Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MUEVO LAS MUÑECAS

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: MUEVO LAS MUÑECAS

Notapor jandicap » Jue Dic 06, 2007 10:20 pm

reve escribió:
ufo escribió:Dos consejos:

Si el muñequeo es leve prueba a estirar el dedo indice de tu mano derecha.

Si el muñequeo es más pronunciado prueba a cojer el palo mucho más corto y estira igualmente el dedo indice.

A mi me dijeron que estirar el dedo de la derecha era muy peligroso, que te ayudaba a meter la mano derecha en los putts cortos. ¿Os habéis fijado si los pros lo llevan estirado?.

Yo nunca he visto a un pro o un monitor recomendar esa posición, todo lo contrario. Estoy de acuerdo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor ufo » Jue Dic 06, 2007 10:35 pm

jandicap escribió:
reve escribió:
ufo escribió:Dos consejos:

Si el muñequeo es leve prueba a estirar el dedo indice de tu mano derecha.

Si el muñequeo es más pronunciado prueba a cojer el palo mucho más corto y estira igualmente el dedo indice.

A mi me dijeron que estirar el dedo de la derecha era muy peligroso, que te ayudaba a meter la mano derecha en los putts cortos. ¿Os habéis fijado si los pros lo llevan estirado?.

Yo nunca he visto a un pro o un monitor recomendar esa posición, todo lo contrario. Estoy de acuerdo.

Pues a mi me vale para no muñequear, lo empece a hacer y desde entonces no lo he cambiado :roll:
Yo parto de la base de estar agusto con el grip a la hora de patear, y tratándese de el putt es un grip muy personal.
Yo no recuerdo a ver visto a ningún pro coger el putt asi, pero les he visto con otros grip y posiciones que me resultarian muy complicadas de hacer a mi. ( eso de mano cambiada o con el grip gordo ) por ejemplo.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Jue Dic 06, 2007 11:43 pm

ufo escribió:Pues a mi me vale para no muñequear, lo empece a hacer y desde entonces no lo he cambiado :roll:
Yo parto de la base de estar agusto con el grip a la hora de patear, y tratándese de el putt es un grip muy personal.
Yo no recuerdo a ver visto a ningún pro coger el putt asi, pero les he visto con otros grip y posiciones que me resultarian muy complicadas de hacer a mi. ( eso de mano cambiada o con el grip gordo ) por ejemplo.

Pues normalmente ese dedo estirado ayuda a todo lo contrario
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Tigreton » Vie Dic 07, 2007 12:01 am

reve escribió:
ufo escribió:Pues a mi me vale para no muñequear, lo empece a hacer y desde entonces no lo he cambiado :roll:

Pues normalmente ese dedo estirado ayuda a todo lo contrario

a mi un profe me dijo que estirando el dedo se muñequeaba menos... :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: MUEVO LAS MUÑECAS

Notapor jakot » Vie Dic 07, 2007 1:05 am

señores yo desde pequeño he pateado con el dedo estirado de la mano derecha...no digo mas. :lol:
Scratch

Notapor M____eagleito » Vie Dic 07, 2007 1:40 am

Los que estirais el dedo indice probad a apretar ligerisimamente mas que los demás el dedo anular. Siempre pateé con el dedo estirado pero desde que combiné estas dos cosas metía muchisimos más putts. Sobre todo los cortos. :idea:
Gran Capitan Corsario

Notapor M____eagleito » Vie Dic 07, 2007 1:41 am

Se me ha ido el melón :oops:
Me refería al dedo corazón . Al del medio vamos... :wink:
Gran Capitan Corsario

Notapor DiNaDi » Vie Dic 07, 2007 7:17 am

Para los putts cortos mas que la posición de las manos yo me fijo en hacer un backswing muy corto y el downswing acelerando suavenente para acabar con la cabeza del putt apuntando al hoyo. Un buen ejercicio es colocar un tee a unos 10 cm detras de la bola.
Aficionado

Notapor jandicap » Vie Dic 07, 2007 9:22 am

jakot escribió:señores yo desde pequeño he pateado con el dedo estirado de la mano derecha...no digo mas. :lol:

