Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se puede jugar un torneo con bolas de Prácticas?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Se puede jugar un torneo con bolas de Prácticas?

Notapor javi_capo » Vie Oct 09, 2015 5:54 pm

Yo entiendo que sí. Sin ningún problema....

Screenshot_2015-10-09-17-34-59.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: Se puede jugar un torneo con bolas de Prácticas?

Notapor swap » Vie Oct 09, 2015 6:09 pm

Entiendo que sin problemas, son bolas homologadas.

Que es un poco cutre, si, pero hay algunas que se encuentran que no servirían ni para prácticas :mrgreen:
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor Urtus » Vie Oct 09, 2015 6:14 pm

Pues no se si torneos. Pero la mayoría de los campos prohíbe jugar con ellas. Si un campo lo prohíbe, un torneo en ese campo lo prohibirá no ? En ASR por ejemplo no dejan jugar con bolas de prácticas.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Topolite » Vie Oct 09, 2015 6:22 pm

Una cosa es que que para jugar necesitamos usar una bola que cumpla con los requisitos del Apendice III, y otra es que el Comité exija en la condiciones de la competición que las bolas que se usen deben estar en la lista de bolas homologadas (esta condición, normalmente, solo se exige en campeonatos federativos, pero no a nivel de club).

Regla 5
5-1. GENERAL
La bola que el jugador juegue deberá cumplir los requisitos especificados en el Apéndice III.
Nota: El Comité puede requerir, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), que la bola que juega el jugador figure en la Lista de Bolas Homologadas en vigor que publica el R&A.

APENDICE III
LA BOLA
1. GENERAL
La bola no debe ser sustancialmente diferente de la forma tradicional y habitual. El material y construcción de la bola no deben ser contrarios al propósito y objetivo de las Reglas.
2. PESO
El peso de la bola no será superior a 1,620 onzas (45,93 gramos).
3. TAMAÑO
El diámetro de la bola no será menor de 1,680 pulgadas (42,67 mm.).
4. SIMETRÍA ESFÉRICA
La bola no debe ser diseñada, fabricada o modificada intencionadamente para tener propiedades que difieran de las de una bola de simetría esférica.
5. VELOCIDAD INICIAL
La velocidad inicial de la bola no será superior al límite especificado bajo las condiciones establecidas en la Norma de Velocidad Inicial para bolas de golf disponible en los archivos del R&A.
6. NORMA PARA DISTANCIA TOTAL
La combinación de vuelo y rodada de la bola, al probarse en aparatos aprobados por el R&A, no superará la distancia especificada bajo las condiciones establecidas por la Norma de Distancia Total para bolas de golf disponible en los archivos del R&A.

La Decisión que habéis puesto se refiere más a las bolas normales, homologadas, que se rotulan como bolas de prácticas. Ahora bien, no sé si una bola de prácticas, de una sola pieza, de las que se ven normalmente en las canchas de prácticas, cumplen con los requisitos del Apéndice III.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor javi_capo » Vie Oct 09, 2015 10:22 pm

Yo me refería en concreto a Titleist Prov1x rotulada como 'Practice' :book:
Cosaco

Notapor javi_capo » Vie Oct 09, 2015 10:27 pm

Urtus escribió:Pues no se si torneos. Pero la mayoría de los campos prohíbe jugar con ellas. Si un campo lo prohíbe, un torneo en ese campo lo prohibirá no ? En ASR por ejemplo no dejan jugar con bolas de prácticas.

Entiendo que dependerá del tipo de bola de prácticas. Te refieres a las de las máquinas de bolas no?

En este sentido.... Qué ocurre si por ejemplo un jugador marca sus bolas con una impresión que ponga 'Range' ?(imaginemos que ese sea su apodo).
No le dejarían jugar en LASR con esa bola? Ummmm... Tengo mis dudas
Cosaco

Notapor vampiro » Vie Oct 09, 2015 10:30 pm

javi_capo escribió:Yo me refería en concreto a Titleist Prov1x rotulada como 'Practice' :book:

Eso no es una bola de prácticas, es una bola homologada con un rotulo , es como si fuera un logo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor folio » Sab Oct 10, 2015 12:18 pm

vampiro escribió:
javi_capo escribió:Yo me refería en concreto a Titleist Prov1x rotulada como 'Practice' :book:

Eso no es una bola de prácticas, es una bola homologada con un rotulo , es como si fuera un logo.

Y las bolas amarillas de la cancha de prácticas, con el logo Range, serían lo mismo?
bola homologada , pintadas de amarilla con un rotulo (Range).
Cosaco

Handicap:

Notapor Robleal » Sab Oct 10, 2015 1:58 pm

Yo voy con un saco a cordoba :laughing6:
Scratch

Handicap: 2.1

Notapor joseluis » Sab Oct 10, 2015 3:50 pm

Pues si esta homologada si, pero por ejemplo en la base esta prohibido jugar con bolas de practicas y a mas de un abonado le han dado un toque y expulsado del campo durante una temporada...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Lebrijano » Sab Oct 10, 2015 4:32 pm

Por partes y usando el ejemplo que pone Capo de titleist.

Las bolas PRACTICE son bolas normales con algún defecto estético de fábrica, homologadas y válidas para torneo (federativo incluido, que ya lo pregunte en su día :book: )

Las bolas X-OUT son bolas con defectos de fábrica, aptas para practicar pero no homologadas para torneo

Las bolas Range no están homologadas para torneo, de hecho, como comentáis, en muchos campos se prohíbe jugar con ellas...
PD: hay que ser muy cutre para jugar con una bola Range o de Prácticas de la cancha :dontknow:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Txapeldun » Sab Oct 10, 2015 5:04 pm

Lebrijano escribió:Por partes y usando el ejemplo que pone Capo de titleist.

Las bolas PRACTICE son bolas normales con algún defecto estético de fábrica, homologadas y válidas para torneo (federativo incluido, que ya lo pregunte en su día :book: )

Las bolas X-OUT son bolas con defectos de fábrica, aptas para practicar pero no homologadas para torneo

Las bolas Range no están homologadas para torneo, de hecho, como comentáis, en muchos campos se prohíbe jugar con ellas...
PD: hay que ser muy cutre para jugar con una bola Range o de Prácticas de la cancha :dontknow:

+1000000
Totalmente de acuerdo. La has clavado Lebrijano. (hay que ser muy cutre para jugar con bolas de práctica. y si pudiera ni siquiera practicaría con las range en un campo de prácticas)
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor lleran » Lun Oct 12, 2015 6:58 pm

Claro qe se puede. Yo estuve jugando año y pico con las 50 Z-Star que cace en el european tour del Encin :laughing6:
Es lo que mas me dolio de que se dejara de celebrar el MadridMasters
Cosaco

Notapor Juanan63 » Lun Oct 12, 2015 7:09 pm

Creo que con tu mensaje despejas claramente todas las dudas.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor reve » Lun Oct 12, 2015 7:44 pm

Juanan63 escribió:

Creo que con tu mensaje despejas claramente todas las dudas.

Las bolas x-out se pueden utizar en el 99% de los torneos que jugamos los amateurs, solo están prohibidas en los torneos en los que rija la regla de Lista de Bolas de Golf Homologadas, normalmente pruebas puntuables
It's a kind of magic
Bucanero

Volver a Reglas de golf – Dudas