Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que os parece este equipo??

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que os parece este equipo??

Notapor MIURABCN » Mar Ago 04, 2015 12:10 pm

Buenas a todos,

Juego a Golf desde hace unos 6 meses aproximadamente, pero con mucha intensidad, unas 3/4 veces a la semana. Gracias a eso mi progresión a sido muy rápida y firmo una media de 85/90 golpes aunque ayer hice 74 en un par 71 !!!!

La cuestión es que juego con un equipo absolutamente nefasto: Wilson reflex (250€) y un 60º Cleveland RTX.

Así que toca cambiar el equipo, ya no da mas de si jejejeje.

De modo que este es el equipo que estoy mirando, a ver que opináis y sugerís:

Driver Taylormade R15 9.5º

Madera 3 Taylormade aeroburner 15º

Madera 5 Taylormade aeroburner 18º

Hibrido 4 taylormade aeroburner 22º

Hierros Titleist AP1 5=26º-6=29º-7=32º-8=36º-9=40º-P=44º

Wedges titleist Vokey SM5 48º,52º y 56º. (también me quedare el Cleveland 60º, asi que puedo quitar o poner dependiendo el campo, o incluso llevar los 4 y quitar madera 3,5 o hibrido dependiendo de la necesidad)

Putt: Ping karsten Anser 5.

Bueno pues esto es el equipo, son 15 palos contando el Cleveland de 60º así que siempre tendré que quitar uno para los torneos, pero creo que esta muy equilibrado, que os parece a vosotros que sabéis mas que yo fijo?
Matraco

Re: Que os parece este equipo??

Notapor igrica » Mar Ago 04, 2015 12:14 pm

El equipo que pones me parece correcto, pero si con los palos que tienes ahora haces esos resultados yo no los cambiaba.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Predator » Mar Ago 04, 2015 12:21 pm

Hola MIURABCN, antes de nada yo me haría un fitting aquí en Barcelona tenemos varios sitios donde puedes hacerlos y seguramente te acabaran de poner la guinda a esa composición de bolsa que has puesto, y que a priori parece más que buena.

Todavía estoy flipando con esto:

MIURABCN escribió:Juego a Golf desde hace unos 6 meses aproximadamente, pero con mucha intensidad, unas 3/4 veces a la semana. Gracias a eso mi progresión a sido muy rápida y firmo una media de 85/90 golpes aunque ayer hice 74 en un par 71 !!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Aunque juegues cada día durante esos 6 meses, me parece algo fuera de toda lógica humana firmar en tan poco tiempo y de forma regular 85 golpes y haber hecho un +3 scratx

De todas formas, enhorabuena por tu galáctica progresión :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Que envidia :twisted:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor MIURABCN » Mar Ago 04, 2015 1:12 pm

Predator escribió:Hola MIURABCN, antes de nada yo me haría un fitting aquí en Barcelona tenemos varios sitios donde puedes hacerlos y seguramente te acabaran de poner la guinda a esa composición de bolsa que has puesto, y que a priori parece más que buena.

Todavía estoy flipando con esto:

MIURABCN escribió:Juego a Golf desde hace unos 6 meses aproximadamente, pero con mucha intensidad, unas 3/4 veces a la semana. Gracias a eso mi progresión a sido muy rápida y firmo una media de 85/90 golpes aunque ayer hice 74 en un par 71 !!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Aunque juegues cada día durante esos 6 meses, me parece algo fuera de toda lógica humana firmar en tan poco tiempo y de forma regular 85 golpes y haber hecho un +3 scratx

De todas formas, enhorabuena por tu galáctica progresión :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Que envidia :twisted:

Gracias Predator, debo decir que fue en Villalba, es un campo bastante sencillo, y lo de firmar 85/90 golpes de forma habitual (hablo del ultimo mes) es pk casi siempre juego en el mismo campo y la cosa esta bastante controlada.

Por ejemplo el domingo me fui al P&P y me comi un +14, asi que opino que es question de jugar siempre en el mismo lado. (Lo de Villalba es cierto, fue majestuoso, por cierto con mi primer Eagle en el 15 Driver directo a green, unos 265m y putt de 1,5m)
Matraco

Notapor igrica » Mar Ago 04, 2015 1:29 pm

MIURABCN escribió:
Gracias Predator, debo decir que fue en Villalba, es un campo bastante sencillo, y lo de firmar 85/90 golpes de forma habitual (hablo del ultimo mes) es pk casi siempre juego en el mismo campo y la cosa esta bastante controlada.

Por ejemplo el domingo me fui al P&P y me comi un +14, asi que opino que es question de jugar siempre en el mismo lado. (Lo de Villalba es cierto, fue majestuoso, por cierto con mi primer Eagle en el 15 Driver directo a green, unos 265m y putt de 1,5m)

Hay muchos que jugamos habitualmente en un mismo campo, y durante años, y no firmamos ese resultado.
Enhorabuena.
Ayudante de Maestro

Notapor MIURABCN » Mar Ago 04, 2015 1:38 pm

igrica escribió:
MIURABCN escribió:

Hay muchos que jugamos habitualmente en un mismo campo, y durante años, y no firmamos ese resultado.
Enhorabuena.

Pues mil gracias, a ver si sigue la progresión ya que creo que me frustraría mucho ahora haciendo un 100 otra vez, aunque probablemente algunos mas caerán !!!
Matraco

Notapor cricketman » Mar Ago 04, 2015 1:38 pm

igrica escribió:
MIURABCN escribió:

Enhorabuena.

Yo llevo tres años en retamares y ni de coñ., hay que estar,dotado para esto si lo consigues hacer en seis meses :wink:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor folio » Mar Ago 04, 2015 1:41 pm

Impresionante la progresión, si señor.
Como te han dicho antes, si haces esos resultados con los palos actuales, no tengas prisa en cambiarlos.

Has jugado algún torneo? porque si sigues con handicap 36, te vas a salir en el primer torneo que juegues.
Cosaco

Handicap:

Notapor MIURABCN » Mar Ago 04, 2015 1:44 pm

cricketman escribió:
igrica escribió:
MIURABCN escribió:

Enhorabuena.

Yo llevo tres años en retamares y ni de coñ., hay que estar,dotado para esto si lo consigues hacer en seis meses :wink:

Mil gracias !!!!
Matraco

Notapor MIURABCN » Mar Ago 04, 2015 1:51 pm

folio escribió:Impresionante la progresión, si señor.
Como te han dicho antes, si haces esos resultados con los palos actuales, no tengas prisa en cambiarlos.

Has jugado algún torneo? porque si sigues con handicap 36, te vas a salir en el primer torneo que juegues.

Si jugué uno hará un mes y algo en un campo que jamas había jugado, hice 96 golpes creo recordar en un par 72, pero lo que hice seguro fueron 38 puntos stableford, i me bajaron el handicap de 34, que es el que me dieron cuando me lo saque, a 26,5 creo recordar.

Espero en Septiembre/ Octubre jugar algunos mas ya que ahora estoy a tope de trabajo y no podre apenas jugar hasta el mes que viene !!!

Y si, me los quiero cambiar,para atacar el HCP 13/14 para atacar el SD después !!!!
Matraco

Notapor tonykant » Mar Ago 04, 2015 2:00 pm

Si cambias los palos que sea por que la varilla no se ajuste a tu swing, no por el número de tu hcp... tus palos no tienen pega para un hcp bajo.

Como mucho, si bajas bastante de hcp podrías valorar cambiar las cabezas de los hierros por algo más exigente que se ajuste a tu golpeo y te de más sensaciones, pero todo lo demás será por capricho.... Que es la razón principal por la que casi todos cambiamos los palos :laughing6:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 04, 2015 2:08 pm

Hay que buscar cambio de material cuando algo no va bien. Solemos hacerlo al revés.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor igrica » Mar Ago 04, 2015 2:11 pm

MIURABCN escribió:...Y si, me los quiero cambiar,para atacar el HCP 13/14 para atacar el SD después !!!!

Con esa progresión no creo que tardes mucho en conseguirlo. :book: :book: :book:

Repito
igrica escribió:El equipo que pones me parece correcto, pero si con los palos que tienes ahora haces esos resultados yo no los cambiaba.
Ayudante de Maestro

Notapor MIURABCN » Mar Ago 04, 2015 2:16 pm

tonykant escribió:Si cambias los palos que sea por que la varilla no se ajuste a tu swing, no por el número de tu hcp... tus palos no tienen pega para un hcp bajo.

Como mucho, si bajas bastante de hcp podrías valorar cambiar las cabezas de los hierros por algo más exigente que se ajuste a tu golpeo y te de más sensaciones, pero todo lo demás será por capricho.... Que es la razón principal por la que casi todos cambiamos los palos :laughing6:

jejeje cierto, puro capricho, pero el problema es que debo relentizar mi swing para que la cara del palo llegue encarada a la bola porque sino al doblarse la varilla llega muy tarde, al ser palos muy muy malos las varillas son muy blandas !!! O esa es mi sensacion, por otro lado hace un par de meses prove una varilla stiff y me parecio muy dura, asi que el fitting decidira !!!
Matraco

Notapor Pumuki » Mar Ago 04, 2015 2:38 pm

Yo soy de l opinión de que se cambia cuando uno quiere, yo he cambiado como 7 veces de palos... Desde 2006 :book:

Hazte un fiting por el tema de varillas y píllate los palos que quieras siempre que tengas varilla adecuada

Solo un consejo: yo llevo madera 4 y así no llevo dos maderas (quito 3 y 5) y de esta forma me entra el 60 y son 14 palos

Para mi no tiene sentido llevar dos maderas pero también es verdad que llevo híbrido 3

Otra cosa que puedes hacer es píllarte un wedge de 50 y así no necesitas 48 y 52. Pegas el salto de 44 a 50 y de ahí a 56 y ya dejas el 60
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Siguiente

Volver a Palos de golf