Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hosel en putter, ¿Os influye?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hosel en putter, ¿Os influye?

Notapor Maeslofer » Mié Jul 01, 2015 12:56 pm

Parto de la base de que soy un pésimo putteador, o incluso peor, lo que me ha llevado a estar continuamente cambiando de putter. Lo peor de todo es que putteo tan mal que al final me dije: "compra el que te guste estéticamente hasta que te canses de él y luego otro y otro, etc."

El primero que tuve fue un Ping Craze - E sin hosel (la varilla va directamente incrustada en la cabeza, en el centro), después de una temporada pensé que era poco glamouroso y me gasté unas buenas pelas en un rife Aruba con hosel tipo "plumbers neck" que no me duró en la bolsa ni 3 rondas, no conseguí sentirme cómodo con él. Para salir del paso me compré un Odissey two ball igual que el Ping, sin hosel y "centershafted". Me sentía cómodo con él, pero las rondas de más de 40 putts no desaparecían.

Un día vi una preciosidad en una foto en internet de un tío que se dedicaba a restaurar putters. Era un bullseye "La Femme", con hosel recto un poco desplazado hacia el talón. Es el putter que más me duró y con el que más cómodo me sentí. Gracias a él y a Take conseguí bajar de la media de 40 putts por vuelta :oops: :oops:

Hace unas semanas compré otro putter a un forero que tiene el hosel todavía más retrasado que el Bullseye, sale directamente del extremo del talón. Pues bien, la sensación es fantástica, me siento muy seguro con él y muy rara vez tripateo.

Es curioso, pero parece ser que cuanto más al talón está el hosel mejores sensaciones tengo al puttear. Tanto es así que ayer vi un putter en el que el hosel sale por detrás del talón, de la parte vertical y se va curvando hacia arriba para unirse a la varilla.

$_1[1].jpg

La pregunta es: ¿Le dáis a la cabeza del putter toda la importancia y desecháis otras variables como el tipo y posición del hosel o también lo tenéis en cuenta a la hora de comprar un putter nuevo?

La leche... vaya rollo...sorry...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 9.0

Re: Hosel en putter, ¿Os influye?

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 01, 2015 1:28 pm

En todos los palos, pero sobre todo en el putter, la vista y la sensación son primordiales. Lo que luego te cuente Take es secundario... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javi_capo » Mié Jul 01, 2015 1:34 pm

Yo siempre he creído que el putter es un palo de sensaciones. Luego está el análisis que te hagan con el SamLab y ahí ya sales de dudas :P

Hay una cosa que no entiendo.... Por que todo el mundo ve fundamental llevar unos palos adecuados a su swing en cuanto a longitud de la varilla, flexibilidad, material, peso, etc... y sin embargo no le da tanta importancia a llevar un putter adecuado? :roll: Con un buen análisis de putting sales de dudas en un periquete.

(Ojo que yo soy el primero en jugar con lo primero que pillé :( )
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Lokooh » Mié Jul 01, 2015 1:37 pm

Yo la importancia que le doy al putter es que me alinee bien y que el peso sea equilibrado. Tengo un arco de putt muy recto y es lo que más siento que me ayuda a llevar la bola a donde quiero.

¿Te has planteado que la razón de buscar el hosel tan al talón sea por el tipo de arco de putt que haces? Entiendo que cuanto más retrasado y recto sea el hosel mayor peso repartido hacia la punta tendrá el putt y esto beneficia a putteadores con mucho arco.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Lebrijano » Mié Jul 01, 2015 2:37 pm

lokooh escribió:Yo la importancia que le doy al putter es que me alinee bien y que el peso sea equilibrado. Tengo un arco de putt muy recto y es lo que más siento que me ayuda a llevar la bola a donde quiero.

¿Te has planteado que la razón de buscar el hosel tan al talón sea por el tipo de arco de putt que haces? Entiendo que cuanto más retrasado y recto sea el hosel mayor peso repartido hacia la punta tendrá el putt y esto beneficia a putteadores con mucho arco.

Precisamente por esto último cambié mi scotty por el Ping Ketsch... tenía el equilibrio muy hacia la punta y al hacer el arco bastante recto, poca curva, era insostenible nuestra relación... crisis aguda y ahora parece que está en buenas manos :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor iba » Mié Jul 01, 2015 3:07 pm

Lebrijano escribió:
lokooh escribió:Yo la importancia que le doy al putter es que me alinee bien y que el peso sea equilibrado. Tengo un arco de putt muy recto y es lo que más siento que me ayuda a llevar la bola a donde quiero.

Precisamente por esto último cambié mi scotty por el Ping Ketsch... tenía el equilibrio muy hacia la punta y al hacer el arco bastante recto, poca curva, era insostenible nuestra relación... crisis aguda y ahora parece que está en buenas manos :laughing3:

Pero ese put de ping .. Lo tienes ya??
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Maeslofer » Mié Jul 01, 2015 4:04 pm

javi_capo escribió:Yo siempre he creído que el putter es un palo de sensaciones. Luego está el análisis que te hagan con el SamLab y ahí ya sales de dudas :P

Hay una cosa que no entiendo.... Por que todo el mundo ve fundamental llevar unos palos adecuados a su swing en cuanto a longitud de la varilla, flexibilidad, material, peso, etc... y sin embargo no le da tanta importancia a llevar un putter adecuado? :roll: Con un buen análisis de putting sales de dudas en un periquete.

Totalmente de acuerdo. De todas formas los del centro tenéis muchas más facilidades para ir a sitios como el SamLab que no sé muy bien lo que es pero me lo imagino.
Bucanero

Notapor Maeslofer » Mié Jul 01, 2015 4:07 pm

lokooh escribió:¿Te has planteado que la razón de buscar el hosel tan al talón sea por el tipo de arco de putt que haces? Entiendo que cuanto más retrasado y recto sea el hosel mayor peso repartido hacia la punta tendrá el putt y esto beneficia a putteadores con mucho arco.

¿Qué es arco de putt? ¿La línea que describe el swing al puttear? ¿Tiene eso importancia en el tipo de putt a utilizar?
Bucanero

Notapor Lebrijano » Mié Jul 01, 2015 4:27 pm

iba escribió:
Lebrijano escribió:

Pero ese put de ping .. Lo tienes ya??

Si claro que lo tengo, por?

Lo probé el jueves en fitting y me lo lleve puesto, estrene yo el putter :thumbleft:
Cosaco

Notapor iba » Mié Jul 01, 2015 4:40 pm

Pues porque es nuevo y un conocido lo ha pillado y hasta dentro de un mes na de na
Pero eso te lo llevastes del fitting

Y por cierto yo di una clase de put y el problema era que llegaba con la cara algo abierta
Ahora llego mas cuadrado e incluso algo cerrado y he bajado algo de putt por ronda .

El 90% salen en linea al bujero
Pero luego esta el tema de la fuerza claro
Pero me salen derechitas
Nada de eso fe que pasen a 2 palmos del bujero
Y tengo el ping craze E
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Lokooh » Mié Jul 01, 2015 9:51 pm

Maeslofer escribió:
lokooh escribió:¿Te has planteado que la razón de buscar el hosel tan al talón sea por el tipo de arco de putt que haces? Entiendo que cuanto más retrasado y recto sea el hosel mayor peso repartido hacia la punta tendrá el putt y esto beneficia a putteadores con mucho arco.

¿Qué es arco de putt? ¿La línea que describe el swing al puttear? ¿Tiene eso importancia en el tipo de putt a utilizar?

A mayor curva en el arco, mayor peso en la punta debería tener el putt para ayudar a que la cara llegue cuadrada.
Al contrario, cuanto más recto sea el arco, el peso equilibrado de la cabeza ayuda a que se mantenga dicha línea.
Leete el hilo del samputt y lo comentamos :laughing6:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 02, 2015 11:06 am

Hay dos curvas. Una vertical y otra horizontal.

Todo un mundo, oiga.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanan63 » Jue Jul 02, 2015 6:42 pm

iba escribió:Pues porque es nuevo y un conocido lo ha pillado y hasta dentro de un mes na de na

Y por cierto yo di una clase de put y el problema era que llegaba con la cara algo abierta
Ahora llego mas cuadrado e incluso algo cerrado y he bajado algo de putt por ronda .

Pero me salen derechitas
Y tengo el ping craze E

Si el conocido soy yo, decirte que el Ping Cadence Ketsch, ya hace tiempo que existe. Incluso antes ya existía el Ping Ketsch, que se retiró del mercado por un pequeño defecto en el tema de las ranuras de la cara del palo, se dió a la gente la opción de cambiarlo por el nuevo y casi nadie lo cambio, porque estaban muy agusto con el.

Lo que va a salir nuevo, ahora parece que despues de agosto, es el Ping Cadence ketsch Mid, con las mismas características, pero la cabeza del palo de la mitad de tamaño que el actual, como media luna.

Ya que ping tiene el mismo palo normal y pesado (30 gramos mas) y con varilla para swing recto, ligero arqueo y fuerte arqueo, hice un pequeño fiting con la aplicación que tiene ping para ver como llega la cara del palo a la bola, y por mi forma de patear, me recomendaron pesado y ligero arqueo, que es el que he encargado.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor Lebrijano » Vie Jul 03, 2015 8:49 am

Juanan63 escribió:
iba escribió:Pues porque es nuevo y un conocido lo ha pillado y hasta dentro de un mes na de na

Pero me salen derechitas
Y tengo el ping craze E

Si el conocido soy yo, decirte que el Ping Cadence Ketsch, ya hace tiempo que existe. Incluso antes ya existía el Ping Ketsch, que se retiró del mercado por un pequeño defecto en el tema de las ranuras de la cara del palo, se dió a la gente la opción de cambiarlo por el nuevo y casi nadie lo cambio, porque estaban muy agusto con el.

Lo que va a salir nuevo, ahora parece que despues de agosto, es el Ping Cadence ketsch Mid, con las mismas características, pero la cabeza del palo de la mitad de tamaño que el actual, como media luna.

Ya que ping tiene el mismo palo normal y pesado (30 gramos mas) y con varilla para swing recto, ligero arqueo y fuerte arqueo, hice un pequeño fiting con la aplicación que tiene ping para ver como llega la cara del palo a la bola, y por mi forma de patear, me recomendaron pesado y ligero arqueo, que es el que he encargado.

El mismo que elegí yo :thumbleft:

Como ya estaba el tema manido y el hilo trata de otra cosa, no añadí lo que has puesto del palo y que ya se ha tratado en otros hilos :book:
Cosaco

Notapor Clearwater » Vie Jul 03, 2015 6:30 pm

Como muchos habéis comentado, el putt es el palo de las sensaciones, si estás a gusto con él, adelante, si no cámbialo porque te puede arruinar. Yo os quiero comentar que en mi ya larga vida de aspirante a jugador de golf, sólo he tenido tres putts, y el actual, llevo con él, por lo menos 10 años. Es decir, que soy muy fiel a ellos y me cuesta cambiar, porque dentro de las sensaciones que te da el palo, tu te puedes ajustar a él y dependiendo de sus características patear de una forma ú otra. Seguro que existe el putt cercano a la perfección técnicamente, pero como no lo "sienta", no te vale para nada.
Filibustero

Handicap: 10,9

Siguiente

Volver a Palos de golf