Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor David_RM » Mar Jun 09, 2015 12:01 am

Enhorabuena por haber logrado el objetivo. Hilo muy interesante.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Predator » Mar Jun 09, 2015 8:05 am

vampiro escribió:Nadie pide que des datos personales, comentan que es curioso que estando tan cerca y con buenos momentos, acabe con un "ya lo tengo" y cuentes poco más.

A eso mismo me refería, no se, después de todas las vicisitudes pasadas, consigues lo más complicado y casi no dices nada, y resulta que prefieres mantener el anonimato (lícito por otro lado) y de esta manera perder una legión de seguidores aquí en el foro? :shock:

Bueno, pues no se, todo muy raro y triste, a la vez. En fin, lo dicho suerte :thumbleft:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Maeslofer » Mar Jun 09, 2015 9:18 am

A mí también me choca que después de tanto tiempo leyendo tus peripecias, la mayoría de ellas un poquitín amargas, y tantos foreros animándote, que seguro que en algún momento te han servido para levantarte la moral, justo, justito cuando mejor juegas, cuando haces vueltas al par o bajo él, no dices nada.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor eagle87 » Mar Jun 09, 2015 9:38 am

Predator escribió:
vampiro escribió:Nadie pide que des datos personales, comentan que es curioso que estando tan cerca y con buenos momentos, acabe con un "ya lo tengo" y cuentes poco más.

A eso mismo me refería, no se, después de todas las vicisitudes pasadas, consigues lo más complicado y casi no dices nada, y resulta que prefieres mantener el anonimato (lícito por otro lado) y de esta manera perder una legión de seguidores aquí en el foro? :shock:

Bueno, pues no se, todo muy raro y triste, a la vez. En fin, lo dicho suerte :thumbleft:

Me sabe verdaderamente mal q te parezca raro y triste. Pero así fué desconecté un poco del foro de manera inconsciente, de hecho las vueltas las saqué sin nisiquiera tener pensado jugar, fué todo muy inesperado la decisión de viajar, insctibirme al torneo etc.....

He tenido momentos en los q he estado muy participativo y otros no tanto. Creo q pueden ser momentos y circunstancias de cada uno.

Estos últimos meses he estado muy tranquilo en general, he trabajado con el psicologo y he estado muy centrado con otras cosas fuera del golf.

Repito q siento q parezca raro y de nuevo, agradezco a todo el mundo q siguió el hilo.
Scratch

Notapor gypaetus » Mar Jun 09, 2015 9:45 am

Mucha suerte en tu nueva andadura profesional :hello1: :hello1:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor vampiro » Mar Jun 09, 2015 11:54 am

eagle87 escribió:
Predator escribió:

Me sabe verdaderamente mal q te parezca raro y triste. Pero así fué desconecté un poco del foro de manera inconsciente, de hecho las vueltas las saqué sin nisiquiera tener pensado jugar, fué todo muy inesperado la decisión de viajar, insctibirme al torneo etc.....

He tenido momentos en los q he estado muy participativo y otros no tanto. Creo q pueden ser momentos y circunstancias de cada uno.

Estos últimos meses he estado muy tranquilo en general, he trabajado con el psicologo y he estado muy centrado con otras cosas fuera del golf.

Repito q siento q parezca raro y de nuevo, agradezco a todo el mundo q siguió el hilo.

Yo mismo desconecto.
Nadie pide que se participe todos los días y se cuente todo.
Tan solo comentan que una vez vuelves a escribir para decir que has conseguido tu objetivo, no cuentas mucho, tan solo que lo has conseguido y poco más.
Es más el detalle de cuando no lo conseguías, que de cuando lo consigues.
Cada cual es libre de abrir un hilo y comentar lo que quiera, unos le seguirán y oros no , pero otros son libres de opinar sobre su resolución.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor garcia » Mar Jun 09, 2015 5:54 pm

garcia escribió:El día menos pensado te caen unos cuantos birdies y ya eres hcp 0. No hay nada que aumente más la confianza que un buen resultado sin haberlo esperado.

Casi acierto, así que todavía no te siguen entrando esos putts. Enhorabuena por la licencia.
Monitor

Notapor alex_lopez21 » Mar Jun 09, 2015 6:00 pm

Enhorabuena!! :hello1:
Felicidades y gracias por haberlo compartido con nosotros!!! :notworthy:

Ahora, podrías abrir otro hilo YA como profesional con tus torneos y experiencias ... sería la caña! :book:
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor Predator » Mar Jun 09, 2015 7:06 pm

alex_lopez21 escribió: sería la caña! :book:

Sí, sería la caña, o, incluso, una sorpresa :wink:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor JuanRomeroRG » Mar Jun 09, 2015 11:56 pm

Wow!! Enhorabuenisima!! después de tanto esfuerzo ha tenido que ser un subidón!!

Sin embargo, soy de la misma opinión que los demás; echo en falta un algo más...un: Pues en este torneo me hice un 69 jugando fantásticamente bien, metiendo buenos putts, muy seguro con el drive y acertado con los hierros; pero este otro dia me hice un 74 porque aunque jugué bien fallé dos putts en momentos importantes, etc

No se si me explico. Pero bueno, lo dicho, enhorabuena y que disfrutes mucho la licencia!! :notworthy:
Aficionado

Handicap: 15.7

Notapor zubas » Mié Jun 10, 2015 12:27 am

Que guay, la verdad que tengo que reconcer que a mi también se me ha pasado por la cabeza, ultimamente estoy jugando bien y el putt funciona.

Me da la sensacion que todo pasa por trabar mucho de 100 metro abajo, ser infalible. Y luego que el swing esté lo suficientemente bien para que de vez en cuando salga algún torneo bajo par.

El problema mayor que veo es la falta de torneostorneos a precios moderados, convirtiendose bajar handicap una tarea costosa economicamente y dificil por la escasez de torneos sociales de la mayoría de los campos. Si se le suma que Sien 1° categoría se baja 0,1 por golpe...

Pues eso, entrenar como estás haciendo y a jugar torneos.

Suerte con tu proposito
Scratch

Handicap: 4

Notapor Dani » Mié Jun 10, 2015 2:41 pm

Enhorabuena por haber conseguido tu propósito, aunque a todos los que te seguimos nos hubiera gustado de que manera lo conseguiste.

Suerte como profesional! :thumbleft:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor navas » Mié Ago 12, 2015 11:32 pm

Enhorabuena por tal logro!
Pero me uno a las apreciaciones de los demas compañeros. A mi tambien se me ha hecho este hilo super ameno, he aprendido, he disfrutado y hasta he imitado algunas cosas de tu dia a dia, para que ahora, despues de tanto, "acabes" con un mensaje asi, tan sosillo. Pero como bien han dicho, cada uno es como es...

Enhorabuena de Nuevo!! :notworthy: Seras un gran ejemplo para todos los foreros.
Corsario

Notapor santi6 » Jue Ago 13, 2015 1:05 am

Otro por aqui que se lo ha leido del tiron! Felicidades! Aunque la verdad tampoco me acaban de cuadrar muchas cosas. A los que te pedian videos o fotos o les decias que la semana siguiente subirias algo, cosa que no llego a pasar, o los ignorabas. Por otro lado tu mala suerte, te ha pasado todo lo malo que te podia pasar tanto dentro como fuera del campo.. Y por otro el final, de repente pegaste el la bajada mas epica de tu reto y apenas muestras alegria por aqui... :dontknow: En cualquier caso tus motivos tendras, mucha suerte en tu nueva etapa.
Matraco

Notapor eagle87 » Vie May 12, 2017 5:04 pm

Con el paso del tiempo he vuelto a galaxia golf y me trae muy buenos recuerdos el que de alguna manera haya quedado presente el día a día de lo que hasta la fecha ha sido lo mas duro que hice en mi vida, (ahora estudio ciencias por la UNED) y puedo asegurar que es muy complicado pero me parece menos que el golf.

Siento que el final fuera como fue pero no quería dar pie, dando detalles o datos de campos, resultados en competiciones se revelará mi identidad, se que quizá es algo extraño pero así soy y es así como quiero que siga siendo.

Como resumen puedo decir que comencé el reto siendo jugador hcp 4 en el año 2011 si no recuerdo mal, mucha gente me dijo estas loco dedícate a otra cosa no lo vas a conseguir, se cuestionó por grandes jugadores que con mi swing no iba a llegar etc.... después hubo situaciones duras, intervenciones quirúrgicas, quedarme sin empleo, cambio comunidad autonoma de residencia, empezar de cero en un lugar nuevo y un largo cumulo de situaciones.

los primeros dos años los pase entrenando y jugando torneos de club, a partir del verano de 2013 empecé a jugar torneos válidos para las vueltas de pro, campeonatos autonómicos de pros y competiciones del ranking nacional amateur y wagr. Recuerdo torneos donde por hacer 3 putt 18 quedarme a un golpe de la vuelta o ir par en el 18 la pego al agua y acabo con triple o torneos donde hice 10 y 12 mas, aunque trambíén muchos otros donde los resultados iban de 3 a 4 mas y me pasé así mucho tiempo desgastan dome patológicamente. El 2015 fue mi año cuando en un torneo del ranking nacional hice vueltas de par y menos dos y saque las vueltas de pro, llegué a ser hcp 0 y me pasé a pro ese mismo verano.

Como jugador me considero un paquetillo, por que no tengo uuen swing ni una buena técnica y cometí muchos errores, sobre todo psicológicos, me presionaba mucho, desprendía ansiedad y no disfrutaba la mayor parte del tiempo, me equivoqué a la hora de gestionar bien el asunto.

Pero la moraleja de todo esto es la siguiente, SI QUIERES PUEDES, no hay nadie que no pueda llegar a donde desea lo mas importante es querer, tener insistencia, perseverancia e ir a por todas, en definitiva nunca abandonar. Si yo he podido cualquiera puede, también digo entrené como un *****, no recuerdo la época pero tuve rachas de entrenar 4 y 6 horas al día( cuando las circunstancias económicas me lo permitían, que esa es otra, me gasté un dineral, viajes, material, clases etc....) y la posibilidad de poder compaginar el día a día con el trabajo.

En fin mi mejor ánimo a cualquier persona que se planté algo asi y disfrutar y seguir luchando que todo lo bueno termina por llegar.

El día que saqué la última vuelta iba menos tres al 18 e hice bogey, termine menos 2, fui a cafetería con un buen amigo que me acompañó durante mucho tiempo de caddy y me dijo: ya está jajajajaja, yo no respondí solo me senté y comencé a sentir la felicidad mas grande que hasta ahora nunca he sentido, me sentí contento, feliz, aliviado........

Para concluir agradezco muy profundamente a todas las personas ese apoyo y seguimiento que durante esos años me dieron, que fue importante, no me sentía solo y este era un lugar donde podía expresar mis propósitos, ideales y sueños, gracias compañeros foreros, de nuevo gracias.

Ese día cambió mi futuro, siempre he estado vinculado a la industria del golf, pero desde entonces todo fue a mejor y a día de hoy puedo decir que disfruto mi día a día en el aspecto profesional donde mejor me encuentro, en un club de golf.

Ahora eso es otra historia, jugar es una cosa y enseñar es otro, la formación es indispensable y nunca se debe de parar de aprender.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día