Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Categorias En Campeonatos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Categorias En Campeonatos

Notapor Manu » Lun Dic 10, 2007 4:18 pm

Me gustaría saber como se establecen las distintas categorías en una competición. He visto que en algunos torneos amateur anuncian como primera categoria de 0 a 18 y segunda de 18 a 28. En otros torneos anuncian 3 categorias. E mi opinión deberían esperar a ver el número de inscritos y luego poner al 50% en cada categoría. Así se evitaría que hubiese mas gente optando a los premios en una categoría que en otra.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Categorias En Campeonatos

Notapor pradoencinas » Lun Dic 10, 2007 4:52 pm

manu escribió:Me gustaría saber como se establecen las distintas categorías en una competición. He visto que en algunos torneos amateur anuncian como primera categoria de 0 a 18 y segunda de 18 a 28. En otros torneos anuncian 3 categorias. E mi opinión deberían esperar a ver el número de inscritos y luego poner al 50% en cada categoría. Así se evitaría que hubiese mas gente optando a los premios en una categoría que en otra.

Cada club u organizador de torneos, hace de su paca un sayo, definiendo las categorías al arbitrio de los parámetros que le venga en gana. Yo creo que ya he visto de todo.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Respuesta: Categorias En Campeonatos

Notapor rabazo » Lun Dic 10, 2007 7:52 pm

Podría ser una solución esa del 50% a posteriori, pero en mi opinión tiene más inconvenientes que ventajas. Una de las desventajas es que el jugador al inscribirse a la competición no sabría las condiciones de la misma pudiendo afectar a sus "derechos". Por ejemplo un señor que tenga hándicap 18 y la competición tenga 2 categorías de 0 a 18 una y otra de 18-28 se apunta porque compite en 1ª categoría y no lo haría si entra en la segunda (a la que a lo mejor entraría si se optara por el 50%). También introduces un elemento de incertidumbre que no se debe dar en una competición, pues pienso que la misma debe estar reglada con anterioridad al comienzo del periodo de inscripción y no variar con posterioridad salvo caso de fuerza mayor o cuestión sobrevenida.
rabazo

Respuesta: Categorias En Campeonatos

Notapor Manu » Lun Dic 10, 2007 10:44 pm

Lo siento rabazo, pero con tu comentario me das mas la razón. Precisamente con eso pienso que se evitaría la pillería de si me apunto o no me apunto. Porque, claro, se puede preguntar en el Club, p.e., como va la inscripción, y una persona con handicap 16, p.e., si ve que en 1ª categoria solo hay 9 inscritos, y que en 2ª hay 49 inscritos, pues .... blanco y en botella.

Veo mas justo que una vez cerrada la inscripción, y ordenados los inscritos por handicaps de 0 a 28, si hay 90 inscritos, pues los 45 handicaps mas bajos para una categoria y los 45 restantes a la otra. Así todo el mundo tiene las mismas opciones de quedar bien clasificado.

Logicamente, salvo mejor opinión
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Categorias En Campeonatos

Notapor twin » Lun Dic 10, 2007 11:12 pm

manu escribió:Lo siento rabazo, pero con tu comentario me das mas la razón. Precisamente con eso pienso que se evitaría la pillería de si me apunto o no me apunto. Porque, claro, se puede preguntar en el Club, p.e., como va la inscripción, y una persona con handicap 16, p.e., si ve que en 1ª categoria solo hay 9 inscritos, y que en 2ª hay 49 inscritos, pues .... blanco y en botella.

Veo mas justo que una vez cerrada la inscripción, y ordenados los inscritos por handicaps de 0 a 28, si hay 90 inscritos, pues los 45 handicaps mas bajos para una categoria y los 45 restantes a la otra. Así todo el mundo tiene las mismas opciones de quedar bien clasificado.

Logicamente, salvo mejor opinión

desde mi punto de vista lo pones en un caso extremo, y siguiendo esa lógica de que la gente se anota unicamente para ganar, igualmente que no se dicen las categorías tampoco se deberían decir los premios.
en cada club saben la gente que habitualmente juega y cual es la media de jugadores; y hombre, si que puede existir una diferencia, pero o muy mal calculan o no será muy grande. y llegados a este punto yo intentaría que hubiese más jugadores en segunda que en primera( hay que premiar a los buenos jugadores, e intentar animar a los menos acertados a convertirse en jugadores de primera categoria...)
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas