Rayito escribió:Muchas gracias por la respuesta REFEREE. Entonces deduzco que si queda fuera de límites, tengo que droparme desde el punto donde he golpeado a la bola, y no por en el punto en el que la bola sale del recorrido tras el golpe ¿no?. El problema es que puede que hasta que no llegue al lugar, no pueda saber a cciencia cierta si la bola está fuera de límites ¿entonces me vuelvo otra vez para atrás 100 metros a tirar? los que quieran jugar detrás de mi me cortan las piernas jejejejej.
Rayito escribió:Vamos a ver. Preguntar no es ofender.
Te voy a ser sincero Topolite. Yo tengo handicap desde hace muy poco. Conocía la norma, pero cuando yo juego no se la veo aplicar a nadie nunca. NUNCA. Imagino que en los campeonatos será distinto. Pero yo veo constantemente a la gente jugando bolas injugables en la calle de al lado en el Olivar o en la federación. Y nunca he visto a nadie ni jugado con nadie (no cuento en esto a mis amigos) que me dijera "espera, que creo que tengo la bola fuera de límites, voy a tirar una provisional" en un recorrido de domingo. Donde cae la bola, ahí le zumban. De ahí mi duda. El otro día yo quería repetir mi golpe porque estaba fuera de limites y la gente con la que jugaba me decía que no, pero si estaba jugable, que había que darla. Y yo con la poca convicción del novato diciendo que "creía" que fuera de límites no se podía jugar en ningún caso.
Entiendo que la gente asídua a los torneos conozca esto al dedillo, por eso pedí perdón en el primer momento. Pero entiende Topolite que hasta ahora he jugado solo "en el lejano oeste" del golf, donde cada cual pone sus reglas. Un saludo y disculpad.
PD: Además, ayer puse el post y lo vieron 30 personas antes de que alguien contestara, así que no seré el único jejeje.
reve escribió:Rayito escribió:Vamos a ver. Preguntar no es ofender.
Te voy a ser sincero Topolite. Yo tengo handicap desde hace muy poco. Conocía la norma, pero cuando yo juego no se la veo aplicar a nadie nunca. NUNCA. Imagino que en los campeonatos será distinto. Pero yo veo constantemente a la gente jugando bolas injugables en la calle de al lado en el Olivar o en la federación. Y nunca he visto a nadie ni jugado con nadie (no cuento en esto a mis amigos) que me dijera "espera, que creo que tengo la bola fuera de límites, voy a tirar una provisional" en un recorrido de domingo. Donde cae la bola, ahí le zumban. De ahí mi duda. El otro día yo quería repetir mi golpe porque estaba fuera de limites y la gente con la que jugaba me decía que no, pero si estaba jugable, que había que darla. Y yo con la poca convicción del novato diciendo que "creía" que fuera de límites no se podía jugar en ningún caso.
Entiendo que la gente asídua a los torneos conozca esto al dedillo, por eso pedí perdón en el primer momento. Pero entiende Topolite que hasta ahora he jugado solo "en el lejano oeste" del golf, donde cada cual pone sus reglas. Un saludo y disculpad.
PD: Además, ayer puse el post y lo vieron 30 personas antes de que alguien contestara, así que no seré el único jejeje.
Tienes que entender a Topolite, como tu mismo dices esto del golf se ha convertido en la ciudad sin ley, me parece que el no lo dice por ti pero es bastante común que actualmente la gente salga al campo sin una base de conocimientos golfísticos tanto técnicos como de reglas y cortesía.
El campo de golf se comparte entre multitud de jugadores, todo el mundo quiere salir al campo muy deprisa pero últimamente los campos de golf son un poco como las carreteras donde impera la ley del más fuerte. Es muy típico el yo he pagado mi green fee así que tengo derecho a hacer 180 golpes, terminar todos los hoyos y tardar 6 horas, sin tener en cuenta al que viene detrás.
Insisto en que no creo que sea tu caso que al menos te has parado a pensar que esto no parecía muy legal.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado