ufo escribió:[quote user="jandicap" post="145250]
Eso no significa nada. Que te vaya bien a ti no quiere decir que sea recomendable en general.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, es lo que yo estoy diciendo desde el principio. El agarre del putt es muy personal y lo que va bien a uno no tiene por que irle bien a otro.
Si dices a Jakot que no puede recomendar un agarre del putt de forma general, también se debería de asociar a un pro o profesor ¿ no ?[/quote]
No es igual. Los que enseñan, deberán intentar hacerlo de la forma que es técnicamente correcto. Otra cosa es que cuando más o menos tienes estabilizada esa técnica, la adaptes a tus características, que es lo que hacen los pros.
No se debe enseñar con los "defectos" de cada uno desde el principio. Así lo veo yo. Salvo que sea alguien muy mayor o con limitaciones físicas y que sea imposible hacer que consigua, por ejemplo, un giro completo de hombros, etc. Jandito quebraba las muñecas en el arranque del swing y yo le decía que no lo hiciese así. Su respuesta era "a mi, así me va mejor" y era cierto, pero en ese momento puntual, porque no había asimilado cómo hacerlo correctamente y jugaba más con sus errores consolidados. Ni sé si me explico. Eso no quiere decir que lo que él hacía fuese lo mejor, sin duda. Ahora no lo hace y ve las ventajas de su cambio. (Ahora hace otras cosas, claro

)
En el golf, se ve de todo y algunos swings increíbles de complicados, raros y de todo. Una persona que aprende mal y se estabiliza en esos errores de base, jugará mejor con ellos que si intenta cambiarlos a lo teóricamente correcto. Otra cosa es lo que pase al cabo de un tiempo si así lo hace; desde luego se le abrirán grandes márgenes de mejora, creo que es obvio.