Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que necesitas antes de una vuelta?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que necesitas antes de una vuelta?

Notapor vampiro » Vie Ene 21, 2011 11:44 pm

Ayer hablando con un amigo, me comento que es incapaz de salir a jugar sin haber dado antes con el driver un mínimo de dos bolas.

En mi caso necesito tiempo, 10 minutos antes no hacer nada y llegar al Tee del 1 con tranquilidad .
A lo sumo, si al lado del tee de salida hay un putting green, pues un poco de putt, pero necesito llegar al tee con algo de tiempo para no salir a jugar acelerado.
Eso de llegar tirar 20 bolas rápidas por querer tirar bolas y corriendo al tee malo, creo que hasta me acelera el ritmo tirando bolas

Esto no quita que si puedo, prefiero llegar con tiempo suficiente y estirar, dar bolas, aprochar…. pero que imprescindible no es

La experiencia me demuestra que si llego con el tiempo justo, salgo a jugar acelerado.

Que necesitáis ?
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Que necesitas antes de una vuelta?

Notapor kinki » Vie Ene 21, 2011 11:52 pm

En torneos, llegar con tiempo y si es de sobra como para tirar unas bolas, pues unas pocas con hierros buscando ritmo. De no llegar con tiempo me gusta chipear un poco buscando la sensación de buen impacto a la bola. Ah, y varios putt´s, igualmente buscando ritmo e impacto en el punto dulce.

En vueltas no oficiales, chipear si llego con tiempo y si no al tee y palante

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Que Necesitas Antes De Una Vuelta?

Notapor pofpif » Vie Ene 21, 2011 11:55 pm

LLegar con tiempo, calentar un poco si puedo pero sobre todo desayunar bien.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor golftw » Vie Ene 21, 2011 11:57 pm

yo necesito 1o minutos con el palo en la mano y en silencio, sin oir nada. Relajandome. Luego un par de practicas al aire cogiendo sensaciones del ritmo, tempo, y a poner la bola en juego!!
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor peter_olatz » Vie Ene 21, 2011 11:57 pm

Si llego con mucho tiempo me gusta calentar y tirar unas bolas, pocas, para después approchar un poco y puttear también. Esto ocurre de cada... no sé, creo que dos o tres veces y siempre por retrasos en las salidas.
Si llego con algo de tiempo, me gusta puttear un poco. Me sucede en el 30% de las ocasiones.
Si no que, al menos, pueda colocar los tees, bolas, marcador y arreglapiques en los bolsillos, hacer un par de estiramientos y swinges de prácticas. Si no llego ni a esto empiezo demasiado acelerado y la pifio casi seguro.
En cualquier caso, el café previo es lo que no falla.
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor JIDA » Vie Ene 21, 2011 11:59 pm

Pues yo si llego con tiempo, minimo 1 hora antes, tiro un caldero de bolas o menos alternando los palos y acabando con hierro corto. Después cafelito.

Si no llego con ese tiempo pues cafelito y ver alguna de las salidas de antes. :oops:
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor walter » Vie Ene 21, 2011 11:59 pm

llegar con tiempo, calentar, dar uans bolas 20 max y 10' de putting green.
esto hay veces que es imposible, por lo que 5' de estiramientos, calentar 5' con dos hierros y un ibuprofeno.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor nakatone » Sab Ene 22, 2011 12:01 am

soy un poco obseso.. :wink: :wink:

para torneos...llego como una hora antes..necesito ir con tranquilidad no me molan las prisas...

5-6 bolas wedge para coger tacto
5-6 bolas hierro 7 para coger ritmo
5-6 bolas hibrido para coger ritmo
5-6 bolas M3 con tee-....para salidas
5-6 bolas con el drive para coger confianza

10' aproch...
10' putt----

un cafe......una visita al WC.. :-| ..y con5' de tranquilidad en el tee de salida... :smile:
como veis todo un ritual... :grin:

para una vuelta normal..........reduzco la cantidad de bolas.....y el tiempo a 5' ...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor amintorel » Sab Ene 22, 2011 12:01 am

Pueden hacer falta muchas cosas, pero pensandolo bien solo creo que hay una imprescindible:
estirar
Las demás cosas pueden perjudicarnos, pero no estirar siempre acaba del mismo modo: con un adios temporal al golf y reza para que no sean más que una o dos semanitas.
Yo además sigo el consejo de mi abuelita, ya sabeis el "vete aunque no tengas ganas que despues no podemos parar"
Y me he hecho solemne promesa de nunca, nunca más jugar sin haberme pulido un cestito dando bolas, sé que no lo voy a cumplir, pero los handis uff debemos.
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor calamity jane » Sab Ene 22, 2011 12:04 am

walterio escribió:llegar con tiempo, calentar, dar uans bolas 20 max y 10' de putting green.
esto hay veces que es imposible, por lo que 5' de estiramientos, calentar 5' con dos hierros y un ibuprofeno.

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

lo del ibuprofeno es como el 15 palo...........si no antes .....despues....... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

la honestidad en el campo define a los buenos golfistas. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

saludos y buen golf.
Monitor

Notapor Bastion » Sab Ene 22, 2011 12:06 am

lo mio es un poco de superstición..limpiar los palos y un poco de putt.
Maestro

Handicap: 6

Notapor SIM » Sab Ene 22, 2011 12:09 am

Si es torneo me gusta llegar pronto, pero simplemente para cambiarme y preparar todo (tees, bolas, palos, etc) sin prisa. Después simplemente me dedico a ver cómo practica la gente y, voy al tee de salida un rato antes para ver las salidas de los partidos de delante. Cuando ha salido el partido anterior al mío estiro un poco los brazos, hago 10 o 12 swings con el H7 y después 2 o 3 con el palo con el que vaya a salir. Y a por todas :wink: .
Si es vuelta con los amigos me salto el protocolo de llegar pronto, saco los palos, estiro brazos, los swings con el 7 y con el palo para salir y arreando que es gerundio.
No me gusta pegar bolas antes de jugar porque las pocas veces que lo he hecho luego he jugado mal. Puttear puedo llegar a hacerlo si estoy muy aburrido, pero normalmente no lo hago. Rarezas disgust
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Sab Ene 22, 2011 12:13 am

En algún libro leí ( me suena el libro rojo) que si se llega con el tiempo justo y no da tiempo de tirar bolas, que lo mejor es que se practique unos chips, al ser una especie de miniswings
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Ene 22, 2011 12:17 am

Si llego con tiempo y es torneo, lo primero que hago es ir a coger la tarjeta

Asi evito las colas de ultima hora , dado que lo normal es que falten 5 minutos para la salida a tiro y todavía queden 10 personas en caddie master sacando la tarjeta
Bucanero

Notapor Maxxer » Sab Ene 22, 2011 12:24 am

walterio escribió: ... y un ibuprofeno.

Para que es el ibuprofeno?

Yo en mi caso si es torneo, tiro unas bolas antes, putt y chips. Si no es torneo caliento, swings de practicas y a darle. De todas formas me he dado cuenta que si antes de los torneos (que es cuando doy bolas previamente a jugar) me implico mucho mental y fisicamente, empiezo enchufado pero acabo arrastrandome. Creo que no soy capaz de estar concentrado tanto tiempo. Tengo que ser capaz de desconectar de alguna forma entre golpe y golpe para mantener el nivel al final de las vueltas
Última edición por Maxxer el Sab Ene 22, 2011 12:26 am, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental