En el caso Chiu no olvidemos que uno de los derechos que tiene el jugador al tirar bola provisional es no buscar la original. En este caso la buscó y no la encontró. Lo que decidieron en el partido es que no podía estar perdida fuera del OA y que por lo tanto estaba en el OA, pero Chiu podía haber jugado la provisional sin ni siquiera buscar la original o estimando honestamente que podía estar perdida fuera del OA porque en la zona anterior y posterior al OA existían factores relevantes en el área como la topografía, las condiciones del césped, barro, la proximidad de árboles, arbustos y condiciones anormales del terreno.
Pongo un ejemplo para seguir ilustrando las Reglas en el tema de bolas provisionales por si la bola puede estar perdida o fuera de límites fuera de un obstáculo de agua.
Imaginemos que con la bola provisional de Chiu hubiera hecho un hoyo en uno.
¿Que es lo que tenía que haber hecho Chiu? Pues como le asiste el derecho de no buscar la bola original ir a recoger su bola embocada y tendría un 3 en la tarjeta.
¿Qué hubiera pasado si alguno de los demás jugadores hubiera encontrado la bola original? Si el momento que la encuentran es posterior a que Chiu la hubiera recogido del agujero, la bola provisional se ha convertido en bola en juego desde el instante que el jugador la ha sacado del agujero, por lo tanto la original al bolsillo y resultado un 3.
Si es encontrada anteriormente, la bola provisional debe abandonarse, es decir al bolsillo.
Moraleja: Corre Chiu Gump, corre.
