MOIEDU escribió:Partiendo de la hipótesis de que dicho búnker no estaba marcado como terreno en reparación,
tienes dos opciones de alivio, una sin penalidad, la otra con penalidad de un golpe:
Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde reposaba la bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada.
(ii) En un Bunker: Si la bola está en un bunker, el jugador debe levantar la bola y droparla, bien :
(a) Sin penalidad, de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que el punto más cercano de alivio debe estar en el bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o si es imposible un alivio completo, tan cerca como sea posible del punto donde reposa ba la bola, pero no más cerca del agujero, en una parte del campo en el bunker que proporcione el máximo alivio posible de la condición, o bien
(b) Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde reposaba la bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada.
JMmadrid escribió:entiendo que si esta todo inundado podras droparte en el punto donde menor cantidad de agua haya, no?
Olivermac escribió:Pues si entiendo bien si no puedo jugar en el bunker pq estatodo inundado, lo declaro injugable, me voy en direccion al punto que lo tire la ultima vez y vuelvo a tirar ó en esta misma direccion la puedo dropar donde quiera, en cualquier de los casos meapunto 1 penalidad ?
Esto no me parece justo al menos que estes avisado, sino, no puedes saber lo que hay en el bunker.
Yo que tengo una tentencia pronunciada a caer en los bunks....
25-1b/8
Opciones del jugador cuando un bunker está completamente cubierto de agua accidental
P Si la bola de un jugador reposa en un bunker completamente cubierto por agua accidental. ¿Qué opciones tiene?
R El jugador puede jugar la bola como reposa, o
(1) dropar la bola en el bunker,sin penalidad,en el punto más cercano que no esté más
cerca del agujero, en el que la profundidad del agua accidental sea menor (Regla 25-
1b (ii) (a)); o
(2) dropar la bola detrás del bunker con penalidad de un golpe (Regla25-1b(ii)(b));o
(3) considerar la bola injugable y aplicar la Regla28.
Determinados post han sido borrados por : TakeDeadAim
Motivo: Se han considerado offtopic en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado.
Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados