manu escribió:Me gustaría saber como se establecen las distintas categorías en una competición. He visto que en algunos torneos amateur anuncian como primera categoria de 0 a 18 y segunda de 18 a 28. En otros torneos anuncian 3 categorias. E mi opinión deberían esperar a ver el número de inscritos y luego poner al 50% en cada categoría. Así se evitaría que hubiese mas gente optando a los premios en una categoría que en otra.
manu escribió:Lo siento rabazo, pero con tu comentario me das mas la razón. Precisamente con eso pienso que se evitaría la pillería de si me apunto o no me apunto. Porque, claro, se puede preguntar en el Club, p.e., como va la inscripción, y una persona con handicap 16, p.e., si ve que en 1ª categoria solo hay 9 inscritos, y que en 2ª hay 49 inscritos, pues .... blanco y en botella.
Veo mas justo que una vez cerrada la inscripción, y ordenados los inscritos por handicaps de 0 a 28, si hay 90 inscritos, pues los 45 handicaps mas bajos para una categoria y los 45 restantes a la otra. Así todo el mundo tiene las mismas opciones de quedar bien clasificado.
Logicamente, salvo mejor opinión
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados