Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

jugar con chipper torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

jugar con chipper torneo

Notapor cantabria72 » Mié Oct 07, 2015 9:57 pm

Tengo un chipper de doble cara y empuñadura normal, como el resto de palos, es legal para un torneo aunque me pueda contar como dos palos ¿?
Scratch

Handicap: 20.6

Re: jugar con chipper torneo

Notapor sergar » Mié Oct 07, 2015 10:12 pm

A hoy ese Chipper no es reglamentario y no se puede usar en torneos:

4-1/3
Estatus de un “Chipper”
P ¿Qué Reglas se aplican a los “chippers”?
R Un “chipper” es un hierro diseñado principalmente para utilizarse fuera del green, y suele tener un ángulo de elevación de más de diez grados. Dado que la mayoría de los jugadores se colocan como para patear al utilizar el “chipper”, la tendencia es a diseñar el palo como si fuese un putter. Para eliminar confusiones las Reglas que se aplican a los “chippers” incluyen:
1. La varilla deber estar sujeta a la cabeza del palo por el talón (Apéndice II, 2c).
2. La empuñadura debe ser circular en su sección transversal (Apéndice II, 3(i)) y sólo se permite una empuñadura (Apéndice II, 3(v));
3. La cabeza del palo debe ser generalmente sencilla en su forma (Apéndice II, 4a) y tener sólo una cara para golpear a la bola (Apéndice II, 4d); y
4. La cara del palo debe cumplir con las especificaciones con respecto a dureza, rugosidad en la superficie, material y marcas en el área de impacto (Apéndice II, 5).
Scratch

Handicap: 16

Notapor faldivio » Mié Oct 07, 2015 10:17 pm

sergar escribió:A hoy ese Chipper no es reglamentario y no se puede usar en torneos:

4-1/3
Estatus de un “Chipper”
P ¿Qué Reglas se aplican a los “chippers”?
R Un “chipper” es un hierro diseñado principalmente para utilizarse fuera del green, y suele tener un ángulo de elevación de más de diez grados. Dado que la mayoría de los jugadores se colocan como para patear al utilizar el “chipper”, la tendencia es a diseñar el palo como si fuese un putter. Para eliminar confusiones las Reglas que se aplican a los “chippers” incluyen:
1. La varilla deber estar sujeta a la cabeza del palo por el talón (Apéndice II, 2c).
2. La empuñadura debe ser circular en su sección transversal (Apéndice II, 3(i)) y sólo se permite una empuñadura (Apéndice II, 3(v));
3. La cabeza del palo debe ser generalmente sencilla en su forma (Apéndice II, 4a) y tener sólo una cara para golpear a la bola (Apéndice II, 4d); y
4. La cara del palo debe cumplir con las especificaciones con respecto a dureza, rugosidad en la superficie, material y marcas en el área de impacto (Apéndice II, 5).

Muy interesante, gracias! Eso si, me gustaría ver como comprueban el punto 4!

Mítico el chipper, hacia años que no,oía hablar de él...
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor cantabria72 » Mié Oct 07, 2015 10:18 pm

Vaya... con lo contento que estaba yo con ese palo... y la seguridad que me da....
Scratch

Notapor sergar » Mié Oct 07, 2015 10:22 pm

faldivio escribió:

Muy interesante, gracias! Eso si, me gustaría ver como comprueban el punto 4!

Mítico el chipper, hacia años que no,oía hablar de él...

Normalmente los palos comerciales aprobados han pasado por dicha prueba para ser habilitados. Creo que es imposible alguien se preocupe, en un torneo de aficionados, por verificar dichas características.
Scratch

Notapor cantabria72 » Mié Oct 07, 2015 10:25 pm

Esas no, pero la doble cara da la el cante no¿?
Scratch

Notapor sergar » Mié Oct 07, 2015 10:39 pm

cantabria72 escribió:Esas no, pero la doble cara da la el cante no¿?

Perdon, no se a que te refieres, piensa que hablo otro español!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Scratch

Notapor cantabria72 » Jue Oct 08, 2015 5:37 am

Me refiero que mi palo tiene doble cara y llama mucho la atención.... que en un torneo me pegarían el toque....
Scratch

Notapor Lennon » Jue Oct 08, 2015 6:53 am

Cantabria72, ¿ha quedado claro que su uso no está permitido en el golf?

Aquí no se trata de que nadie nos de un toque. El toque nos lo damos cada uno a sí mismo.

Faldivio, lo mismo.. Nadie lo comprueba, y espero que nadie lo tenga que comprobar jamás. Tú compruebas tus propios palos y si estos cumplen o no el reglamento.

