Quería saber si a alguno le ha pasado y la solución encontrada.
Soy diestro. En lo alto del back mi muñeca izquierda en estas últimas semanas se me flexiona. Esto es, en vez de ir recto el antebrazo izquierdo con el dorso de la mano izquierda, se me flexiona en un ángulo. Lo hago de un modo inconsciente y no lo percibo. Esto provoca que la varilla se verticalice y que llegue en el impacto con la cara abierta.
He estado unos días en un pueblo de Málaga y el pro me dijo que en lo alto del back hacía ese "fly" porque giro mucho de hombros y levanto demasiado el palo, quedando éste orientado hacia la derecha. Esto me produce golpes rectos a la derecha o ganchazos. Quiso corregírmelo haciendo que levantara el palo a menos de la mitad y luego bajara con rapidez y activando las manos. Me advirtió que se me abrirían al principio porque no tendría tiempo de hacer un buen "release". Le he metido un montón de horas a ello e imposible. De modo que, la víspera de volver, me grabó en vídeo y vió lo de la muñeca. Solución: poner de forma consciente la muñeca recta o con ligero ángulo invertido hacia adentro. Así, los hierros los cierro bastante y hago 15 mts. más pero, con el drive me salen ratoneras. Muy bajas y gancheadísimas a la izquierda.
No me gusta el sistema por tener que hacer algo consciente y porque no percibo exactamente cómo tengo la muñeca. Ese pro aventuró que pudiera ser alguna acción de la mano derecha lo que me flexionaba la izquierda. Yo también lo creo pero no se el qué.
¿Alguien conoce la solución? Este jueves he quedado con un pro de mi provincia pero me interesa vuestra experiencia porque no todos los pros tienen que acertar con el problema ni su solución siempre.
Perdón por el tocho.