Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Coleccionista Scotty Cameron

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Coleccionista Scotty Cameron

Notapor Maeslofer » Lun Ago 03, 2015 9:16 am

Un par de preguntas DJ, cuando acabas un recorrido y te vas al hoyo 19 a tomar una caña, ¿te llevas el putter?

A mí una vez me robaron el paraguas, no te digo nada de un putter Tour...

¿Qué significa Rat o SuperRat en algunos Scotty?

Grandísimo hilo, vuelvo a él una y otra vez aunque no haya nuevos posts :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Parcheval » Lun Ago 03, 2015 11:02 am

Donde dejas la funda del putter mientras lo usas? :laughing6:

Más en serio, los putters que ponen "FOR TOUR USE ONLY", que significa realmente? Que hay un tema de no conformidad/ilegalidad que hace que no es reglamentario usarlo para los amateurs??!?! Como no creo que sea el caso, a que fines ponen tal mención?
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor DJ_Motsul » Lun Ago 03, 2015 12:02 pm

Maeslofer escribió:Un par de preguntas DJ, cuando acabas un recorrido y te vas al hoyo 19 a tomar una caña, ¿te llevas el putter?

A mí una vez me robaron el paraguas, no te digo nada de un putter Tour...

¿Qué significa Rat o SuperRat en algunos Scotty?

Grandísimo hilo, vuelvo a él una y otra vez aunque no haya nuevos posts :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Por lo general siempre me lo llevo conmigo. Al menos que siempre tenga a la vista mi bolsa. Mi putter ha visitado más casas club que muchos :D

El putter Tour Rat es una variación entre un NP2 y un 009, un nuevo modelo que sacó Scotty si no mal recuerdo a principios del 2013.

Saludos
Última edición por DJ_Motsul el Lun Ago 03, 2015 12:07 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 10,6

Notapor DJ_Motsul » Lun Ago 03, 2015 12:05 pm

Parcheval escribió:Donde dejas la funda del putter mientras lo usas? :laughing6:

Más en serio, los putters que ponen "FOR TOUR USE ONLY", que significa realmente? Que hay un tema de no conformidad/ilegalidad que hace que no es reglamentario usarlo para los amateurs??!?! Como no creo que sea el caso, a que fines ponen tal mención?

Hola

Son putters hechos, en teoría, para ser utilizados por profesionales del Tour, cualquiera de ellos ya sea el PGA, European Tour, etc. Sin embargo aficionados y coleccionistas también tienen acceso a ellos, como expliqué al principio del hilo. Por lo general difieren en su acabado, stamps y modelos exclusivos. Se mensiona el FTUO para diferenciarels de los normales.

Saludos,
Filibustero

Notapor DJ_Motsul » Lun Ago 03, 2015 12:06 pm

joseluis escribió:
DJ_Motsul escribió:
joseluis escribió:Uuuy, voy a ver si los reyes magos me dan la sorpresa... Me pido un capuchon de esos :love1: :love1:

DJ, para comprar uno de esos capuchones, que webs/tiendas son fiables? ¿Como tramitabas o tramitas los pedidos?

Joseluis, desgraciadamente no se pueden comprar en ninguna tienda, o bien lo haces directamente en la Galería o través de un coleccionista en TCC. El precio normalmente oscila entre 130 y 160 dólares.y

Saludos,

Puuuuf, vaya precio para un capuchon y encima con la tension de perderla :oops:

De todas formas, me has hecho mas "Scotyniano" a raiz de la creacion de este hilo. Gracias :thumbleft:

Un placer :D
Filibustero

Notapor Homer » Lun Ago 03, 2015 12:15 pm

Increible colección!! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Aficionado

Handicap: 3.1

Notapor msotomayor » Mar Ago 04, 2015 8:02 am

Interesantísimo post. Un "friki entre los frikis"...
Bastion tenía una habitación parecida, y una bolsa también parecida... igual hasta también es miembro de la asociación que mencionas
Maestro

Notapor yaro » Mar Ago 04, 2015 12:02 pm

Muchísimas gracias por compartir tu pasión Cameroniana con nosotros.
Yo estaba muy tranquilito con mi Odissey.....
Ahora ya no serà lo mismo...... :dontknow:
Scratch

Handicap: 17,6

Notapor DJ_Motsul » Mar Ago 04, 2015 12:12 pm

yaro escribió:Muchísimas gracias por compartir tu pasión Cameroniana con nosotros.
Yo estaba muy tranquilito con mi Odissey.....
Ahora ya no serà lo mismo...... :dontknow:

Siempre te puedes pasar del lado oscuro :evil3: a la fuerza :laughing3: pero ese es otro tema.

Saludos,
Filibustero

Notapor DJ_Motsul » Mié Ago 05, 2015 10:42 am

Hola de nuevo!

Hemos hablado ya mucho de putters, así que continuemos ahora con los headcovers para los putters.

Desde el 2001-2002 aproximadamente, Scotty Cameron empezó a realizar diseños diferentes de lo normal para los headcovers de los putters. Lo normal es que cuando compremos un putter, venga con un headcover específico para ese putter, lo que se considera normal.

Archivo de headcovers lanzados: http://www.scottycameron.com/archive/ac ... cover.aspx

Estos headcovers especiales, siempre han sido vendidos a través del la tienda en el site de Scotty Cameron, dando preferencia por 48 horas a los miembros del Club de Scotty Cameron. Para pertencer a dicho club hay que pagar actualmente 93 dólares, (http://www.scottycameron.com/store/2015 ... n-Kit.aspx) lo cual da derecho a recibir un paquete de accesorios y la oportunidad de comprar con antelación los diseños de Scotty Cameron.

Si no somos miembros del Club de Scotty Cameron, los headcovers pueden ser adquiridos a traves de Ebay o comprándoles a otro coleccionista, claro con su debido aumento de precio.

Normalmente existen entre 6 y 10 ocasiones fijas durante el año en las que Scotty siempre saca un headcover:
* Los 4 majors
* El Sony open en Hawaii o el primer torneo oficial del año
* En St Patricks day
* El 5 de Mayo
* La Ryder cup

La peculariedad es que a veces, cuando se saca un headcover nuevo, la edición puede ser limitada, lo cual significa que en lugar de sacar las tradicionales 2.000+ unidades del headcover, pueden sacar solo 75, 100, 150 o 250 del mismo. Esto hace a dichos headcovers altamente coleccionables, duplicando o triplicando su precio automáticamente.

Por otro lado, en algunos lanzamientos, se incluye también headcover para putters estilo mallet, no en todos se sacan, por lo que les hace muy coleccionables. En algunos lanzamientos, Scotty también envia aleatoriamente a algunos miembros, en general 10, un headcover con alguna diferencia al del lanzamiento, volviéndolo altamente coleccionable e incrementando sustancialmente su precio.

En algunas ocasiones especiales como las que mencioné anteriormente (los 4 majors, el Sony open, algún torneo más del PGA, Europenan o Asian tours, un evento especial privado), Scotty Cameron regala a los jugadores profesionales que utilizan sus putters el headcover que se lanza en esa ocasión pero con la leyenda FOR TOUR USE ONLY más el Circle T del que hemos hablado con anterioriddad.

Estos headcovers que se dan a los profesionales son muy pero muy raros, lo que los convierte en sí en el Santo Grail de los coleccionistas, ya que solo se puede obtener uno comprándolo a un profesional o alguien cercano a él, claro, siempre que se quiera deshacer de él. Hay grandes coleccionistas entre los profesionales como Davis Love III, Ricky Folwer, Geoff Ogilvy o Rafa Cabrera Bello.

El precio de los headcovers de ocasiones especiales con la leyenda FTUO y el CT puede oscialr entre 600 y 2.000 dóalres, si 2.000 dóalres. Pero el Santo Grail de los mismos es el FTUO Agave Headcover, cuyo precio puede oscilar entre los 2.500 y 3.000 dóalres o más ya que se hicieron solo 40 unidades, aunque nadie lo puede asegurar. Os anexo unas fotos, que no son mías, obtenidas del site de TCC.

Esto de coleccionar headcovers nunca me ha atraido a mi en particular, por lo que solo he comprado aquellos que me gustan y que realmente voy a utilizar en la bolsa. Tengo muy pocos, no más de 12. De hecho, ya que aqui puedo compartir mi opinión libremente, en el TCC no se puede decir nada negativo de Scotty, creo que las emisiones de headcovers se han vuelto un asunto meramente comercial. Hay demasiadas en el año, los diseños no son atractivos y carecen de creatividad, hay muchas copias falsas y el mundillo del coleccionismo es muy diferente al de los putters.

Una nota más, cuidado si queréis pertencer al Club de Scotty Cameron, no es que no lo recomiende, pero cuando le agregueís el coste de envio y las tasas de aduana a lo que compreís, os vais a desmayar. Cuidado! Lo mejor es tener un amigo en USA a donde puedan enviar los headcovers y que este os lo mande a España por correo normal - USPS.

Saludos
DJM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Filibustero

Notapor pabloburgos8 » Jue Ago 13, 2015 11:38 am

Enorme el hilo DJ! Se nota que te fascina todo lo relacionado con la marca porque te lo sabes todo al dedillo :lol:
Me gusta mucho el diseño que tienen los Scottys pero los veo complicados para malos pateadores como yo :oops: . Como siempre suele pasar le echamos la culpa al arco y no al indio y desde que el tripateo se instauró en mis rondas de golf, el Scotty Cameron Studio Select Newport 2.7 que tengo se queda en casa y juego con un Odyssey.

Enhorabuena por el post y espero que nos sigas sorprendiendo :notworthy:
Bucanero

Handicap: 11,2

Notapor llajuh » Jue Ago 13, 2015 2:03 pm

Me encanta el hilo, muchas gracias por compartirlo. Aprovechando los conocimientos de los presentes, me gustaría saber si alguno ha enviado su putter a la Custom Shop; tengo uno que estoy pensando enviar, pero si pudiera leer alguna experiencia en cuanto a acabado, logistica, etc. seguro que me acabo de convencer. Gracias!!
Scratch

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Jue Ago 13, 2015 3:21 pm

La semana pasada me acorde de ti Fede vi en una tienda en Marbella el nuevo de Jordán spieth, solo eran 1000€ y una edición tour de un putt como el de pumuki que salía por 3000€, a mi padre a poco que le da algo cuando se lo pedi
Corsario

Handicap: 2,5

Notapor DJ_Motsul » Vie Ago 14, 2015 7:29 am

JUAN MANUEL LOPEZ escribió:La semana pasada me acorde de ti Fede vi en una tienda en Marbella el nuevo de Jordán spieth, solo eran 1000€ y una edición tour de un putt como el de pumuki que salía por 3000€, a mi padre a poco que le da algo cuando se lo pedi

Me imagino la cara de infarto de tu padre Juan:D
Filibustero

Notapor DJ_Motsul » Vie Ago 14, 2015 7:42 am

llajuh escribió:Me encanta el hilo, muchas gracias por compartirlo. Aprovechando los conocimientos de los presentes, me gustaría saber si alguno ha enviado su putter a la Custom Shop; tengo uno que estoy pensando enviar, pero si pudiera leer alguna experiencia en cuanto a acabado, logistica, etc. seguro que me acabo de convencer. Gracias!!

Enviar un putter al Custom Shop es mas fácil de lo que imaginamos, pero caro, caro, caro al estar en Europa por los gastos de envío.

De mis 3 experiencias, Recomendaciones:

1. Enviar solo el putter sin la varilla, esto reduce considerablemente los gastos de enviarlo desde España. Pedir una varilla nueva con el grip a elección. Si pides por ejemplo el Matador XL, una vez que llegue se puede quitar y vender por 70€ aproximadamente, recuperando algo del costo. Escoge bien los colores para el pintado del putter, ya sean los originales o de tu elección. Si quieres cambiar de acabado en el putter, quedará muy bien con el nuevo elegido, solo hay algunos acabados que no pueden hacerse con algunos materiales.
2. Pedir un headcover especial del Custom shop, hay varios muy buenos, si no lo vas a usar también lo puedes vender y recuperar dinero del coste.
3. Cuando te envíen el putter te cobrara aduanas o UPS/FedeEx impuestos por el coste de la factura del Custom shop, hay que estar preparado para ello.
4. El tiempo total será de un mes aproximadamente.
Filibustero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf