Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tom Wishon: Hilo General Sobre La Marca

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Tom Wishon: Hilo General Sobre La Marca

Notapor Sardo » Mié Jul 22, 2015 12:03 am

Me gustan más estos que los que ya tenías!! Grande hierros en ambos casos!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor jandicap » Mié Jul 22, 2015 11:07 am

Se siguen vendiendo los wedges PCF?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Sardo » Mié Jul 22, 2015 11:35 am

jandicap escribió:Se siguen vendiendo los wedges PCF?

http://wishongolf.com/designs/wedges/

De hecho hay dos modelos...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor bernib » Dom Ago 16, 2015 10:44 pm

mikelainen escribió:Aunque estoy absolutamente encantado con mis hierros TW 979SS, desde que compatibilizo padel y golf mi muñeca y codo derechos andan dándome un poco de guerra, por lo que he decidido agenciarme un segundo juego de hierros con varillas de grafito que también me vendrán bien en el duro invierno pucelano.

Aunque la recomendación de Lluis, mi clubmaker de cabecera, era repetir con los 979SS, me daba no se qué tener las mismas cabezas y al final me he decidido por los TW 755PC con varillas XCaliber i8 Stiff, del 5 al AW, que acabo de encargar. :thumbleft:

Seguiré informando por esta vía a los incondicionales de la marca. Para más info: http://wishongolf.com/new-755pc/

Que tal van los 755PC ?
Matraco

Handicap: 26

Notapor mikelainen » Lun Ago 17, 2015 1:23 am

bernib escribió:
mikelainen escribió:Aunque estoy absolutamente encantado con mis hierros TW 979SS, desde que compatibilizo padel y golf mi muñeca y codo derechos andan dándome un poco de guerra, por lo que he decidido agenciarme un segundo juego de hierros con varillas de grafito que también me vendrán bien en el duro invierno pucelano.

Aunque la recomendación de Lluis, mi clubmaker de cabecera, era repetir con los 979SS, me daba no se qué tener las mismas cabezas y al final me he decidido por los TW 755PC con varillas XCaliber i8 Stiff, del 5 al AW, que acabo de encargar. :thumbleft:

Seguiré informando por esta vía a los incondicionales de la marca. Para más info: http://wishongolf.com/new-755pc/

Que tal van los 755PC ?

A mí me gustan. Creo que TW demuestra que no es necesario hacer los hierros con la suela demasiado ancha para que tengan perdón, y como en los 979 SS resulta fácil colocarse bien a la bola y dan confianza en el stance, como te digo sin tener delante la típica macro cabeza de los hierros de mejora. En cuanto a distancias no puedo compararlos con los 979 SS porque las varillas que he montado son muy diferentes, pero ambos son en relación calidad-precio excelentes opciones.
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Sardo » Jue Ago 27, 2015 11:30 am

Volviendo al tema del "loft vanishing disease" a mi hay una cosa adicional que me toca las narices y que es el impacto que tiene en los wedges.

Me explico, yo tengo ahora mismo un juego de hierros de Wishon (560MC) cuyo PW tiene un loft "tradicional" de 47.5º. Por este motivo, mis wedges son 52/56/60.

Pues bien, de vez en cuanto veo hierros que me gustan y pienso "hummmm, y si cambios de hierros...", pero luego veo que el PW tiene 45º y eso me haría tener que cambiar también los wedges (al menos el 52 y el 56) así que automáticamente descarto los hierros que estaba mirando.