Eso no significa nada. Que te vaya bien a ti no quiere decir que sea recomendable en general. Se ven jugadores, en todos los deportes, que técnicamente no hacen algo de la forma que teóricamente es la correcta y ellos sí obtienen buenos resultados. Uno de los casos más claros es el tenis.
Maestro

Notapor Tigreton » Vie Dic 07, 2007 9:51 am

jakot escribió:señores [b]yo desde pequeño[/b] he pateado con el dedo estirado de la mano derecha...no digo mas. :lol:

:roll: ummm... pero ya eres mayor??? :twisted:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor victor » Vie Dic 07, 2007 10:35 am

Gracias a todos. Creo que haciendoos caso a TODOS, JAMAS VOLVERE A PATEAR EN CONDICIONES, y, no me quedan dedos para estirar, mientras meto el grip en una pulsera, junto con un peine y con tee a 10 centímetros. En fin :lol:
En serio, MUCHAS GRACIAS.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Jacinto » Vie Dic 07, 2007 11:04 am

reve escribió:
jandicap escribió:Afloja la mano derecha al máximo.

Y no estires el indice

Guiña el ojo izquierdo, saca la lengua y tocate la punta de la nariz con ella al tiempo que dices lla via meté, a ver si te funciona. :twisted:

ahora fuera de guasa, ¿has intentado patear como si barrieses el suelo con una escoba? intenta barrer con la cabeza del put hacia el hoyo sin perder esa linea a ver que pasa.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor ufo » Vie Dic 07, 2007 2:25 pm

[quote user="jandicap" post="145250]
Eso no significa nada. Que te vaya bien a ti no quiere decir que sea recomendable en general.[/quote]
Estoy totalmente deacuerdo contigo, es lo que yo estoy diciendo desde el principio. El agarre del putt es muy personal y lo que va bien a uno no tiene por que irle bien a otro.
Si dices a Jakot que no puede recomendar un agarre del putt de forma general, también se debería de asociar a un pro o profesor ¿ no ?
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor jandicap » Vie Dic 07, 2007 3:03 pm

ufo escribió:[quote user="jandicap" post="145250]
Eso no significa nada. Que te vaya bien a ti no quiere decir que sea recomendable en general.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, es lo que yo estoy diciendo desde el principio. El agarre del putt es muy personal y lo que va bien a uno no tiene por que irle bien a otro.
Si dices a Jakot que no puede recomendar un agarre del putt de forma general, también se debería de asociar a un pro o profesor ¿ no ?[/quote]

No es igual. Los que enseñan, deberán intentar hacerlo de la forma que es técnicamente correcto. Otra cosa es que cuando más o menos tienes estabilizada esa técnica, la adaptes a tus características, que es lo que hacen los pros.
No se debe enseñar con los "defectos" de cada uno desde el principio. Así lo veo yo. Salvo que sea alguien muy mayor o con limitaciones físicas y que sea imposible hacer que consigua, por ejemplo, un giro completo de hombros, etc. Jandito quebraba las muñecas en el arranque del swing y yo le decía que no lo hiciese así. Su respuesta era "a mi, así me va mejor" y era cierto, pero en ese momento puntual, porque no había asimilado cómo hacerlo correctamente y jugaba más con sus errores consolidados. Ni sé si me explico. Eso no quiere decir que lo que él hacía fuese lo mejor, sin duda. Ahora no lo hace y ve las ventajas de su cambio. (Ahora hace otras cosas, claro :laughing6: )

En el golf, se ve de todo y algunos swings increíbles de complicados, raros y de todo. Una persona que aprende mal y se estabiliza en esos errores de base, jugará mejor con ellos que si intenta cambiarlos a lo teóricamente correcto. Otra cosa es lo que pase al cabo de un tiempo si así lo hace; desde luego se le abrirán grandes márgenes de mejora, creo que es obvio.
Maestro

Notapor jakot » Vie Dic 07, 2007 5:13 pm

pues lo del dedo me lo enseño mi primer profesor y no es precisamente malo....
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf