Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Emboscado o pakete sin solucion?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Emboscado o pakete sin solucion?

Notapor javier_arrieta » Mar Jun 09, 2015 1:06 pm

Buenas,

Perdon de primeras por este tema sin mucho interes, pero despues de 4 anyos jugando ya no se que hacer. Sigo con handicap entre 26 y 27, y cuando juego con gente tengo dos reacciones por parte de la gente: unos me dicen que soy un emboscado, que deberia tener handicap mas cerca de 10 que de 20, que vaya hierros que juego, que vaya chip, que buen putt. Otros me dicen que soy un proteston (lo reconozco, me cabrea un monton dar un golpe regular) que como puedo protestar con 35 puntos.

Lo cierto es que desde Noviembre estaba jugando bastante bien. Muy buenos hierros que me daban entre un 25% y un 40% de GIR y muchos mas a menos de 15 metros de green. En esa epoca chipeaba y pateaba muy mal, me metia mucha presion por obtener resultados. Filazos, 3 y 4 putts estaban a la orden del dia. Obtener 45-50 puntos de pachanga incluso con esos putts estaba casi garantizado

Ahora he perdido ese buen feeling con los hierros pero al menos se me ha afianzado el juego corto, estas ultimas semanas he hecho unas cuantas vueltas desde azules (blancas allí, aunque aquí los campos son mas cortos) de 9 hoyos con 40 palos (5 sobre par)

Pero cuando juego torneo (aquí se juega todas las semanas) no hay manera, cuando juego fatal la primera vuelta hago 25 puntos la segunda, el domingo 21 puntos en la primera con una raya en el 1 con 4 putts y la segunda 6 rayas

Por supuesto que consejos acepto, pero no se que hacer. Creo que me meto demasiada presión desde que empecé con esto, pero no se como quitármela de encima. Adjunto tarjeta de ayer despues de salir del curro, donde no pegue nada de buenos approach, pero al menos fui consistente, mala suerte en el 8 y 9 que me pase de green con los approach y un filazo en el 6 que me obligo a tripatear (los greenes suelen tener 2 o tres plataformas en mi campo)

Imagen

Gracias por aguantar mi rollo si has llegado hasta aquí!
Scratch

Handicap: 21.5

Re: Emboscado o pakete sin solucion?

Notapor Galway » Mar Jun 09, 2015 1:45 pm

Yo intentaría mejorar aquello en lo que más flojeas. Bien con clases o bien con vídeos online. A veces un vídeo y un poco de práctica te pueden venir muy bien.
Monitor

Notapor efimer » Mar Jun 09, 2015 2:25 pm

Lo normal con tu hcp y juego sería que en torneos que se te den bien hagas 40 puntos con dos o tres rayas, siempre que esas rayas no te saquen del partido. No pidas regularidad y perdónate los fallos.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Red Rum » Mar Jun 09, 2015 6:23 pm

Si tienes hándicap 26-27 y eres capaz de hacer un 40% de GIR, yo me olvidaría de todo y pensaría en disfrutar la vuelta, el gran resultado llegará más pronto que tarde.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Clearwater » Mar Jun 09, 2015 7:43 pm

Javier, es difícil entender que con tu handicap 26-27 hagas 9 hoyos con 40 golpes y no estés a gusto. ¿Piensas que el golf es fácil?, tampoco veo que los hoyos de la tarjeta sean cortos, es decir, que lo que si estoy de acuerdo con tus amigos (sin acritud), es que eres un poco llorón. Disfruta del juego, construye poco a poco tu swing, y cuando juegues a divertirte pegarás una bajada a tu hándicap de escándalo, pero desde luego, tu situación no es para preocuparse.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor javi_capo » Mar Jun 09, 2015 7:46 pm

Ojala hiciera yo siempre 40 golpes en 9 hoyos!!

Relajate y disfruta, tocayo. Ya verás cómo el resultado llega solito
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javier_arrieta » Mié Jun 10, 2015 12:43 pm

Gracias, he dado dos clases, una de hierros y otra de driver. En la de hierros al menos me corrigió la cara del palo que estaba cerrando, la del driver llegue alli, me dijo da unas bolas y todas con draw, vuelo bajo (que es lo que quiero ya que aqui siempre hace bastante viento) y a 250 metros :shock: Luego llego al campo y una para Avila y la otra para Zaragoza

Ademas si voy sin presion juego decentemente (para mi hcp).

Gracias

Galway escribió:Yo intentaría mejorar aquello en lo que más flojeas. Bien con clases o bien con vídeos online. A veces un vídeo y un poco de práctica te pueden venir muy bien.
Scratch

Notapor javier_arrieta » Mié Jun 10, 2015 12:46 pm

Hola, no es que no este a gusto, es que cuando salgo en competicion o matchplay, o incluso con otra gente no consigo quitarme la presion y juego de pena (para mi).

La gente me dice que no juego tan mal, pero claro, yo se como puedo jugar (o no, de eso se trataba este hilo), con lo cual me mosqueo y aunque ya no caigo en barrena como antes y me agarro al campo, hago entre 30 y 36 puntos.

Gracias!

Clearwater escribió:Javier, es difícil entender que con tu handicap 26-27 hagas 9 hoyos con 40 golpes y no estés a gusto. ¿Piensas que el golf es fácil?, tampoco veo que los hoyos de la tarjeta sean cortos, es decir, que lo que si estoy de acuerdo con tus amigos (sin acritud), es que eres un poco llorón. Disfruta del juego, construye poco a poco tu swing, y cuando juegues a divertirte pegarás una bajada a tu hándicap de escándalo, pero desde luego, tu situación no es para preocuparse.
Scratch

Notapor javier_arrieta » Mié Jun 10, 2015 12:48 pm

Obviamente no hago siempre 40 palos en 9 hoyos, simplemente 3 veces el ultimo mes, siempre relajado despues de currar. Y sin grandes golpes, simplemente sin cagarla casi y con tacto en el juego corto.

No consigo relajarme, no se ya que hacer, que ya llevo 4 anyos con esto :? Pero yo lo seguire intentando! :lol:

A ver cuando echamos una pachanga, no te apuntas para el 12 de Julio?

javi_capo escribió:Ojala hiciera yo siempre 40 golpes en 9 hoyos!!

Scratch

Notapor eAbedul » Mié Jun 10, 2015 1:36 pm

A mi hacer entre 30 y 36 me parece normal. Si hiciesemos siempre mas estariamos en scratch en un pis pas. Deberias jugar para divertirte. Yo para quitarme presion solo pienso en el hoyo que estoy jugando y no hago cuentas hasta que termino. Me llevo bastantes sorpresas agradables. Ademas tengo asumido que algun hoyo la cago asi que cuando llega no me afecta demasiado.

Suerte.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor iOgurboom » Mié Jun 10, 2015 1:59 pm

Para mi, el secreto para que bajes está en lo mismo por lo que yo he comenzado a bajar, la

ACEPTACIÓN

Aceptar los malos golpes como algo natural y normal, puesto que para esto tienes el hcp y no entrenas 8 horas diarias. En cuando seas capaz de incluir en tu partida la aceptación y el disfrutar del campo sin miedo a tu resultado, entonces podrás bajar, y lo harás de golpe, no tengas prisa.

Yo estoy jugando partidas con colegas compitiendo entre nosotros haciendo una media de +16 y fallando golpes cantados, y no bajo de hcp21 en torneos, incluso en los mismos campos donde suelo jugar los partidos con colegas. Ya llegará. :D

Por cierto, para mi es igual de importante el "take dead aim" como saber aceptar luego que por mucho que te has centrado en tu golpe no has sido capaz de hacerlo bien.
Matraco

Handicap: 21,4

Notapor javi_capo » Mié Jun 10, 2015 2:21 pm

javier_arrieta escribió:A ver cuando echamos una pachanga, no te apuntas para el 12 de Julio?

javi_capo escribió:Ojala hiciera yo siempre 40 golpes en 9 hoyos!!

Imposible. Ese finde estaré en el CNG echando una mano en la Salme's Cup :salute:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Manu Torpetegi » Mié Jun 10, 2015 8:14 pm

A mi me pasa parecido a ti. Peor porque, excepto algún día raro no he hecho tan pocos golpes ni hago 250 mts. con el driver ni en la cancha. Los más entendidos me dicen que tengo un swing de handicap 12 pero mis puntos débiles serían dos:
- Estrategia. Esto es, el no jugar como si fuera pro. Lo que debiera hacer es no llegar a los problemas. ¿Para qué jugar desde lejos una madera 5 a green si, en el caso más que probable de que no se quedara en él, el fallo se ubicaría en una zona injugable o FL? Esto es, no jugar a hacer pocas sino jugar a no hace muchas.
También, usar un palo y un golpe en que, si fallara, los resultados negativos no fueran un desastre difícil de arreglar. Me refiero a, por ejemplo, en vez de jugar un vistoso globo, jugar un rodado o incluso usar el putter desde fuera de green en vez de un chip. Lo mismo en las recuperaciones. En vez de recuperar con un golpe brillante dar un golpe sencillo a calle que te quite del problema.

- Gestión de las emociones. En línea con lo que ha posteado iOgurboom.

Además, el pateo y el juego corto son fundamentales. Todos conocemos jugadores que le dan corto y llegan a duras penas a green que luego, con el aproach y el pateo, hacen pocas.

Lamentablemente o no, no hago demasiado caso porque, aunque la cabeza me recuerde estas reflexiones, una vocecita me susurra "¿Tú vives de esto? No, verdad, Pues dale que si te sale, ¡qué gozada! :wink:
Por si te sirve de algo...
Monitor

Notapor javier_arrieta » Jue Jun 11, 2015 1:53 pm

Hola Manu,

Muchas gracias, por suerte eso mas o menos lo he dejado atras. Es exactamente lo que me pasaba al principio, jugar al trapo siempre e intentar llegar a GIR por muy lejos que estuviese. Ahora dificilmente tengo una raya en competicion y el juego corto normalmente no es nada malo (sin presion)

El problema es lo que comentas de gestion de las emociones, cuando juego con gente y mas en competicion no tengo nada de tacto en el juego corto que normalmente si tengo si no estoy presionado.

Lo malo y es a lo que va este hilo es que en el club ya se oye la palabra emboscado, porque parece que estoy 'gestionando' mi HCP cuando no tiene mucho sentido ya que si hay competicion todas las semanas no se que gano por no bajar de handicap.

El martes jugue matchplay contra uno que me acuso de jugar mejor que mi HCP cuando perdi 4 bolas (inaudito ultimamente ya que no suelo cometer errores tan graves) y mi juego corto fue penoso por la presion (es donde mas noto que estoy presionado, en el tacto con el chip y el putt)

Muchas gracias por los consejos!
Scratch

Notapor Parcheval » Dom Jun 14, 2015 12:10 pm

Yo suelo cumplir mi hándicap, incl. bajar, haciendo 2-3 rayas... Esta claro que el día que no hago rayas hago un tarjeton, ya ha pasado, pero justamente mi hándicap refleja mi nivel de inconsistencia.
Los hándicap bajos tienen justamente una regularidad tremenda, claro que puede haber un mal día como un buen día, pero la diferencia entre los extremos es menor que los hándicap medios/altos...
Así que ha seguir trabajando, y los que te llaman emboscados, pues ala, que sigan hablando ya que hagas lo que hagas, alguien encontrara algún paja mental suya para criticarte. :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a El día a día