zocato escribió:Sardo escribió:
Yo pregunto por la audiencia del deporte ese y digo que el nombre no tiene mucho sentido porque no describe el deporte como sí que lo hacen la mayoría de nombres .
Sobre si el golf es un deporte o no. Creo que desde que es un DEPORTE OLÍMPICO ya no hay lugar a la duda (en las Olimpiadas no están todos los que son, pero son todos los que están). Entiendo que el criterio de COI debe valer algo más que el de los ciudadanos de a pie.
Es decir, que antes de que el COI (organismo serio y recto donde los haya...) declarara el golf como deporte olímpico, teníamos dudas sobre si el golf, con más de 3 siglos de práctica, era o no un deporte. Entendido.
No seas demagogo. ¿Qué parte de "en las Olimpiadas no están todos los que son, pero son todos los que están" no has entendido o leido?
Tú has preguntado si lo es o no y has puesto una frase que indubitadamente parece hacer referencia a que podría no serlo (jubilados y demás). Yo te digo el motivo por el que no se puede dudar de que lo es.
No entiendo tu acritud por el solo hecho de que:
1. Haya preguntado por la audiencia del fútbol Americano; y
2. Haya dicho que el futbol américo tiene un nombre con poco sentido. O si quieres de otra manera, poco "descriptivo". Vamos, que el nombre es absurdo. Pero no entiendo que te siente así. Ni que el nombre lo hubieras puesto tú!!! Yo no he cuestionado que sea un deporte!!
PD: el golf no tiene 3 siglos. Tiene, como mínimo 4 o 5 siglos (4 seguros con pruebas y hay indicios de que podrían ser 5) y hay algún historiador que dice que ya se practicaba en el siglo XIII.