Me pasó anoche con los nuevos Mizuno EZ-Forged. Muy bonitos y tal, pero al ver que el PW tenía 45º, opción descartada! (No hay mal que por bien no venga la verdad)

En fin, que yo estoy radicalmente en contra de que las marcas comerciales le vayan quitando grados a los palos para vender más. De hecho, creo que los palos, en lugar de un número, deberían llevar los grados en la suela, tal y como hace Ben Hogan con su últimos hierros (preciosos por cierto, pero hay que saber jugar para usarlos...)
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Parcheval » Vie Ago 28, 2015 1:15 pm

Algunas marcas, Ping por ejemplo, te ofrecen la posibilidad de variar el loft de serie de +-2º por ejemplo, muy útil al momento de cambiar de hierros para mantener tus wedges :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Sardo » Vie Ago 28, 2015 1:25 pm

Parcheval escribió:Algunas marcas, Ping por ejemplo, te ofrecen la posibilidad de variar el loft de serie de +-2º por ejemplo, muy útil al momento de cambiar de hierros para mantener tus wedges :thumbleft:

Es una opción útil aunque poco estética... jejeje Me gusta que el loft real y el número de la suela coincidan... jejeje
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Sardo » Vie Sep 04, 2015 10:29 am

A vueltas con los hierros… Ahora se me ha metido en la cabeza hacer un combo…

• PW/9/8 los 575 http://wishongolf.com/designs/iron-sets/575-mmc-forged/
• 7/6/5 mantengo los 560 MC que tengo y que me van bien http://wishongolf.com/designs/iron-sets/560mc-forged/

¿Qué os parece?

Al final creo que en los hierros tan cortos no se nota tanto que las cabezas perdonen menos. Tal vez en el 8, pero en el PW y en el 9 no se debería notar. Al final tengo un 52 de Vockey y en los golpes completos (100m +/-) me va súper bien…
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Parcheval » Vie Sep 04, 2015 11:25 am

Sardo escribió:Es una opción útil aunque poco estética... jejeje Me gusta que el loft real y el número de la suela coincidan... jejeje
Esto es relativo, en función de la fuente cambian los margenes de grados, así que... :P
Maestro

Notapor Sardo » Vie Sep 04, 2015 11:47 am

Parcheval escribió:
Sardo escribió:Es una opción útil aunque poco estética... jejeje Me gusta que el loft real y el número de la suela coincidan... jejeje
Esto es relativo, en función de la fuente cambian los margenes de grados, así que... :P

Parcheval, no entiendo lo que quieres decir...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Parcheval » Vie Sep 04, 2015 11:56 am

Sardo escribió:Parcheval, no entiendo lo que quieres decir...
Que si miras en un sitio, te dirán que el loft del PW esta normalmente entre 43 y 47 grados. Que si miras en otro sitio, te dirán entre 44 y 46. En otro sitio entre 45 y 48, etc... por lo que es bastante relativa la relación entre el numero y el loft. Lo que si deberían hacer es simplemente poner los grados y ya esta.
Maestro

Notapor Sardo » Vie Sep 04, 2015 12:02 pm

Parcheval escribió:
Sardo escribió:Parcheval, no entiendo lo que quieres decir...
Que si miras en un sitio, te dirán que el loft del PW esta normalmente entre 43 y 47 grados. Que si miras en otro sitio, te dirán entre 44 y 46. En otro sitio entre 45 y 48, etc... por lo que es bastante relativa la relación entre el numero y el loft. Lo que si deberían hacer es simplemente poner los grados y ya esta.

Pero yo hablaba de los wedges!! En los wedges suele poner los grados exactos que tiene el palo!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Parcheval » Vie Sep 04, 2015 12:07 pm

ya, pero queria decir que no es porque cambias de palos (lo que suele corresponder a cambios de lofts) que tienes que cambiar de wedges, porque justamente hay marcas que te permiten cambiar el loft de los hierros al momento de producirlos, para que puedas mantener el mismo gap hasta los wedges
Maestro

Notapor Sardo » Vie Sep 04, 2015 12:16 pm

Parcheval escribió:ya, pero queria decir que no es porque cambias de palos (lo que suele corresponder a cambios de lofts) que tienes que cambiar de wedges, porque justamente hay marcas que te permiten cambiar el loft de los hierros al momento de producirlos, para que puedas mantener el mismo gap hasta los wedges

Ah!! No sabía que había marcas que permitían cambiar el loft de los palos durante el proceso de fabricación! Pues no es mala idea!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf