Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En caso de bunker-piscina, se dropa?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

En caso de bunker-piscina, se dropa?

Notapor Olivermac » Vie Oct 23, 2015 10:15 pm

Pues ya he formulado l pregunta en el tema.
Por primera vez, en huelva, me encontre con este dilema, la bola dentro de un charco de 40cm de profundidad y drope la bola antes del bunker para jugarla.
Me supongo que no lleva penalida, verdad????
Gracias
Matraco

Handicap: 24.2

Re: En caso de bunker-piscina, se dropa?

Notapor Sardo » Vie Oct 23, 2015 10:25 pm

Como regla general, NUNCa te puedes dropar fuera de un bunker. Si estás en agua en jn bunker te puedes dropar dentro del bunker fuera del agua sin ganar distancia al hoyo. Si todo el bunker está encharcado: o juegas la bola como reposa o con la 27 repites el golpe desde el ultimo lugar desde el que jugaste.
Lo que hiciste tiene penalidad
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor kinki » Sab Oct 24, 2015 10:38 am

La única posibilidad de dropar la bola fuera del obstáculo, sin penalidad, es que este sea declarado TER

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Trasto » Sab Oct 24, 2015 10:58 am

En este caso aplica la 25.1.b
Corsario

Notapor MOIEDU » Sab Oct 24, 2015 11:44 am

Partiendo de la hipótesis de que dicho búnker no estaba marcado como terreno en reparación,
tienes dos opciones de alivio, una sin penalidad, la otra con penalidad de un golpe:

Sin penalidad, dropando a la distancia de un palo del punto más cercano de alivio y no más cerca del agujero , teniendo en cuenta que el punto más cercano de alivio debe estar en el bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o si es imposible un alivio completo, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba la bola, pero no más cerca del agujero, en una parte del campo en el bunker que proporcione el máximo alivio posible de la condición.

Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde reposaba la bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor elGarfio » Sab Oct 24, 2015 2:23 pm

MOIEDU escribió:Partiendo de la hipótesis de que dicho búnker no estaba marcado como terreno en reparación,
tienes dos opciones de alivio, una sin penalidad, la otra con penalidad de un golpe:

Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde reposaba la bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada.

No puede ser, Moiedu :shock: creo que estás equivocado en este segundo punto. Si declaras bola infumable, estando dentro de un búnker SOLO puedes dropar fuera del búnker volviendo a jugar desde el sitio donde diste el golpe anterior, la regla 28 me parece que es bastante clara

Regla 28: bola injugable

El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola estáen un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable.
Si el jugador considera que su bola está injugable, puede, bajo la penalidad de un golpe:
a. Jugar una bola tan cerca como sea posible desde el punto en que el que la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5); o
b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa, manteniendo este punto en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite de distancia detrás de ese punto en donde la bola puede ser dropada; o
c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa, pero no más cerca del agujero.
Si la bola injugable está en un bunker, el jugador puede proceder bajo la Cláusula a, b o c. Si opta por proceder bajo la Cláusula b o c, debe dropar una bola en el bunker.
La bola puede ser levantada y limpiada al proceder bajo esta Regla.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Notapor MOIEDU » Sab Oct 24, 2015 3:45 pm

No estamos hablando de declarar una bola injugable en búnker. Estamos viendo las posibilidades de alivio por condición anormal del terreno (agua accidental) definidas en la Regla 25-1b (ii)
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor jandicap » Sab Oct 24, 2015 6:35 pm

Estoy con Moiedu. Estamos hablando de agua accidental en búnker, no declaración de bola injugable.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Topolite » Sab Oct 24, 2015 7:26 pm

Lo mejor leerse la regla (aunque Moiedu ya la expuso con claridad).

Alivio de agua accidental en un bunker: regla 25-1 b ii
(ii) En un Bunker: Si la bola está en un bunker, el jugador debe levantar la bola y droparla, bien :
(a) Sin penalidad, de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que el punto más cercano de alivio debe estar en el bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o si es imposible un alivio completo, tan cerca como sea posible del punto donde reposa ba la bola, pero no más cerca del agujero, en una parte del campo en el bunker que proporcione el máximo alivio posible de la condición, o bien
(b) Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde reposaba la bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Olivermac » Dom Oct 25, 2015 10:53 am

Pues si entiendo bien si no puedo jugar en el bunker pq estatodo inundado, lo declaro injugable, me voy en direccion al punto que lo tire la ultima vez y vuelvo a tirar ó en esta misma direccion la puedo dropar donde quiera, en cualquier de los casos meapunto 1 penalidad ?
Esto no me parece justo al menos que estes avisado, sino, no puedes saber lo que hay en el bunker.
Yo que tengo una tentencia pronunciada a caer en los bunks....
Matraco

Handicap: 24.2

Notapor javi_capo » Dom Oct 25, 2015 12:01 pm

Te puede parecer justo o no, pero es lo que dice la Regla. Que sería para ti lo justo? No ponerte penalidad y jugar desde la calle? :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor JMmadrid » Dom Oct 25, 2015 12:59 pm

entiendo que si esta todo inundado podras droparte en el punto donde menor cantidad de agua haya, no?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor cvigo » Dom Oct 25, 2015 4:23 pm

JMmadrid escribió:entiendo que si esta todo inundado podras droparte en el punto donde menor cantidad de agua haya, no?

Puedes droparte donde dice la 25-1
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor MOIEDU » Dom Oct 25, 2015 5:14 pm

Olivermac escribió:Pues si entiendo bien si no puedo jugar en el bunker pq estatodo inundado, lo declaro injugable, me voy en direccion al punto que lo tire la ultima vez y vuelvo a tirar ó en esta misma direccion la puedo dropar donde quiera, en cualquier de los casos meapunto 1 penalidad ?
Esto no me parece justo al menos que estes avisado, sino, no puedes saber lo que hay en el bunker.
Yo que tengo una tentencia pronunciada a caer en los bunks....

Esta decisión redunda lo dicho:

25-1b/8
Opciones del jugador cuando un bunker está completamente cubierto de agua accidental
P Si la bola de un jugador reposa en un bunker completamente cubierto por agua accidental. ¿Qué opciones tiene?
R El jugador puede jugar la bola como reposa, o
(1) dropar la bola en el bunker,sin penalidad,en el punto más cercano que no esté más
cerca del agujero, en el que la profundidad del agua accidental sea menor (Regla 25-
1b (ii) (a)); o
(2) dropar la bola detrás del bunker con penalidad de un golpe (Regla25-1b(ii)(b));o
(3) considerar la bola injugable y aplicar la Regla28.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 26, 2015 2:03 pm

Determinados post han sido borrados por : TakeDeadAim

Motivo: Se han considerado off­topic en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.

Aprovechamos para recordar que la reiteración de off-topics en subforos técnicos puede conllevar al baneo del usuario.
Equipo de moderación
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Reglas de golf – Dudas