Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No tirar bolas antes de jugar

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

No tirar bolas antes de jugar

Notapor vampiro » Lun Jun 29, 2015 9:50 pm

Visto el hilo del otro día sobre si antes de salir a jugar un Torneo tiramos bolas en hierba o en alfombra y que algunos no tiran bolas, me gustaría que expusieran en un hilo separado las razones .

Es un tema que se ha tratado en otros hilos, pero dado que hay foreros nuevos, veo mejor un hilo nuevo y que sirva de resumen.

Y esto , por que?
Por que el otro día, me plantearon otro enfoque sobre tirar bolas antes de un torneo.
Pocas bolas y solo dos objetivos : Calentar y buscar sensaciones.

Los que no tiráis bolas, estiráis? . Como calentáis?.
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: No tirar bolas antes de jugar

Notapor faldivio » Lun Jun 29, 2015 10:01 pm

Yo en general intento tirar algunas bolas, pero no dos cubos. 25/40 máximo, pero alguna vez no he tirado, y he hecho buen resultado, igual que casi todos los días que he pinchado había tirado bolas.

Calentar siempre, eso si, porque el hombro ya me dio un toque este año, y es un tema que, de hacerte daño, te deja meses parado. Y estirar, no solo antes y después, sino que durante el recorrido, si va lento, también.

Tuve la suerte de recibir un clinic de Jack Nicklaus, y dijo que él tiraba pocas bolas, máximo 25, con el objetivo de pillar sensaciones. 3 bolas con un wedge, pocas con un 8/9, 7/6, madera/híbrido, y si me dijo una cosa que hago. Si sales a tiro, y es un hoyo que no sea de drive, las ultimas bolas tíralas con el palo con el que vas a salir.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Lokooh » Lun Jun 29, 2015 10:12 pm

Yo no suelo tirar bolas cuando juego pachanga, estiro un poco, principalmente el hombro jodido y a darle palante...
Si es torneo y voy con tiempo suelo dar alguna bolita con calma y para soltarme principalmente.
La verdad es que ultimamente, siempre que juego pachanga, salgo del hoyo 5-6 con +5-+6 del campo... será por no dar bolas? :dontknow:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor JohnDoe » Lun Jun 29, 2015 10:17 pm

Yo habitualmente no tiro bolas ni antes de torneo ni, por supuesto, de pachanga.

Para activarme, idealmente voy al chipping green y, si lo permite el espacio/ocupación disponible, pego 10/15 bolas a unos 25/30 m con el wedge, tratando sólo de encontrar una sensación de ritmo y fluidez, buscando pasar bien los hombros, soltar manos ...
Si no hay espacio para esto, es torneo y el range no está lejos del tee del 1 (por ej, en Valdeluz directamente no voy), puede que me acerque a tirar esas poquitas bolas, siempre con el mismo foco: sólo wedges, sensación de swing redondo ...

Si me sobran 2 minuntos, también me gusta tirar algunos putt con la misma idea de coger sensación.
Monitor

Notapor iba » Lun Jun 29, 2015 10:27 pm

Yo no tiro bolas no vaya ser que me caliente demasiado y me pase de puntos :lol: :laughing3:

No tiro bolas porque siempre llego con el tiempo justo. Y estiro un poco plan jimenez. Un poco para un lado un poco para el otro. Un poco pa ca y otro poco pa ya
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Guskauskas » Lun Jun 29, 2015 10:48 pm

suponiendo que llego con tiempo, que no es lo habitual, estiro bastante y lo único que busco es coger sensaciones y calentar el cuerpo para evitar lesiones. Como mucho un cubito de 24 bolas, quitando 3 o 4 drives, el resto es como mucho hasta el h8. No es momento de hacer probaturas, ni cambios de swing.
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor Molina » Lun Jun 29, 2015 10:51 pm

Suelo ir con tiempo antes de un torneo. Un poco de approach, 25-30 bolas en la cancha (empezando por wedges, h8 h7 y algún drive), para terminar un poco de putt para ver como están los greenes de velocidad.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor vicentin » Lun Jun 29, 2015 11:04 pm

me conformo con llegar a la hora al tee :laughing6: asi que lo de dar bolas es una utopia... :|
Ademas, las pocas veces que me ha dado tiempo, no ha habido grandes diferencias en el resultado :dontknow:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor Bastiat » Lun Jun 29, 2015 11:16 pm

Yo excepto cuando juego 9 a las 19:30 en verano doy bolas siempre, lo necesito para sentirme bien, no se sí haré más o menos pero doy bolas
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor javi_capo » Lun Jun 29, 2015 11:56 pm

Yo no doy bolas nunca. Me parece aburridisimo.
Para estirar hago dos swines al aire (cuatro si es en invierno :laughing6: ) antes de salir y ya está. Listo para la acción :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor AdLo » Mar Jun 30, 2015 12:00 am

En los últimos torneos que he jugado este año, he ido abandonando la antigua rutina de llegar con tiempo para tirar un cubo. Ahora sobre todo, puttear un poco, estirar y calentar bien, y buscar las sensaciones en los primeros golpes. Quizás me esté ayudando a concentrarme más en los primeros golpes... quizás sea coincidencia... pero los resultados están siendo mucho mejores. Como mucho, algún wedge corto, pasar los brazos y coger ritmo ...
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor Fernando - El Brujo » Mar Jun 30, 2015 12:15 am

A mi también me parece un poco rollo tirar un montón de bolas, asi que hago algo de estiramiento. Lo que si me gusta es patear un poco para ver la velocidad de los greenes.

total al final la forrada es la misma- :roll:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor pofpif » Mar Jun 30, 2015 12:35 am

Procuro llegar al campo con tiempo, una hora antes de la salida, calentar un poco y tirar algunas bolas, entre 20 y 40, sin fijarme mucho en el resultado, solo tratando de calentar bien y hacer un swing a un buen tempo. Si me da tiempo pateo un poco y sólo con una bola.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Sardo » Mar Jun 30, 2015 12:47 am

pofpif escribió:Procuro llegar al campo con tiempo, una hora antes de la salida, calentar un poco y tirar algunas bolas, entre 20 y 40, sin fijarme mucho en el resultado, solo tratando de calentar bien y hacer un swing a un buen tempo. Si me da tiempo pateo un poco y sólo con una bola.
a

Bastante parecido a lo que hago yo!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor tiburon rojo » Mar Jun 30, 2015 12:53 am

Si es torneo por la mañana activo y estiro una hora y media antes, es fundamental despertarse y activar la musculatura. Luego llego al campo 50 min antes, recoger tarjeta y palos y patear 10 min. Después un solo euro de bolas (unas 20 o 25 y no siempre las gasto) fundamentalmente para calentar, la mayoría con palos cortos y solo una o dos con maderas y drive. Objetivo soltar y coger sensaciones. Después otros 5 min de put y al hoyo a salir.

La rutina es buena porque suelo hacerlo muy bien al principio, la cago al final cuando veo que voy bien y me pongo atacao :oops:

Si es pachanga no tiro bolas pero el calentamiento y activación igual, para reducir los dolores en el codo, las muñecas, las rodillas… que viejo estoy :(
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental