Regla 5
5-1. GENERAL
La bola que el jugador juegue deberá cumplir los requisitos especificados en el Apéndice III.
Nota: El Comité puede requerir, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), que la bola que juega el jugador figure en la Lista de Bolas Homologadas en vigor que publica el R&A.
APENDICE III
LA BOLA
1. GENERAL
La bola no debe ser sustancialmente diferente de la forma tradicional y habitual. El material y construcción de la bola no deben ser contrarios al propósito y objetivo de las Reglas.
2. PESO
El peso de la bola no será superior a 1,620 onzas (45,93 gramos).
3. TAMAÑO
El diámetro de la bola no será menor de 1,680 pulgadas (42,67 mm.).
4. SIMETRÍA ESFÉRICA
La bola no debe ser diseñada, fabricada o modificada intencionadamente para tener propiedades que difieran de las de una bola de simetría esférica.
5. VELOCIDAD INICIAL
La velocidad inicial de la bola no será superior al límite especificado bajo las condiciones establecidas en la Norma de Velocidad Inicial para bolas de golf disponible en los archivos del R&A.
6. NORMA PARA DISTANCIA TOTAL
La combinación de vuelo y rodada de la bola, al probarse en aparatos aprobados por el R&A, no superará la distancia especificada bajo las condiciones establecidas por la Norma de Distancia Total para bolas de golf disponible en los archivos del R&A.
Urtus escribió:Pues no se si torneos. Pero la mayoría de los campos prohíbe jugar con ellas. Si un campo lo prohíbe, un torneo en ese campo lo prohibirá no ? En ASR por ejemplo no dejan jugar con bolas de prácticas.
javi_capo escribió:Yo me refería en concreto a Titleist Prov1x rotulada como 'Practice'
vampiro escribió:javi_capo escribió:Yo me refería en concreto a Titleist Prov1x rotulada como 'Practice'
Eso no es una bola de prácticas, es una bola homologada con un rotulo , es como si fuera un logo.
Lebrijano escribió:Por partes y usando el ejemplo que pone Capo de titleist.
Las bolas PRACTICE son bolas normales con algún defecto estético de fábrica, homologadas y válidas para torneo (federativo incluido, que ya lo pregunte en su día)
Las bolas X-OUT son bolas con defectos de fábrica, aptas para practicar pero no homologadas para torneo
Las bolas Range no están homologadas para torneo, de hecho, como comentáis, en muchos campos se prohíbe jugar con ellas...
PD: hay que ser muy cutre para jugar con una bola Range o de Prácticas de la cancha
Lebrijano escribió:Por partes y usando el ejemplo que pone Capo de titleist.
Las bolas PRACTICE son bolas normales con algún defecto estético de fábrica, homologadas y válidas para torneo (federativo incluido, que ya lo pregunte en su día)
Las bolas X-OUT son bolas con defectos de fábrica, aptas para practicar pero no homologadas para torneo
Las bolas Range no están homologadas para torneo, de hecho, como comentáis, en muchos campos se prohíbe jugar con ellas...
PD: hay que ser muy cutre para jugar con una bola Range o de Prácticas de la cancha
Juanan63 escribió:Lebrijano escribió:Por partes y usando el ejemplo que pone Capo de titleist.
Creo que con tu mensaje despejas claramente todas las dudas.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados