Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MUEVO LAS MUÑECAS

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: MUEVO LAS MUÑECAS

Notapor ufo » Vie Dic 07, 2007 5:16 pm

jakot escribió:pues lo del dedo me lo enseño mi primer profesor y no es precisamente malo....

:shock: :shock: Anda un profesor que enseña lo del dedo !!!

Donde vamos a ir a parar 8-)
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Respuesta: MUEVO LAS MUÑECAS

Notapor Rodri » Vie Dic 07, 2007 6:01 pm

bueno, de todos es sabido la anarquia que impera en el grip del putter, manos cambiadas, dedos estirados, entrelazados, superpuestos.....a cada cual lo suyo.
yo creo que los grips gordos como el de choi o jimenez te pueden ayudar, sino usa un putter mas largo, tipo belly o escoba, y si no funciona y sigues pulleando la bola, pues haz un reset y mete horas en el putting green con tu grip de siempre.... yo no se como lo hago pero cuanto mas entreno... mas suerte tengo.

:lol:
Aficionado

Handicap: 17.2

Notapor Edudix » Vie Dic 07, 2007 8:12 pm

¿No serán yips? Los yips son un movimiento muscular involuntario, normalmente asociado a los putts, y que no está muy claro si tienen un origen neurológico o no. Suele desarrollarse en situaciones de mucha ansiedad y se de también bastante en personas de edad avanzada. El caso más conocido es el de Bernard Langer, que tuvo unos yips que le mortificaron hasta estar a punto de dejar el golf, hasta que con un putter belly o escoba los dominó. Tienes dos tipos, uno que llega hasta la barriga y otro más largo hasta casi la barbilla. El movimiento que consigues es un péndulo casi perfecto y es la mejor solución para los yips.
Aficionado

Handicap: 28

Notapor roky51 » Vie Dic 07, 2007 8:20 pm

Edudix escribió:¿No serán yips? Los yips son un movimiento muscular involuntario, normalmente asociado a los putts, y que no está muy claro si tienen un origen neurológico o no. Suele desarrollarse en situaciones de mucha ansiedad y se de también [b]bastante en personas de edad avanzada[/b]. El caso más conocido es el de Bernard Langer, que tuvo unos yips que le mortificaron hasta estar a punto de dejar el golf, hasta que con un putter belly o escoba los dominó. Tienes dos tipos, uno que llega hasta la barriga y otro más largo hasta casi la barbilla. El movimiento que consigues es un péndulo casi perfecto y es la mejor solución para los yips.

Pues yo no tengo yips :laughing6: :laughing6: pero si tengo muchos uyyyyyyyyyy por poco!!!
roky51

Notapor victor » Vie Dic 07, 2007 8:30 pm

Me suena mas a yips, vinculados con cierto estado de ansiedad, sobre todo porque el asunto se produce mas en los putt cortos o muy cortos, en los largos acompaño mas al palo y suelen ir a su sitio. Es un poco aquello de que, j...er, este putt TIENE que entrar (Es físicamente viable), y .... lo fallas. Eso aumenta tus malas sensaciones y al próximo corto ya estas pensando: no lo meto, no lo meto, y eso
O valium o copita de anis (nunca bebo por las mañanas)
Mañana torneo, de modo que yá os contaré. Según estoy jugando, debería quedar muy bien situado y pegar una buena baja al hdc (Que ya va siendo hora 24,4), pero como salga pensando en ello, mal lo llevo.
En consecuencia, pronto a dormir, buena ducha, mejor desayuno, y a por ellos, que son pocos y cobardes (0 no?)
Saludos y MUCHAS GRACIAS.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor reve » Vie Dic 07, 2007 9:51 pm

jakot escribió:pues lo del dedo me lo enseño mi primer profesor y no es precisamente malo....

para mi que a todo el mundo le enseñan así, porque te ayuda a guiar el palo pero cuando ya tienes cierto control es bueno quitarlo porque evita tentaciones de manejar la bola.

Vamos que yo lo quite hace ya muuuuchos años, debo llevar pateando con el mismo grip (reverse overlap?) como 10 años, pero es probable que ahora vuelva a estar de moda, por eso preguntaba si alguien se había fijado (yo como Roky no tengo plus) en los pros.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Jacinto » Sab Dic 08, 2007 9:32 am

Edudix escribió: Suele desarrollarse en situaciones de mucha ansiedad y se de también bastante en personas de edad avanzada. El caso más conocido es el de Bernard Langer, que tuvo unos yips que le mortificaron hasta estar a punto de dejar el golf, hasta que con un putter belly o escoba los dominó.

Yo soy una persona de edad avanzada :twisted: y en mi vida he tenido yips o como se llame, a Langer cuando le pasó lo que tu dices era un crio amos que tendria 30 tacos como mucho, y que sepais que los yips son la cagalera que te entra cuando tienes un pat mas o menos corto y no estas seguro de lo que pasará cuando lo tires, esos pat yo los llamo los de los calcetines, es tal la temblaera que te entra que se te caen los calcetines hasta el tobillo, y repito a mi nunca me ha pasado, yo los que fallo es porque soy mas inutil que la picha del papa, no es neurologico, es escatologico. :laughing6: :laughing6:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor reve » Dom Mar 30, 2008 11:38 pm

Lo confieso, he pecado y he comprado el GD de Abril.

Os recomiendo la página 90, fotos de diferentes grips de putt de pros, ninguno con el índice derecho estirado sobre la varilla.
It's a kind of magic
Bucanero

Anterior

Volver a Palos de golf