El golf es un juego que la mayor parte de las veces se juega sin la supervisión de un árbitro, por lo que el jugador es el responsable de su propia conducta. El espíritu del golf se basa en la honestidad y la integridad del individuo.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Galway » Jue Oct 08, 2015 6:56 am

Sí, canta mucho y además... sería una trampa.
Creo que se te presenta un buen reto para chipear con hierros...
Intenta hacer lo mismo que haces con el chipper pero con los hierros. Yo de ti lo practicaría antes del torneo para ir acostumbrándote. Suerte.
Monitor

Notapor vampiro » Jue Oct 08, 2015 7:55 am

Lennon escribió:Cantabria72, ¿ha quedado claro que su uso no está permitido en el golf?

Aquí no se trata de que nadie nos de un toque. El toque nos lo damos cada uno a sí mismo.

Faldivio, lo mismo.. Nadie lo comprueba, y espero que nadie lo tenga que comprobar jamás. Tú compruebas tus propios palos y si estos cumplen o no el reglamento.

El golf es un juego que la mayor parte de las veces se juega sin la supervisión de un árbitro, por lo que el jugador es el responsable de su propia conducta. El espíritu del golf se basa en la honestidad y la integridad del individuo.

Guia para la Organización de una Competición R&A.
A veces se trata simplemente de impedir un error.

Si no hay un oficial de Reglas con cada partido, el “starter” debería pedir a los jugadores que cuenten los palos que llevan para asegurarse de que no llevan más de 14 e indicarles como encontrar a los oficiales de reglas en el campo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lennon » Jue Oct 08, 2015 9:01 am

Fenomenal vampi, lo que no quita para que el jugador sea responsable de su propia conducta. Ni me dan un toque, ni me comprueban nada. El toque me lo doy yo, y lo que tenga que comprobar lo compruebo yo

Ya me veo con 2 golpes de penalidad, y protestando como en el furgol al starter por no haberme avisado. Yoy know lo que quiero dejar claro :wink:
Custodio de los links
Maestro

Notapor Galway » Jue Oct 08, 2015 12:18 pm

Una cosa es que no le sepas, lo cual no te exime de la infracción. Hacerlo a sabiendas...

La doble cara es el problema. Y sé que, seguramente, ni habrás jugado ese palo nunca por el reverso y es el palo que tienes y el que te gusta. Pero...las reglas son las reglas.
La cuestión no es que juegues el palo de manera "ilegal" si no que el palo en sí es ilegal.
Lo dicho: afronta el reto de un nuevo golpe, de algo a lo que no estás acostumbrado (quizá). Igual te sorprendes.
Monitor

Notapor faldivio » Jue Oct 08, 2015 6:03 pm

Lennon escribió:Fenomenal vampi, lo que no quita para que el jugador sea responsable de su propia conducta. Ni me dan un toque, ni me comprueban nada. El toque me lo doy yo, y lo que tenga que comprobar lo compruebo yo

Ya me veo con 2 golpes de penalidad, y protestando como en el furgol al starter por no haberme avisado. Yoy know lo que quiero dejar claro :wink:

Para que no se vaya el tema de tono, que lo escrito a veces se malinterpreta, y como hay ya dos menciones al mismo tema, prefiero aclarar las cosas.

Primero, mi mail era jocoso, pero no siempre pongo emoticonos. Y, en segundo lugar, me hizo gracia la puntualización, porque aún yendo con las mejores intenciones, yo no sabría si los palos que me dejen en un sitio, por poner un ejemplo, cumplen con los estándares reglamentados. Con los míos no hay duda, porque son recientes, y de marcas conocidas, por lo que lo asumo.

Todo lo demás relativo a integridad y autoevaluación, no lo he leído mucho, porque a mí no me hace falta leer eso. Faltaría más...
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Lennon » Jue Oct 08, 2015 6:53 pm

Faldivio, como dices, lo escrito se malinterpreta. Todo esto lo lee mucha gente y por dos comentarios en el hiko, sobre que alguien comprueba o alguien me da un toque, se puede pensar que la responsabilidad de todo esto es de terceros y no del propio jugador.

He aprovechado tu comentario y el del otro amigo para tratar de dejar claro ese punto. Que cada uno se preocupe de si mismo, el Jugador es el único responsable de conocer las normas.

Lo de la integridad y tal es recomendable su lectura para todos los golfistas, está en el Libro de reglas sección etiqueta, y me consta que tú te lo sabes, pero mucha otra gente no
Custodio de los links
Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas