las bolas que pasa con el hoyo?
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Paxarin » Vie Nov 20, 2015 6:38 pm

cricketman escribió:Jajajaj eso esta claro :laughing6: :laughing6: pero una vez levantadas las bolas que pasa con el hoyo?

Pues si hubiera un arbitro presente (por el hilo ha pasado uno) le diria a A, ¡la cagaste burlancaster! o algo por el estilo.

Si no hay un arbitro y es un torneo B tendrá que hacer una reclamación en tiempo razonable (regla 2-5 Dudas de procedimiento; Disputas y Reclamaciones)
Far & Sure
Corsario

Notapor Sardo » Vie Nov 20, 2015 6:40 pm

cricketman escribió:
Sardo escribió:Creo que halve no es conceder el siguiente golpe a ambos sino que es ofrecer el empate en el hoyo...

En el escenario que pones, el que está de 4 golpes a 4 metros nunca aceptaría conceder el próximo golpe a los 2. No tendría sentido porque estaría regalando un hoyo que todavía puede empatar (o incluso ganar). Tiraría su putt para intentar hacer 5 y ver si el otro hace 2 putts para 5. O el ofrecimiento era el halve del hoyo o sino, simplemente no tiene sentido.

Visto así, el jugador A tampoco tiene sentido que ofrezca Halve?

Para el jugador A puede tener "algo" de sentido si el empate le vale (porque va arriba y cada hoyo que empate, mejor porque es un hoyo menos por jugar).

Ofrecer en halve es ofrecer un empate. Si quería conceder un golpe, solo tenia que decirlo pues la concesión es unilateral. Pero si le dices a un competidor: "halve?" Eso es empatar el hoyo.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Sardo » Vie Nov 20, 2015 6:44 pm

Halve es empatar el hoyo y creo que el pantallazo de paxarin no deja dudas al respecto.

El jugador A podia estar pensando que le ofrecía un filete con patatas y una copa de rioja a B pero le estaba ofreciendo el empate en el hoyo.

El hoyo está empatado y a otra cosa.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Fernando - El Brujo » Vie Nov 20, 2015 8:05 pm

yoestoyalpar escribió::cry:

Luego encima te pide golpes y tu se los das, no contento con eso te tima el hoyo que podías ganar. :laughing3: :laughing3: :laughing3:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor msotomayor » Vie Nov 20, 2015 8:59 pm

Half es mitad en inglés. Halve es dividir por la mitad... creo que queda todo dicho
Maestro

Notapor JRA » Vie Nov 20, 2015 10:13 pm

Pues ya esta claro. Se refiere al hoyo y no a los golpes que faltan para embocar la bola en el hoyo.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor deco-art » Vie Nov 20, 2015 10:23 pm

Se entiende que es para empatar a golpes y los dos jugadores están en igualdad de condiciones
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Fernan » Lun Nov 23, 2015 1:56 am

Hoyo empatado, no ha lugar a otra cosa.

Eso pasa por jugar con jugadores B :mrgreen:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor JUMALO » Lun Nov 23, 2015 9:37 am

:D :D :D :D :D me parece subrealista, es como una conversacion de besugos, si se empata el hoyo se empata y punto no vale no saber ni lo que ofreces nilo que aceptas
Corsario

Notapor alex_lopez21 » Lun Nov 23, 2015 10:24 am

Entiendo que empatar el hoyo.
Mi duda es : por que A lo ofrece si tiene ventaja?
Cosaco

Handicap: 13.1

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas